Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Portafolio. semana 3

279 views

Published on

  • Be the first to comment

Portafolio. semana 3

  1. 1. SEMANA 3: “VISIBILIDAD Y DISEMINACIÓN DEL CONOCIMIENTO ABIERTO” PORTAFOLIO DIAGNÓSTICO 3 MIRIAM SÁNCHEZ INNOVACIÓN EDUCATIVA CON RECURSOS ABIERTOS
  2. 2. OBJETIVO Analizar los medios de difusión y estrategias de visibilidad de diferentes recursos disponibles en la traducción y enseñanza de idiomas y potenciar su uso en el aula, así como su dominio entre los profesores y estudiantes. De esta manera, recopilar recursos y hacerlos accesibles a todos.
  3. 3. POSIBIBILIDADES DE DISEMINACIÓN Entre los posibles medios de diseminación de recursos educativos abiertos que me he planteado, he destacado los siguientes:  Redes sociales (facebook, twitter)  Slideshare, scribd  Youtube  Wikis y Blogs  Foros  Plataformas virtuales
  4. 4. TIPO DE AUDIENCIA De acuerdo con mi entorno de aprendizaje, la audiencia a la que van destinados estos recursos son los siguientes: Estudiantes Profesores
  5. 5. ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Y COLECCIÓN DE DATOS  Necesito saber cual es el medio de difusión y utilización de recursos más deseado o utilizado por mi audiencia.  Para ello, preguntaré a mi audiencia sus preferencias sobre los posibles medios de difusión de estos recursos.  De acuerdo con las posibilidades de diseminación planteadas anteriormente, haré unas preguntas en grupo a mis compañeros de clase.  Le preguntaré su opinión a mi profesora de “Informática Aplicada a la Traducción” y “Terminología”, especializada en los TIC en la Traducción.
  6. 6. RESULTADOS La opinión de mis compañeros es que prefieren tener acceso a estos recursos de manera fácil y visible, es decir en redes sociales o wikis y foros, que estamos habituados a utilizarlos en clase. Mi profesora mencionada anteriormente, me ha recomendado utilizar la wiki porque es una herramienta sencilla de utilizar, porque permite incluir información de forma colaborativa y porque se puede actualizar rápida y fácilmente.
  7. 7. DIFUSIÓN Y VISIBILIDAD Después de analizar las respuestas de mi audiencia, he pensado, que el mejor medio de difusión para que bien los profesores y estudiantes nos mantengamos informados de estos recursos, es por medio de una wiki. En clase, utilizamos las wikis para trabajar en grupo y me parece que es el medio más práctico y útil para difundir estos recursos.
  8. 8. MI WIKI
  9. 9. CONCLUSIÓN Estoy muy satisfecha con el trabajo realizado. Me ha llevado tiempo analizar las diferentes necesidades de mi audiencia y decidir por una última, pero al final creo que he dado con la mejor opción. Ya que de esta manera, yo puedo difundir estos REA, y los demás estudiantes también aportar comentarios u otros recursos interesantes también. Así, todos aprendemos y participamos.
  10. 10. ¡MUCHAS GRACIAS!

×