Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mullo piedad

202 views

Published on

trabajo de informatica

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mullo piedad

  1. 1. ¿
  2. 2. El Chimborazo es uno de los nevadosmás altos de los Andes ecuatorianos ylugar propicio para divisar un conjuntode montañas que se caracterizan por sumajestuosidad y presencia de nieveperpetua en la cima, apreciándose entodo su esplendor especialmente eninvierno.
  3. 3. El volcán de Cotopaxi El Volcán Cotopaxi brinda una vista panorámicamuy hermosa, encierra un paisaje que abarca lacobertura vegetal en sus laderas, se observa rasgosminerales de antiguas erupciones volcánicas, en susfaldas orientales existe un refugio donde permite apropios y visitantes unavista que abarca el valle y la laguna de Limpio puñodonde hay patos silvestres. Para subir hay que pedirpermiso a las autoridades del Parque NacionalCotopaxi.
  4. 4. El volcan de cotacachiEl Cotacachi es un volcán que se encuentra ubicadoal norte de Quito, en Ecuador. Al noreste del volcánse encuentra la ciudad de Cotacachi y al sureste, lahermosa de Cuicocha.El volcán Cotacachi estuvo activo hace 3000 o 2000años, pero su cráter colapsó hacia adentro y formóla laguna con la nieve derretida. Otra erupción máspequeña formó los islotes. Frente a la laguna sepuede apreciar el imponente cerro Cotacachi, decuyo deshielo se alimenta Cuicocha.
  5. 5. El nombre Tungurahua es una combinación de los términosquichuas tungurawa (garganta ) y rauray(ardor), significando en consecuencia ardor en la garganta ogarganta de brasas. El Tungurahua también se conoce comoel "Gigante Negro" y, de acuerdo a la mitología indígena, esreferido como "Mama Tungurahua" ("Mamá Tungurahua").
  6. 6. Volcan del altarEs un estratovolcán con caldera orientada al occidente deaproximadamente 3 Km. de diámetro y dentro de la cual se haformado una laguna cratérica de aguas amarillentas. Eldiámetro basal del edificio es de 14 Km, mientras que losflancos se levantan en un ángulo de 34º.
  7. 7. EL VOLCAN DE CHILEDe acuerdo con el Observatorio Volcanológico de LosAndes del Sur (OVDAS), el martes se registró un sismovulcano-tectónico de magnitud 4,6 localizado a 7kilómetros al noroeste del borde de la caldera, a unaprofundidad de 19 kilómetros, el cual fue seguido por laocurrencia de un enjambre sísmico a partir de las21:49, compuesto por más de 100 eventos sísmicosregistrados hasta la hora de este reporte.
  8. 8. VOLCAN DE PERU El año pasado, la noticia sobre la erupción delvolcán Eyjafjallajökull en Islandia que impidió el tránsito aéreo sobre Europa durante varios días, con el consiguiente caos y pérdidaseconómicas dio la vuelta al mundo, ahí también se asegura fue captada la presencia de una formación de ovnis que sobrevolaba las nubes de ceniza del volcán.
  9. 9. VOLCAN DE ESTADOS UNIDOSUn volcán (del dios mitológico Vulcano)3 es unaestructura geológica por la cual emergen elmagma (roca fundida) en forma de lava, cenizavolcánica y gases del interior del planeta. Elascenso ocurre generalmente en episodios deactividad violenta denominados erupciones, lascuales pueden variar en intensidad, duración yfrecuencia; siendo desde conductos decorrientes de lava hasta explosionesextremadamente destructivas. En algunasocasiones adquieren una característica formacónica que es formada por la presión delmagma subterráneo así como de la acumulaciónde material de erupciones anteriores. Encimadel volcán podemos encontrar su cráter ocaldera.
  10. 10. VOLCANESLos volcanes pueden tener muchas formas al igual queproducir variados productos. Algunas formas comunesson las de estratovolcán, cono de escoria, calderavolcánica y volcán en escudo. Existen volcánessubmarinos así como otros que alcanzan alturas sobre los6000 metros sobre el nivel del mar. Los volcanessubmarinos son particularmente numerosos al ubicarseuna gran cantidad de ellos a lo largo de las dorsalesoceánicas.

×