Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Novetats segon trimestre 2017 2018

71 views

Published on

Ja teniu aquestes lectures a la vostra disposició

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Novetats segon trimestre 2017 2018

  1. 1. IES SON RULLAN BIBLIOTECA NOVETATS 2n trimestre 2017/2018 Los dieciséis árboles del Somme Lars Mytting En 1971 una pareja muere al pisar una vieja granada en el antiguo campo de batalla de Somme, escenario de uno los episodios más cruentos de la Primera Guerra Mundial, y su hijo de tres años es encontrado cuatro días más tarde en un pueblo a muchos kilómetros de distancia. Edvard crecerá con su abuelo Sverre en una solitaria granja escandinava ignorándolo todo acerca de aquel enigmático suceso, hasta que un día un hombre hace entrega de un ataúd destinado a su abuelo, una espléndida pieza de carpintería tallada en madera de abedul. Laëtitia o el fin de los hombres Ivan Jablonka Laëtitia Perrais tenía dieciocho años cuando fue violada, asesinada y descuartizada la noche del 18 de enero de 2011. Dos días después, la policía detuvo al asesino, pero este se negó a confesar dónde había escondido el cadáver, que tardó semanas en aparecer. El crimen llegó a los periódicos y conmocionó a Francia. De ahí saltó a la política, y el entonces presidente Nicolás Sarkozy, en un gesto de oportunismo populista, apuntó hacia los jueces y las fisuras del sistema judicial, porque el asesino acumulaba un largo historial de detenciones previas. Ordesa Manuel Vilas Escrito a ratos desde el desgarro, y siempre desde la emoción, este libro es la crónica íntima de la España de las últimas décadas, pero también una narración sobre todo aquello que nos recuerda que somos seres vulnerables, sobre la necesidad de levantarnos y seguir adelante cuando nada parece hacerlo posible, cuando casi todos los lazos que nos unían a los demás han desaparecido o los hemos roto. Y sobrevivimos.
  2. 2. IES SON RULLAN BIBLIOTECA NOVETATS 2n trimestre 2017/2018 La vida que aprenc Carles Capdevila Carles Capdevila va prendre apunts cada dia, i els compartia, sobre el que li passava i com hi reaccionava, posant en pràctica un periodisme que vol prioritzar la vida per sobre de les notícies. En aquesta obra trobareu els temes que li són essencials: la memòria íntima, la vida en bona companyia, l’educació, la salut i la condició humana amb totes les seves contradiccions. Retrata els escenaris de la seva infantesa, les nostres maneres de ser i de fer, les revolucions individuals necessàries per arreglar el món i les actituds dels que s’arremanguen per fer-ho possible. Pa de llimona amb llavors de Rosella Cristina Campos L’Anna i la Marina són dues germanes que, allunyades des de la seva joventut, es retroben per vendre un molí i un forn de pa que han heretat d’una dona que no coneixen. És l’hivern del 2010, a Valldemossa (Mallorca), i les germanes han viscut vides totalment oposades: l’Anna gairebé no s’ha mogut de l’illa i continua casada amb un home a qui ja no estima; la Marina, en canvi, ha viatjat per tot el món i treballa per a una ONG. Mentre intenten desxifrar el misteri de l’herència, hauran de fer front als vells conflictes familiars i alhora recuperar els anys perduts. El gigante enterrado Kazuo Ishiguro Inglaterra en la Edad Media. Del paso de los romanos por la isla sólo quedan ruinas, y Arturo y Merlín–amados por unos, odiados por otros–son leyendas del pasado. Entre la bruma todavía habitan ogros, y británicos y sajones conviven en unas tierras yermas, distribuidos en pequeñas aldeas. En una de ellas vive una pareja de ancianos–Axl y Beatrice–que toma la decisión de partir en busca de su hijo. Éste se marchó hace mucho tiempo, aunque las circunstancias concretas de esa partida no las recuerdan, porque ellos, como el resto de habitantes de la región, han perdido buena parte de la memoria debido a lo que llaman «la niebla».
  3. 3. IES SON RULLAN BIBLIOTECA NOVETATS 2n trimestre 2017/2018 La dona 10000 Hallgrímur Helgarson «Visc sola en un garatge, amb un ordinador portàtil i una vella granada de mà?», així comença aquesta història. La Herra té vuitanta anys i, distanciada dels seus fills, fa temps que viu sola en un garatge de Reykjavík. Gràcies a Internet, però, es connecta amb el món sencer. Fumadora empedreïda i néta del primer president d’Islàndia, la Herra va passar la Segona Guerra Mundial a Dinamarca i Alemanya. A principis dels seixanta, en una estada a Hamburg fins i tot va fer amistat amb els Beatles, però finalment va tornar a Islàndia. Ara no té cap ganes de passar un altre Nadal sola i ha decidit planificar la seva mort. 4321 Paul Auster El único hecho inmutable en la vida de Ferguson es que nació el 3 de marzo de 1947 en Newark, Nueva Jersey. A partir de ese momento, varios caminos se abren ante él y le llevarán a vivir cuatro vidas completamente distintas, a crecer y a explorar de formas diferentes el amor, la amistad, la familia, el arte, la política e incluso la muerte, con algunos de los acontecimientos que han marcado la segunda mitad del siglo XX americano como telón de fondo. ¿Y si hubieras actuado de otra forma en un momento crucial de tu vida? Alias Grace Margaret Atwood En julio de 1843, Grace Marks, de dieciséis años, es declarada cómplice de participar en los asesinatos de Thomas Kinnear, a cuyo servicio trabajaba como sirvienta, y de Nancy Montgomery, ama de llaves y amante de Kinnear, y condenada finalmente a cadena perpetua. En la conmoción causada por estos hechos terribles, hay división de pareceres: unos consideran a la mujer inocente, mientras que otros sostienen que es una persona malvada o, tal vez, que ha perdido la razón; por su parte, Grace insiste en que no recuerda nada de lo sucedido. Años más tarde, un grupo de reformistas y espiritistas que pretende obtener el indulto de la muchacha contrata al doctor Simon Jordan, una eminencia en el floreciente campo de la psicopatía.
  4. 4. IES SON RULLAN BIBLIOTECA NOVETATS 2n trimestre 2017/2018 Talaies de Mallorca, torres de defensa pels drets humans Diversos Autors Un grup de professores i professors de l’IES Marratxí s’han proposat reivindicar una part del llegat del metge, astrònom, matemàtic i historiador manacorí Joan Binimelis: les torres de defensa que, a dia d’avui, encara sobreviuen i delimiten la costa mallorquina. Voldrien que l’acció que es proposen, que té com a objectiu unir a través de senyals de fum durant el dia i de llum durant la nit tot el perímetre de l’illa de Mallorca, servís per esperonar les institucions i els particulars de qui depenen aquestes edificacions a conservar-les, com a part del nostre patrimoni històric, paisatgístic i sentimental. Taxi Carlos Zanon «Tenemos que hablar», le dice Lola a su marido durante el desayuno. Él le responde que lo harán por la noche, cuando acabe su jornada en el taxi. Sandino es un hombre melancólico, que duda en regresar a casa porque teme que Lola, harta de sus infidelidades, lo deje. No está muy seguro de si desea que eso suceda, como tampoco sabe si le gusta ser taxista, si es capaz de querer a alguien o si todo consiste en seguir rodando y chocando, como una bola en una mesa de billar llamada Barcelona. Durante siete días y sus seis noches, Sandino recorre las calles y los barrios como un muñeco roto que huye de sí mismo, un depredador que deambula sin rumbo fijo, de sitio en sitio, a criterio siempre del cliente, del tedio o de la ocasión de cauterizar la herida de la forma más carnal.

×