=)

416 views

Published on

lalalalalalalalalala ☻

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
416
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

=)

  1. 1. Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0). La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto. La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2). La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3).
  2. 2. 'Software libre' • No significa 'no comercial'. Un programa libre debe estar disponible para uso comercial, desarrollo comercial y distribución comercial. El desarrollo comercial del software libre ha dejado de ser inusual; el software comercial libre es muy importante. • Cuando se habla de software libre, es mejor evitar términos como: `regalar' o `gratis', porque esos términos implican que lo importante es el precio, y no la libertad.
  3. 3. SOFTWARE LIBRE - CUADRO
  4. 4. El «software libre» es una cuestión de libertad, no de precio. Para entender el concepto, debería pensar en «libre» como en «libre expresión», no como en «barra libre». El software libre es una cuestión de la libertad de los usuarios de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Más precisamente, significa que los usuarios de programas tienen las cuatro libertades esenciales
  5. 5. , por las mismas razones que el software debe ser libre, y porque en efecto los manuales son parte del software.  Los mismos argumentos también tienen sentido para otros tipos de trabajos de uso práctico; es decir, trabajos que incorporen conocimiento útil, tal como trabajos educativos y de referencia. La es el ejemplo más conocido.
  6. 6.  Otro grupo ha comenzado a usar el término «código abierto» (del inglés «open source») que significa algo parecido (pero no idéntico) a «software libre».  Preferimos el término «software libre» porque, una vez que ha escuchado que se refiere a la libertad en lugar del precio, le hace pensar en la libertad.
  7. 7. Historial De vez en cuando modificamos esta definición de software libre para clarificarla. A continuación, proporcionamos una lista de dichas modificaciones, junto con enlaces para ilustrar exactamente qué cambió, para que puedan revisarlos si quieren. •Version 1.92: Aclarar que el código fuente ofuscado no se puede considerar código fuente. •Version 1.90: aclarar que la 3ª libertad significa el derecho a distribuir copias de sus propias versiones modificadas o mejoradas. No el derecho de participar en el proyecto de otro. •Version 1.89: La 3ª libertad incluye el derecho a liberar versiones modificadas como software libre.
  8. 8. Linux se posiciona como sistema operativo de dispositivos móviles, al punto que un estudio reciente de una firma de investigaciones asegura que el sistema podrá capitalizar el 62% del mercado móvil –excluyendo teléfonos inteligentes—para el 2015.
  9. 9.  Mozilla Thunderbird 3.1.4 mejora la estabilidad y la interfaz gráfica  Mozilla Thunderbird 3.1.4 es la nueva versión ya lista para descargar del cliente de correo electrónico desarrollado por los chicos de Mozilla. Mozilla Thunderbird es un cliente de correo electrónico gratuito, basado en Gecko, disponible en español y multiplataforma, pues está disponible para los principales sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux.
  10. 10. Aplicación o software ilegal o pirata Software o aplicación que ha sido alterado para que pueda ser utilizado sin pagar la licencia a sus desarrolladores originales. Un programa pirata suele ser un software que poseía licencia shareware o similar (ver licencias de software) y que luego de aplicársele algún tipo de crack (o algún otro método pirata) logra ser totalmente operativo, como si se hubiese comprado el software original. SOFTWARE PIRATA
  11. 11.  En general, un programa pirateado es distribuido gratuitamente o se consigue mucho más barato que el original. Distribuir software pirata es llamado piratería, y es una actividad ilegal en todo el mundo, aunque no todos los países son efectivos para combatirla.  La piratería de software es muy popular especialmente países en desarrollo, porque suele ser muy caro acceder a las licencias originales de los programas. Distribución del software pirata
  12. 12.  Aprovechando la popularidad y el hecho de que son gratuitos, muchos programas piratas incorporan algún tipo de malware(programa maligno) como virus, gusanos o espías.  También es común que los programas pirateados no funcionen correctamente, o alteren el funcionamiento del sistema.  Otra desventaja de utilizar software pirata es que, en general, el usuario no recibe soporte técnico, ni manuales. Tampoco recibe actualizaciones sobre el programa.
  13. 13. PIRATA INFORMATICO
  14. 14. En la actualidad, existen decenas de programas gratuitos que cumplen funciones similares a programas pagos, por lo tanto es posible emplear éstos antes de piratear programas. Un programa pirata también puede hacer referencia a una aplicación o herramienta que se utiliza para el hackin. Por ejemplo, un programa generador automático de virus, o una herramienta generador de claves de fuerza bruta. Alternativas al software pirata
  15. 15. HASTA UNA PROXIMA CONFERENCIA

×