Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Es hora de dormir

282 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Es hora de dormir

  1. 1. ES HORA DE DORMIR NORMAS BÁSICAS Los niños necesitan muchas horas de sueño para poder desarrollar correctamente su cuerpo y sus mentes. Pero para muchos de ellos, la hora de irse a la cama no es divertida y para los padres se convierte en una tarea difícil y muy frustrante. IMPORTANTE: - Procurar que siempre sea la misma hora. - Apagar la tele, los videos juegos o cualquier cosa que le suela entretener al menos 30 minutos antes de irse a dormir. - Elogiarles cuando estén en la cama. Nos aseguraremos que nuestro hijo o hija tengan todo lo necesario para pasar una buena noche, incluyendo: - La hora aproximada de irse a la cama siempre será la misma. - Empezar a relajarles al menos 30 minutos antes. - Ir al baño. Lavarse los dientes. - Realizar actividades relajantes como cantar una suave canción, contar una historia, leer un cuento,… - El dormitorio debe ser agradable con una ventilación y temperatura adecuada. Podremos tener encendida una luz de noche. - En la habitación no debe haber ni televisión ni video juegos. - Le recordaremos que deben estar tranquilos y no moverse durante la noche. - Si la noche ha ido bien, se les premiará a la mañana siguiente.
  2. 2. CUANDO NO QUIEREN ESTAR EN LA CAMA, ¿Qué debemos hacer? - Hay que volverles a llevar a la cama inmediatamente. - Dejar una luz pequeña encendida. Si es por una pesadilla, les tranquilizaremos y revisaremos toda la habitación para mostrarles que no hay nada de lo que asustarse. - Si continua llorando o llamando, esperaremos unos pocos minutos y volveremos a la habitación. Les volveremos a tranquilizar, susurrándoles al oído cosas que le agraden. - Les recordaremos que si están quietos y se duermen volveremos a la habitación en poco tiempo. Si están durante unos pocos minutos callados, volveremos a verles, para que ellos comprueben que es verdad e iremos espaciando estas visitas cada vez más.

×