Elementos de la base de datos

100,682 views

Published on

Published in: Technology, Education

Elementos de la base de datos

  1. 2. Se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de Hoja de cálculo . Se compone por: Campo. Registro .
  2. 3. Es la unidad básica de una base de datos. Los nombres de los campos, no pueden empezar con espacios en blanco y caracteres especiales. No pueden llevar puntos, ni signos de exclamación o corchetes. Si pueden tener espacios en blanco en el medio. La descripción de un campo, permite aclarar información referida a los nombres del campo. Tipos de campos: <ul><li>Texto: Hasta 255 </li></ul><ul><li>Memo: Hasta 65.535 caracteres </li></ul><ul><li>Num é rico: para introducir n ú meros </li></ul><ul><li>Fecha/Hora : En datos en formato fecha u hora </li></ul><ul><li>Moneda: En formato n ú mero y con el signo monetario </li></ul><ul><li>S í /No : campo l ó gico. </li></ul><ul><li>Objeto OLE: Introduce una foto, gr á fico, hoja de c á lculo, sonido, </li></ul><ul><li>Hiperv í nculo: Enlace a una p á gina Web </li></ul><ul><li>Asistente para b ú squedas: crea un campo que permite elegir un valor de otra tabla </li></ul>
  3. 4. Cada fila de una tabla representa un conjunto de datos relacionados, y todas las filas de la misma tabla tienen la misma estructura.

×