Diapo tics clase

208 views

Published on

Alimentos Saludables

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
208
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diapo tics clase

  1. 1. Nombre: María Ana Rivas Linares Docente: Pita Especialidad:Educación Primaria Ciclo: III Año: 2015
  2. 2. Definición Comer sano Tipos Diferencias ALIMENTOS SALUDABLES
  3. 3. Definición: Alimentación es la forma y manera de proporcionar al organismo los alimentos o sustancias nutritivas que necesita. Nutrición es el conjunto de actividades que el organismo realiza para transformar y asimilar las sustancias nutritivas contenidas en los alimentos: digestión, absorción, utilización, eliminación. La alimentación es educable. Lo es desde que se idea la producción de los alimentos, desde que se gana el dinero para adquirirlos, a la hora de la compra, en la preparación y conservación de los alimentos
  4. 4. •Elaboran su propio alimento. Autótrofos: • No elaboran su propio alimento. Heterótrofo: Tipos de nutrición
  5. 5. Tipos de nutrición en los seres vivos Nutrición autótrofa: Aquellos seres vivos que son capaces de elaborar su propio alimento. A este grupo pertenecen los Vegetales o Plantas, las Algas y la Cianobacterias. Se alimentan por medio de la fotosíntesis, alimentándose gracias a la luz del sol que transforman en alimento.
  6. 6. Nutrición heterótrofa: Aquellos que no son capaces de elaborar su propio alimento. Estos seres vivos necesitan coger las sustancias necesarias para alimentarse de otros seres vivos o restos de seres vivos. A este grupo pertenecen los Animales, los Hongos y numerosos microorganismos.
  7. 7. Para comer sano se recomienda: Distribuya los alimentos en 4 comidas principales y 2 colaciones. Modere el tamaño de las porciones. Consuma por día 2 frutas y 3 porciones de verduras de todo tipo y color preferentemente crudas. En el almuerzo y en la cena, la mitad del plato que sean verduras y de postre una fruta. Incorpore legumbres, cereales integrales, semillas y frutas secas. Consuma carnes rojas o blancas (pollo o pescado) no más de 5 veces por semana.
  8. 8. Diferencia: Buena y Mala alimentación La buena alimentación en los niños genera que el niño se desarrolle correctamente, no sea afectado por las enfermedades. La mala alimentación en los niños puede generar problemas de déficit de atención, ansiedad, frustración y falta de comunicación en los pequeños.

×