Decisiones en la empresa - Cálculo y creatividad

1,388 views

Published on

La identificación de problemas, tipos y la creatividad en la resolución

Published in: Travel, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,388
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
61
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Decisiones en la empresa - Cálculo y creatividad

  1. 1. Las decisionesen la empresaCálculo y creatividadPor Matheus NascimentoUniversidad de Montemorelos
  2. 2. Algo normal en la vida es tener problemasLas decisiones para resolver los problemas tienen que ser intencionales y racionales
  3. 3. ¿qué influencia tiene en la toma de decisiones racional el estar organizado?
  4. 4. Tipo de decisiones Lógicas Intuitivas, creativas Individual Organizativa
  5. 5. Elementos básicos de ladecisión Las alternativas de acción, Las reacciones del entorno o sucesos que siguen a esas acciones Las consecuencias o efectos de las reacciones sobre el decisor.
  6. 6. Elementos básicos de ladecisión 1. Las alternativas de acción. 2. Los sucesos que pueden seguir a nuestras acciones y que dependen del entorno. 3. Las consecuencias que lo que suceda tiene para el decisor. 4. Las condiciones internas del decisor. 5. Las condiciones internas del entorno.
  7. 7. Pasos para resolverlos Que se quiere Determinar los medios Como se puede hacer ¿Qué es creativo, qué es racional en la resolución de un problema?Lo racional: pasos para cambiar una ruedaHTTP://WWW.GUIOTECA.COM/MECANICA-AUTOMOTRIZ/%C2%BFCOMO-CAMBIAR-UNA-RUEDA-PINCHADA/
  8. 8. Pasos para resolverlos ¿Y si no tengo lo necesario para resolver el problema? Usando la creatividad ¿cómo puedes cambiar la rueda si te falta algo para levantar el coche?Video, cambiando la rueda sin tabla:HTTP://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=NEZJGTVMCYKLo creativo: pasos para cambiar una rueda sin gatoHTTP://WWW.SABELOTODO.ORG/AUTOMOVIL/FALTAGATO.HTML
  9. 9. El problemaEl problema está definido sólo si estáformulado, estructurado y es operativoÚnicamente si está definido podemos resolverlo.Definir un problema de decisión es fijar posiblescursos de acción con las acciones a realizar, lossucesos que se pueden esperar de estas accionesy las consecuencias de cada acción-sucesoposibles.
  10. 10. “He identificado el problema que afectaba la productividad. He instalado computadoras masveloces, pero me olvidé de instalar operadores de computadoras mas rápidos”
  11. 11. Problemas yorganizaciones En definitiva, podemos decir que hay organización porque hay límites en la racionalidad de la toma de decisiones.
  12. 12. Problemas yorganizaciones En definitiva, podemos decir que hay organización porque hay límites en la racionalidad de la toma de decisiones. La organización quita al individuo una parte de su autonomía decisoria y la sustituye por un proceso organizado de toma de decisiones.
  13. 13. Problemas yorganizaciones 1ª.¿Qué es lo que mueve a un individuo a aceptar los límites que la organización impone en su toma de decisiones? 2ª.¿Cuál es el mecanismo por el que la organización consigue poner límites a la toma de decisiones del individuo?

×