Act. de aprendizajes, recursos y medios didácticos.

1,343 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,343
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Act. de aprendizajes, recursos y medios didácticos.

  1. 1. Actividades deaprendizaje, recursos y medios didácticos.
  2. 2. IntroducciónEn la siguiente presentación, acerca de lasactividades de aprendizaje, recursos ymedios didácticos, nos centraremosdirectamente en cómo se debe utilizardentro del aula, lo recientementedeclarado.Para que así niños y niñas, puedandesarrollarse profundamente en lo queconlleva el proceso de enseñanza yaprendizaje.
  3. 3. Estrategias metodológicasSon una serie de pasos, que eldocente debe determinar para que losestudiantes, se apropien del conocimiento.Los docentes deben utilizar estrategiascomo actividades de aprendizaje,acompañándose de recursos y mediosdidácticos, ya que así el aprendizaje setorna más significativo para los niños (as).
  4. 4. ¿Qué son las actividades de aprendizaje?Son aquellas tareas que el niño(a) debe realizar para llevar acabo el proceso de enseñanza yaprendizaje. Estimular InterésEstas actividades, se diseñancomo una parte constitutivas de Unidadla experiencia del Didácticaaprendizaje, logrando objetivos Actividad dede a poco. AprendizajeEs en este espacio, donde sedesarrollara la interacción deldocente y estudiante, con unpropósito establecido.
  5. 5. A través de las actividades de aprendizajese pretende que el alumno logre: Saber, a Capacidades Contenidos través del Terminales Conceptuales ejercicio práctico
  6. 6. Las actividades de aprendizaje, no busca que el proceso de enseñanza yaprendizaje sea pasivo y memorístico. Busca que se desarrolle lashabilidades y destrezas, mediante un espacio organizado para que serealice un aprendizaje reflexivo e integrador. Espacio Organizado Actividades Motivadoras Aprendizaje y Formativas Captar la Atención
  7. 7. Trabajos• Torbellino de Prácticos • Representación Ideas de Roles • Resolución de• Papelógrafos • Textos de Problemas Ciencia - Ficción • Búsqueda de Información Trabajos Debates escritosTipos de Actividades de Aprendizaje
  8. 8. ¿Qué son los recursos y medios didácticos?Son las herramientas que sirven para mejorar lascondiciones del aprendizaje, o sea sonestimulantes para que el estudiante participe yse sienta atraído.Por ejemplo: láminas, recursos audiovisuales,juegos, material de lectura.
  9. 9.  El concepto y uso de los materiales didácticos han evolucionado a lo largo de la historia sobre todo con la aparición de las nuevas tecnologías. Los medios y recursos didácticos son canales que facilitan y apoyan el aprendizaje. Recursos y medios didácticos
  10. 10.  El docente debe seleccionar los recursos y materiales didácticos que tiene pensado utilizar. Es fundamental elegir adecuadamente los recursos y materiales didácticos porque constituyen herramientas fundamentales para el desarrollo y el enriquecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiante. Los matariles didácticos pueden ser elaborados por el mismo docente.
  11. 11. Permiten: Presentar los temas o conceptos de una manera objetiva, clara y accesible Proporcionar al aprendiz medios variados de aprendizaje. Estimula el interés y la motivación del curso. Acercan a los estudiantes a la realidad y darle significado a lo aprendido.
  12. 12. Clasificación de los recursos y medios didácticos.Simbólicos Escolares Reales
  13. 13. Recursos o medios simbólicos Material impresos: Textos Libros Fotografías Mapas Medios tecnológicos Diapositiva Película Programas informaticos Videos interactivos
  14. 14. Recursos o medios escolares Materiales: Tableros didácticos, pizarras, etc. Materiales manipulativos: cartulinas, goma eva, tijeras, etc. Materiales de laboratorio. Espacios: Laboratorios Bibliotecas Gimnasios.
  15. 15. Recursos o medios reales: Naturales: plantas, animales, etc. Deportivos: balones, raquetas, etc. Artísticos: cuadros, esculturas, etc. Instrumentos: flauta, piano, etc. objetos de uso cotidiano.
  16. 16. ConclusiónLas actividades de aprendizaje, recursos ymedios didácticos busca desarrollarhabilidades y destrezas en el estudiantemediante un espacio organizado paralograr un aprendizaje eficaz ysignificativo.

×