Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tabla 4

1,461 views

Published on

Actividades para realizar dentro de la Institucion

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tabla 4

  1. 1. Tabla 4. Actividades Institución Tema Objetivos Actividades Tiempo Materiales CHARLAS Informar a la población Charlas informativas Dos sesiones en la jornada Salón INFORMATIVAS acerca de temáticas acerca de temas como el de la mañana, una relevantes para la juventud maltrato infantil, abuso destinada a enseñanza Proyector sexual, grooming, básica y otra a enseñanza Establecer instancias y drogadicción y protección media PC procedimientos claros a la a víctimas. hora de realizar denuncias Micrófonos de hechos que atenten a la seguridad e integridad de niñas y jóvenes RINCÓN DEL BUEN En algún lugar del centro TRATO. educativo (salón de clases, pasillos, biblioteca) se puede ambientar para colocar frases, dibujos, recortes, cuentos relacionados con la temática (castigo físico y humillante, formas de crianza, chalequeo, diferentes formas de violencia) y cómo lograr el buen trato en el centro educativo, deportivo, familia y comunidad. BUZÓN DEL BUEN En ese buzón las y los TRATO estudiantes pueden colocar alternativas y propuestas para mejorar la convivencia escolar y familiar.
  2. 2. CARTELERA O Se pueden colocar frases, PERIÓDICO MURAL dibujos, recortes, “HACIENDO REALIDAD testimonios, cuentos sobre EL BUEN TRATO” cómo lograr la convivencia y el buen trato en el centro educativo. Se pueden hacer entrevistas en otros salones para recoger opiniones sobre el tema, editoriales, artículos, caricaturas, reportajes sobre cómo aplicar alternativas de disciplina positiva, de convivencia pacífica, de crianza sin agresión. COLOREEMOS EL BUEN Se puede incentivar la TRATO: realización de dibujos sobre el buen trato en la familia, centro educativo, comunidad, grupo deportivo y hacer una exposición en las carteleras de los salones, paredes de los pasillos. Se puede invitar a las familias y personal de la comunidad a la exposición. De ser posible, un mural dentro del centro o en la comunidad sería un buen recurso para expresar nuestras ideas.
  3. 3. UNA ORACIÓN POR EL Poner ante Dios las BUEN TRATO: situaciones de violencia y asumir compromisos con nosotros y con los demás para evitar que la violencia se apodere del país, comunidades, centros educativos. HOY LE DAREMOS VIDA Se puede seleccionar un AL BUEN TRATO día a la semana para poner en práctica actitudes para el buen trato y la convivencia; desde los saludos, comportamientos solidarios con los compañeros y compañeras, agradecer, reconocer, valorar. DÍA DEL BUEN TRATO. Permitirá compartir con otras comunidades que están realizando un esfuerzo similar. Sentir que no estamos solos y darle un mensaje a todo el país de que nuestras niñas, niños y adolescentes tienen derecho a entornos libres de violencia.

×