Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Linux

262 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Linux

  1. 1. LINUX
  2. 2. QUÉ ES UN SISTEMA OPERATIVO (SO) Es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas utilizados por el usuario. El sistema operativo gestiona, coordina las actividades y lleva a cabo el intercambio de los recursos. Encontramos Mac os, Windows o Linux como ejemplos de sistema operativo.
  3. 3. CREADOR E INICIOS DE LINUX En agosto de 1991 nace la versión 0.01 de Linux, creada por Linus Torvalds, que había trabajado en ello desde abril. Linus comenzó con este sistema operativo como un hobby, nada grande ni profesional como GNU*, gratuito. Una vez creado, nuevas versiones fueron sustituyendo la inicial. *GNU: sistema operativo completamente libre creado por Richard Stallman.
  4. 4. DISTRIBUCIONES DE LINUX Normalmente, el escritorio de una distribución Linux consta de un núcleo, herramientas y librerías, software adicional, documentación, un sistema de ventanas, un administrador de ventanas y un entorno de escritorio, que suele ser GNOME o KDE. GNOME es un entorno de escritorio compuesto enteramente de software libre. KDE es un proyecto de software libre para la creación de un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para diversos sistemas operativos.
  5. 5. DISTRIBUCIONES EN LINUX Y SU EQUIVALENTE EN WINDOWS
  6. 6. VENTAJAS E INCONVENIENTES DE: <ul><li>Software libre. Ventajas: </li></ul><ul><li>- Existen aplicaciones para todas las plataformas. </li></ul><ul><li>- El precio de las aplicaciones es mucho menor; la mayoría de las veces son gratuitas. </li></ul><ul><li>- Libertad de copia. </li></ul><ul><li>- Libertad de modificación y mejora. </li></ul><ul><li>- Libertad de uso con cualquier fin. </li></ul><ul><li>- Libertad de redistribución. </li></ul><ul><li>- Facilidad a la hora de traducir una aplicación en varios idiomas. </li></ul><ul><li>- Mayor seguridad y fiabilidad. </li></ul><ul><li>Inconvenientes: </li></ul><ul><li>- Algunas aplicaciones pueden llegar a ser complicadas de instalar. </li></ul><ul><li>- Inexistencia de garantía por parte del autor. </li></ul><ul><li>- Menor compatibilidad con el hardware . </li></ul><ul><li>Software comercial. Ventajas: </li></ul><ul><li>- Existencia de programas diseñados específicamente para desarrollar una tarea. </li></ul><ul><li>- Facilidad de adquisición. </li></ul><ul><li>- Interfaces gráficas mejor diseñadas. </li></ul><ul><li>- Más compatibilidad en el terreno de multimedia y juegos. </li></ul><ul><li>- Mayor compatibilidad con el hardware </li></ul><ul><li>Inconvenientes </li></ul><ul><li>- No existen aplicaciones para todas las plataformas (Windows y Mac OS). </li></ul><ul><li>- Imposibilidad de copia. </li></ul><ul><li>- Imposibilidad de modificación. </li></ul><ul><li>- Restricciones en el uso. </li></ul><ul><li>- Suelen ser menos seguras. </li></ul><ul><li>- El coste de las aplicaciones es mayor. </li></ul><ul><li>- El soporte de la aplicación es exclusivo del propietario. </li></ul>
  7. 7. GNU El proyecto GNU, como hemos citado anteriormente, fue creado por Richard Stallman, con la intención crear un sistema operativo completo de Software Libre. Dicho proyecto se fundó en septiembre de 1983. Para asegurar que el software GNU permaneciera libre y así que todos los usuarios pudieran ejecutarlo, copiarlo, modificarlo y distribuirlo, el proyecto debía ser liberado bajo una licencia diseñada para garantizar esos derechos.

×