Estructura Interna De La Tierra by Jennifer

10,470 views

Published on

Power Point Estructura interna de la Tierra realizado por una alumna de 1º ESO del C.E.S. Valle de Benasque

Published in: Education, Technology, Business
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
10,470
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,590
Actions
Shares
0
Downloads
187
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Estructura Interna De La Tierra by Jennifer

  1. 1. ESTRUCTURA INTERNA DE LA TIERRA
  2. 2.  Corteza - Corteza continental. - Corteza oceánica.  Manto - Manto superior - Manto inferior  Núcleo - Núcleo interno - Núcleo externo
  3. 3.  La Corteza terrestre es la fina capa de rocas que recubre la superficie de la Tierra por encima del manto.  La profundidad de esta capa es entre 6km y 70km, y su densidad es aproximadamente 3g/cm3.  -Corteza continental  -Corteza oceánica
  4. 4.  Es una capa rocosa que forma los continentes, se encuentra prácticamente al nivel del mar o por encima de este. Tiene un espesor muy variable entre 10 km y 70 km.  Cubre aproximadamente un 35% de la superficie terrestre  Es muy antigua y debido a eso es enormemente resistente a los procesos de destrucción.
  5. 5.  Es una capa rocosa que extiende a los bajo océanos  Es mucho mas delgada que la continental, ya que su grosor está entre los 5km y los 8km, pero mas densa que aquella. Entre la Corteza y el Manto hay una zona de discontinuidad Llamada discontinuidad de Mohorovicic.
  6. 6.  Se diferencia por dos zonas de distinta densidad.  -Manto superior: con una densidad de 3,5g/cm3  -Manto inferior: con una densidad de 5,6g/cm3  Entre el manto y el núcleo se encuentra la discontinuidad de la Gutenberg.
  7. 7.  La litosfera está formada por rocas y se hayan divididas en grandes trozos o placas.  Debajo de ella se encuentra una zona compuesta de rocas parcialmente fundidas que recibe el nombre de astenosfera.  La litosfera se encuentra en contacto con las capas superficiales de la Tierra: la atmósfera y la hidrosfera.  Con estas tres capas superficiales se encuentra lo que los científicos llaman biosfera, que integra a todos los seres vivos que pueblan el planeta.
  8. 8.  El elemento más abundante en el núcleo es el hierro. La densidad del hierro puro es menor que la densidad media del núcleo, se cree que en su interior existen otras sustancias como el níquel o el azufre.  En el núcleo se distinguen dos zonas:  -Núcleo interno: que está fundido y cuya densidad es de 9,9g/cm3  - Núcleo interno: que se encuentra en estado sólido y que tiene una densidad de aproximadamente 13g/cm3.

×