La energía fósil es energía
solar concentrada y
petrificada en forma de
compuestos de carbono,
procedente de plantas y
ani...
El carbono se forma por la
descomposición de materia
vegetal, cuando se compacta
y calienta con el tiempo se
transforma en...
El petróleo es un
líquido oleoso, que se
forma por restos marinos
depositados en el fondo
del mar (principalmente
del plan...
El Gas Natural es una
mezcla de hidrocarburos
gaseosos en la que
predomina el metano.
El gas LP (licuado de
petróleo) está...
En general:
◘ Son fáciles de extraer.
◘ Su gran disponibilidad.
◘ Bajo costo, en
comparación con otras
fuentes de energía.
El petróleo es la energía más
utilizada: poder calorífico y fácil
extraer y transportar.
Materia prima para industria quím...
◘ Su uso produce la
emisión de gases que
resultan tóxicos para la
vida.
◘ Se produce un
agotamiento de las
reservas a cort...
Cultural:
A partir del siglo XVIII se inicia en
Europa un proceso de cambio
económico llamado la revolución
industrial. Es...
Social:
Acelero el proceso de
migraciones del campo a la
ciudad, lo que intensifico el
crecimiento de la población
urbana ...
Económico:
El surgimiento del capitalismo financiero.La Primera Revolución Industrial tuvo
como una de sus principales con...
Toda nuestra economía está
basada en el consumo masivo
de energía fósil: la energía
procedente de carbones,
petróleo y gas...
*MMMbpce: miles de millones de barriles de petróleo crudo equivalente
Talavera Mendoza Liliana
Hernández Herrera Andrea
Sánchez Durán Ricardo Omar
Cedillo Fernández Iván
Energía fósil
Energía fósil
Energía fósil
Energía fósil
Energía fósil
Energía fósil
Energía fósil
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Energía fósil

541 views

Published on

Facultad de Química
Energía Fósil
Grupo 6 Equipo 5

Octubre 2013

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
541
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Energía fósil

  1. 1. La energía fósil es energía solar concentrada y petrificada en forma de compuestos de carbono, procedente de plantas y animales que vivieron hace millones de años.
  2. 2. El carbono se forma por la descomposición de materia vegetal, cuando se compacta y calienta con el tiempo se transforma en carbón. Es muy abundante en comparación con otros combustibles fósiles.
  3. 3. El petróleo es un líquido oleoso, que se forma por restos marinos depositados en el fondo del mar (principalmente del plancton), y que a través de los años se transforman químicamente debido al calor, presión, etc.
  4. 4. El Gas Natural es una mezcla de hidrocarburos gaseosos en la que predomina el metano. El gas LP (licuado de petróleo) está compuesto de propano y butano. El gas natural tiene un poder calorífico de 9 300 Kcal / m3 El gas LP. tiene un poder calorífico 23 400 Kcal/m3
  5. 5. En general: ◘ Son fáciles de extraer. ◘ Su gran disponibilidad. ◘ Bajo costo, en comparación con otras fuentes de energía.
  6. 6. El petróleo es la energía más utilizada: poder calorífico y fácil extraer y transportar. Materia prima para industria química (plástico, pintura, fibras, alquitrán). Carbón: Abundante: en la actualidad el carbón se explota en más de 50 países. Proporciona mucha cantidad de energía por unidad de masa.-Su capacidad calórica varia entre los 2000 y los 7000 Kcal/kg. Gas natural: alto poder calorífico, menor precio que el petróleo, su consumo genera menos contaminación atmosférica que el resto de los combustibles fósiles; facilidad de transporte por gaseoducto mediante un proceso de licuación.
  7. 7. ◘ Su uso produce la emisión de gases que resultan tóxicos para la vida. ◘ Se produce un agotamiento de las reservas a corto o mediano plazo. ◘ Al ser utilizados contaminan más que otros productos que podrían haberse utilizado en su lugar.
  8. 8. Cultural: A partir del siglo XVIII se inicia en Europa un proceso de cambio económico llamado la revolución industrial. Este cambio producirá la desaparición de la sociedad tradicional basada en lo rural y controlada por la nobleza y la aparición de la sociedad moderna, basada en la industria y en el control de otra clase social, la burguesía. Es el origen de nuestra sociedad actual. esto gracias a que en Inglaterra por vez primera se empiezan a utilizar nuevas fuentes de energía y nuevas máquinas.
  9. 9. Social: Acelero el proceso de migraciones del campo a la ciudad, lo que intensifico el crecimiento de la población urbana y contribuyo a la formación de una nueva clase social, la obrera o proletariado. La jornada de trabajo en las primeras décadas de la industrialización tenia una duración de 14 a 16 horas diarias. Los bajos salarios, debido a la abundante mano de obra disponible y de la utilización de maquinas reducían el precio de la fuerza de trabajo a niveles de mera subsistencia.
  10. 10. Económico: El surgimiento del capitalismo financiero.La Primera Revolución Industrial tuvo como una de sus principales consecuencias el desarrollo del capitalismo industrial. La formación de grandes conglomerados económicos.- En la Revolución Industrial ocurrió el desarrollo del liberalismo económico, que se basaba en la libre competencia. Ese sistema a la vez, creo condiciones para que las grandes empresas eliminasen o absolviesen a las pequeñas empresas a través de un proceso cuyo resultado fue una sustitución de libre competencia por el monopolio. Proceso de producción en serie. Las mercaderías pasaron a ser producidas de manera uniforme y estandarizada.
  11. 11. Toda nuestra economía está basada en el consumo masivo de energía fósil: la energía procedente de carbones, petróleo y gas natural aporta un 88% del consumo total de energía primaria.
  12. 12. *MMMbpce: miles de millones de barriles de petróleo crudo equivalente
  13. 13. Talavera Mendoza Liliana Hernández Herrera Andrea Sánchez Durán Ricardo Omar Cedillo Fernández Iván

×