Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El teclado y sus partes

  • Login to see the comments

El teclado y sus partes

  1. 1. El teclado del Computador Por: Mariano Petro
  2. 2. El Teclado El teclado es un periférico de entrada que tiene la capacidad en el ingreso de datos y tiene entre 99 a 108 teclas.
  3. 3. Partes De Un Teclado Las partes del teclado de la computadora están divididas en cuatro secciones, de acuerdo a las funciones. • Las partes del teclado de la computadora son: • Teclado Alfanumérico • Teclado Numérico • Teclado de Funciones • Teclado de Edición
  4. 4. Partes del Teclado
  5. 5. Teclado Alfanumérico: posee todas las teclas del abecedario, los números, los signos de puntuación y acentuación. Su ubicación esta en la parte inferior luego del teclado de funciones. Las partes del teclado de la computadora del bloque alfanumérico tiene dos clases de teclas: la de escritura que tiene 28 letras, diez números, los signos de puntuación y acentuación. Éstas dos últimas tiene dos o tres funciones que se activan, con la utilización de las teclas de comando. Las teclas que se utilizan para esta activación son: shift o ALT GR. Las de comando son: mayúscula ñ (shift), bloqueo de mayúscula (Caps Lock), retroceso b (Back Space), tabulación f (Tab), Escape (Esc), retorno (Return o Intro), Control (Ctrl), Alt y ALT GR, Imprimir Pantalla (PrnScr) y Barra Espaciadora (Esp).
  6. 6. Teclado Alfa Numérico
  7. 7. Teclado Numérico: Es uno de los componentes del teclado de la computadora conformada por 17 teclas en donde están representados los números, los símbolos matemáticos (suma, resta, multiplicación y división), las teclas Bloq Num o Num Lock (para activar o desactivar la función de las teclas numéricas), Intro y Supr. Este teclado numérico se encuentra en la parte derecha del teclado.
  8. 8. Teclado Numérico
  9. 9. Teclado de Funciones: Hace parte del teclado en la sección superior y tiene doce teclas definidas como f1, f2, f3, hasta f12. Conforman la función de realizar de manera rápida, ciertas instrucciones dentro de un programa determinado. Por ejemplo: la tecla f1 es la “ayuda” de cualquier programa de Microsoft.
  10. 10. Teclado de Edición: Esta compuesto 13 teclas con una función específica. Están en el teclado numérico como en el alfanumérico. Entre las teclas están: Imp Pant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, repag, av pag y las flechas direccionales.
  11. 11. Uso Adecuado del Teclado
  12. 12. Uso Adecuado del Teclado
  13. 13. F1 Ayuda Combinaciones de Teclas CTRL+ESC Despliega el menú de Inicio. ALT+TAB Cambiar de un programa abierto a otro. CTRL arrastrando la aplicación. Copia la aplicación seleccionada. CTRL+SHIFT con las flechas izquierda o derecha Selecciona bloques de texto. ALT+F4 Salir de un programa MAYÚS+SUPR Eliminar elementos de forma permanente Alt + Esc Navegas a través de las ventanas en el orden en que fueron abiertas. Win + D Te manda al escritorio. CTRL + C Copia un elemento o archivo Win + R Abre la ventana para que corras cualquier programa. CTRL + V Pega un elemento o archivo Win + Break/Pause Abre las propiedades del sistema. CTRL + X Corta un elemento o archivo
  14. 14. Combinaciones de Teclas CTRL + Z Deshace la última acción. CTRL + Y Revierte el último deshacer hasta donde es posible. CTRL + N Selecciona las negritas. Ctrl + Tab Navega entre las pestañas de una aplicación. CTRL y A Selecciona todos los items en una ventana activa. CTRL + S Subrayado. CTRL y F Despliega la ventana de búsqueda para un archivo. CTRL + K Cursiva. CTRL y G Displays the Go to folder dialog box. Win + U Abre el administrador de utilidades. CTRL y N Despliega una nueva ventana. Win + E Abre el explorador de Windows. CTRL y O Despliega la ventDisplays the Open dialog box. Shift + F10 Abre el menú de la aplicación en la que estés trabajando. CTRL y P Despliega la ventana para impresion.
  15. 15. Combinaciones de Teclas CTRL y S Despliega la ventana de Guardar. CTRL+F4 Cierra el documento activo. ALT y F6 Cambia entre varias ventanas del mismo programa. Por ejemplo, cuando se muestra el cuadro de diálogo Buscar del Bloc de notas, cambia entre el cuadro de diálogo Buscar y la ventana principal del Bloc de notas.

×