Portafolio. semana 3

241 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
241
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Portafolio. semana 3

  1. 1. SEMANA 3: “VISIBILIDAD Y DISEMINACIÓN DEL CONOCIMIENTO ABIERTO” PORTAFOLIO DIAGNÓSTICO 3 MIRIAM SÁNCHEZ INNOVACIÓN EDUCATIVA CON RECURSOS ABIERTOS
  2. 2. OBJETIVO Analizar los medios de difusión y estrategias de visibilidad de diferentes recursos disponibles en la traducción y enseñanza de idiomas y potenciar su uso en el aula, así como su dominio entre los profesores y estudiantes. De esta manera, recopilar recursos y hacerlos accesibles a todos.
  3. 3. POSIBIBILIDADES DE DISEMINACIÓN Entre los posibles medios de diseminación de recursos educativos abiertos que me he planteado, he destacado los siguientes:  Redes sociales (facebook, twitter)  Slideshare, scribd  Youtube  Wikis y Blogs  Foros  Plataformas virtuales
  4. 4. TIPO DE AUDIENCIA De acuerdo con mi entorno de aprendizaje, la audiencia a la que van destinados estos recursos son los siguientes: Estudiantes Profesores
  5. 5. ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Y COLECCIÓN DE DATOS  Necesito saber cual es el medio de difusión y utilización de recursos más deseado o utilizado por mi audiencia.  Para ello, preguntaré a mi audiencia sus preferencias sobre los posibles medios de difusión de estos recursos.  De acuerdo con las posibilidades de diseminación planteadas anteriormente, haré unas preguntas en grupo a mis compañeros de clase.  Le preguntaré su opinión a mi profesora de “Informática Aplicada a la Traducción” y “Terminología”, especializada en los TIC en la Traducción.
  6. 6. RESULTADOS La opinión de mis compañeros es que prefieren tener acceso a estos recursos de manera fácil y visible, es decir en redes sociales o wikis y foros, que estamos habituados a utilizarlos en clase. Mi profesora mencionada anteriormente, me ha recomendado utilizar la wiki porque es una herramienta sencilla de utilizar, porque permite incluir información de forma colaborativa y porque se puede actualizar rápida y fácilmente.
  7. 7. DIFUSIÓN Y VISIBILIDAD Después de analizar las respuestas de mi audiencia, he pensado, que el mejor medio de difusión para que bien los profesores y estudiantes nos mantengamos informados de estos recursos, es por medio de una wiki. En clase, utilizamos las wikis para trabajar en grupo y me parece que es el medio más práctico y útil para difundir estos recursos.
  8. 8. MI WIKI
  9. 9. CONCLUSIÓN Estoy muy satisfecha con el trabajo realizado. Me ha llevado tiempo analizar las diferentes necesidades de mi audiencia y decidir por una última, pero al final creo que he dado con la mejor opción. Ya que de esta manera, yo puedo difundir estos REA, y los demás estudiantes también aportar comentarios u otros recursos interesantes también. Así, todos aprendemos y participamos.
  10. 10. ¡MUCHAS GRACIAS!

×