La cabaña de scott y el legado de

219 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La cabaña de scott y el legado de

  1. 1. World wonders proyect Colegio nicolas esgerra Curso:801
  2. 2. La cabaña de Scott y el legado de los exploradores de la Antártida A principios del siglo XX, la Antártida todavía era el único continente que permanecía inalterado por el hombre. En 1985, el Sexto Congreso Geográfico Internacional declaró que los mares y los picos helados de la Antártida serían el próximo objetivo de descubrimiento científico. Ello dio lugar a lo que se conoce como la Edad heroica de la exploración de la Antártida. Docenas de hombres, incluso célebres líderes expedicionarios, como Sir Ernest Shackleton, Robert Falcon Scott y Carsten Borchgrevnik, respondieron a la llamada y fijaron rumbo al extremo inferior del planeta. Erigieron cabañas prefabricadas de madera que sirvieron de refugio durante los meses más fríos y que funcionaron como laboratorios para investigar el clima y el ecosistema locales. Con estas cabañas como base, los exploradores recorrieron los glaciares y escalaron el monte Erebus, el volcán más austral del planeta Tierra.
  3. 3. Ciudad Blanca de Tel Aviv israel La Ciudad Blanca de Tel Aviv es una síntesis de la excepcional importancia que revelan las distintas tendencias del modernismo en la arquitectura y la planificación urbanística durante los primeros años del siglo XX. Estas influencias se adaptaron a las condiciones culturales y climáticas del lugar y se integraron a las tradiciones locales.
  4. 4. Catedral de Colonia alemania La catedral de Colonia, construida a lo largo de más de seis siglos, tiene un valor intrínseco excepcional y contiene obras maestras de arte. Esta catedral brinda testimonio de la fuerza y de la persistencia de la fe cristiana en la Europa medieval y moderna. Los cristianos solían reunirse para venerar a Dios en una residencia privada de la Colonia romana cerca de la muralla de la ciudad. Después del Edicto de Milán de 313, cuando Constantino I estableció la libertad de religión, esta edificación se amplió y se convirtió en iglesia. Junto a ella, había un atrio, un baptisterio y una vivienda, posiblemente destinada al obispo. Este modesto conjunto se extendió y amplió en los subsiguientes siglos. En septiembre de 1970, se consagró este colosal edificio, conocido en el siglo XIII como “la madre y señora de todas las iglesias de Alemania”.
  5. 5. Ciudad vieja de Lunenburgo, Nueva Escocia Lunenburgo es una ciudad notablemente bien preservada y una de las que mejor conserva las características del modelo original de asentamiento colonial británico, sin perder su condición de comunidad completamente funcional en el mundo moderno. La estrecha península en la que se construyó Lunenburgo fue colonizada por primera vez de forma oficial en 1753, cuando llegaron inmigrantes alemanes, suecos y franceses de Montbéliard a Nueva Escocia como parte de un plan de colonización británico. En la ladera de la empinada colina que se alza desde el puerto, se aplicó un rígido trazado hipodámico
  6. 6. Gran cañón de Estados unidos América del norte El Parque Nacional del Gran Cañón se creó el 26 de febrero de 1919 por una ley del Congreso. En 1893, se protegió como una reserva forestal en la que la minería, la caza y el comercio de madera se continuaban permitiendo. Luego, en 1906, pasó a considerarse una reserva de caza en protección de la flora y fauna. En 1908, se designó Monumento Nacional. El parque está dominado por el impresionante Gran Cañón: un cañón serpenteante de 1,5 km de profundidad y 445,8 km de longitud, formado durante unos 6 millones de años como consecuencia de la actividad geológica y la erosión del río Colorado en la corteza terrestre elevada (2,5 km sobre el nivel del mar). Divide el parque en el extremo norte y el extremo sur, desde donde se observa el ancho del cañón que va de 200 m a 30 km. Los buttes, las espirales, las mesetas y las cumbres del cañón en realidad son montañas que se observan hacia abajo desde los extremos. La erosión constante provocada por los ríos permanentes y estacionales produce sorprendentes cascadas y rápidos que transportan piedras a lo largo del cañón y sus afluentes. Los estratos geológicos horizontales expuestos en el cañón abarcan unos 2.000 millones de años de historia geológica y proporcionan pruebas de las cuatro eras geológicas más importantes: el Precámbrico temprano y tardío, el Paleozoico, el Mesozoico y el Cenozoico. Los estratos del Precámbrico temprano, conocidos como formación Vishnu Schist, carecen de fósiles. La primera evidencia fósil aparece con una formación mesoproterozoica del Precámbrico tardío que tiene restos de las primeras formas vegetales. Los estratos posteriores que datan de la Era Paleozoica catalogan la secuencia de la historia local, con fósiles marinos y terrestres, que muestran los períodos del pasado remoto en los que toda la región estuvo sumergida o en la superficie. La era Mesozoica no está tan ilustrada dentro del parque, aunque en la reserva de los indios navajos se pueden encontrar huellas hechas por los primeros reptiles. Hay pocos fósiles de mamíferos de la Era Cenozoica.
  7. 7. Antigua Kioto: templo Tenryū-ji Japón Kioto Entre los siglos VIII y XVII, Kioto fue el centro principal de la evolución de la arquitectura secular y religiosa, y del diseño de jardines. Como tal, desempeñó un papel fundamental en la creación de las tradiciones culturales japonesas, las cuales generaron un apreciable impacto en el resto del mundo a partir del siglo XIX, especialmente en el caso de los jardines. El budismo ya se había importado desde China y la cultura china tenía una gran influencia en Japón cuando la capital se trasladó de Heijo-ko (Nara), después de diez años en Nagaoka, a Kioto, con el nombre de Heian-ko, en el año 794 d. e. c. La planificación urbana se inspiró en algunas ciudades chinas, como Changshan, capital de Tang China. Fue el corazón de la sociedad aristocrática y se concentró en torno a la corte imperial durante los cuatro siglos del período Heian (794 a 1192). Durante gran parte de esta época, se prohibió la construcción de templos budistas dentro de la ciudad, a excepción de los dos templos imperiales (To-ji y Sai-ji).
  8. 8. Casco antiguo de Segovia y su acueducto España Segovia es testimonio de una compleja realidad histórica. Sus barrios, calles y viviendas se distribuyen según una estructura social en la que la jerarquía quedaba eclipsada por la pertenencia a una de las diferentes comunidades culturales. Los moros, cristianos y judíos coexistieron durante un prolongado período en la ciudad medieval y colaboraron durante el auge de la manufactura del siglo XVI. En Segovia, podemos apreciar todas las piezas esenciales del entorno urbano, desde la arquitectura doméstica hasta las grandes estructuras religiosas y militares, con una amplia diversidad de estilos y técnicas de construcción.

×