iPad uso de la tecnología en el salón de clases

11,057 views

Published on

Una muestra del uso de la iPad en el salón de clases y una pequeña dinámica como ejemplo de como utilizarla.

Published in: Education, Technology
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
11,057
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5,289
Actions
Shares
0
Downloads
120
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

iPad uso de la tecnología en el salón de clases

  1. 1. iPadEjemplo del uso de laTECNOLOGÍAen la educación
  2. 2. Los últimos 10 años, según algunos,han visto llegar los siguentes cambiostecnológicos, en orden creciente:• El GPS en el bolsillo• Democratización de la información• Obtención global de bienes y servicios• Juegos en red• Aceptación masiva de los teléfonos móviles• Vídeo y fotografía digitales• El comercio a través de Internet• Video streaming online• Las redes sociales• Internet en ordenadores tamaño bolsillo
  3. 3. Llegamos a la era del aula de informática ala del dispositivo móvil táctil
  4. 4. Dice Ian Wilson, editor de esta web iPAD IN EDUCATIONEl iPad ocupa un nuevo espacio en la tecnología, entre los smartphones el iPod ylos Laptop y Netbook. Un espacio de futuro seguramente.
  5. 5. El iPad ayudará a personalizar el aprendizaje.
  6. 6. Supondrá el fin de las redes? Puede ser, dice, el principio del finde la preeminencia de las redes en la educación: cuanto tiempo sepierde por no poder entrar en la red? Cuantas veces “se cae”? EliPad puede soportar todas las apps que un aprendiz necesita.
  7. 7. También puede ser el principio de la reducción drástica del rol de técnicode mantenimiento. El iPad necesita poco o ningún mantenimiento, lainstalación del software es simple, rápida y fácil, hay muy poca necesidadde soporte técnico. Esto es importante porque pone al profesorcontrolando su tecnología.
  8. 8. No más aulas TIC. Demasiadas escuelas segregan su tecnología desu aprendizaje diario colocándola en una oscura habitación sinventanas y dosifican con horarios cuándo el alumnado puedeacceder a la misma. La tecnología se vuelve compartimentalizadaen vez de omnipresente y normal.
  9. 9. Es un lienzo en blanco, las posibilidades de crear appsespecíficas para la educación es enorme. Este dispositivo táctilpuede transformar el modo de aprender.
  10. 10. Auto-Save – Las aplicaciones iOS tienen autosalvadoautomático, lo que significa que el trabajo realizado estáseguro. No más, “es que se me olvidó guardar”.
  11. 11. Arranque instantáneo y batería para toda la jornada.Esto supone un montón de tiempo para profesores yalumnos, sin cargar, sin interrupciones.
  12. 12. Un iPad con todo su potencial es un Personal Learning Studio. Puede serun laboratorio de ciencias, una herramienta de lengua, papel de dibujo,estudio de müsica, video editor, consola de juegos y biblioteca.
  13. 13. Mas razones...1. Los estudiantes dispondrán automáticamente de información actualizada en estos e- textbooks o libros de texto electrónicos.2. Promueve un aprendizaje activo y participativo. Así como los ebooks son estáticos, los iPad son interactivos, integrando música, vídeo, Internet.3. Puede impulsar el aprendizaje personalizado.4. Su precio significa más acceso. Creen que son más competitivos en precio que muchos portátiles y pueden acabar con los textos en papel.5. Ofrece herramientas sin opción a la multitarea. En vez de clnsiderarlo negativo, creen que es una ventaja para la educación porque aumenta su simplicidad y pueden ser controlados por el profesorado.6. Trae la movilidad a la educación, sin cargar con libros para hacer los deberes o sin problemas para trabajar en cualquier entorno, el sueño del profesorado.7. Se revoluciona la distribución de contenidos. Los alumnos tienen posibilitades ilimitadas para recibir contenidos educativos. Los profesores están experimentando con aplicaciones, ebooks, juegos, bases de datos para distribuir contenidos.8. Impulsa la ineracción social durante el aprendizaje. Una ventaja, sobre todo, para aprendices a distancia, con acceso directo a herramientas de referencia.9. Puede impulsar la productividad y la organización. Con apps como Blackboard, agendas, contacto con el profesor…10.Abre a los alumnos a una comunidad global de aprendizaje.
  14. 14. Mas razones...• Se puede usar desde edades más tempranas que los laptops. Es ideal para Educación Infantil. Su interfaz táctil es fácil, intuitiva y de gran calidad. Si se desarrollan buenas aplicaciones, como lo son muchas de las disponibles, el ratón “ha muerto” para los niños/as. El dibujo, retoque de imágenes, multimedia es incomparable y “tactil”. En Educación Especial será “la bomba”.• La vivencia de Internet integrado es natural y perfecta, sin explicaciones difíciles. Se pueden hacer iconos con recursos de Internet que permiten el acceso tocando con el dedo, sin que se sepa si es la red o una aplicación.• Se puede habilitar facilmente la multitarea haciendo Jailbreak.• Sobre la portabilidad, no quiero aburrir pero no tiene ni comparación con un netbook y no es un smartphone sino un dispositivo en el que se puede hacer de todo sin una lupa o dedos virtuosos.• Arranca al momento y es rápido.• Tiene una baterïa increiblemente duradera y esta es una enorme ventaja frente a los netbooks.• Se pueden usar stylus para escribir o dibujar con más precisión (cuestan unos 14 euros).• Uso sencillo, las aplicaciones retienen el trabajo realizado, es difícil perder la información.• Es muy discutible la política Apple de entorno cerrado y uso de productos aprobados solamente, pero para quien odie los virus y el mantenimiento informático es comodísimo: ningún estudiante instalará nada peligroso.• Para algunos, el iPad es la “màquina de la creatividad”, muy superior en posibilidades creativas, artísticas…
  15. 15. Algunas de lasmuchasaplicacionesdisponiblesrelacionadas a laeducación paraiPad
  16. 16. Video - iPad in education HTTP://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=24R1QJAXL4S
  17. 17. Para visitar y HTTP://WWW.APPLE.COM/EDUCATION/conocer más HTTP://WWW.APPLE.COM/EDUCATION/IPAD/
  18. 18. Dinámica
  19. 19. Utilizar el Evernote para hacer apuntes de clases en uniPad y compartirlo en su red social, blog, página web

×