Arbel digitala / Pizarra digital

338 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
338
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Arbel digitala / Pizarra digital

  1. 2. MODELO-1: Apoyo a las explicaciones del profesorado. Pueden apoyar sus explicaciones proyectando páginas web y otros materiales digitales que ofrezcan: imágenes, esquemas, simulaciones virtuales, vídeos, puntos de vista, noticias de la prensa digital, presentaciones de instituciones y empresas, cuentos, juegos... Y por supuesto también pueden proyectar vídeos, materiales en soporte CD-ROM, DVD o incluso programas de televisión. (46.13% según un estudio realizado ) MODELO-2: Presentación actividades y recursos Al disponer de más recursos para presentar colectivamente en el aula, el profesorado en sus explicaciones puede dar una mejor respuesta a las diferencias individuales de los estudiantes (unos más visuales, otros más abstractos, con diversos estilos cognitivos...) (35.99% según un estudio realizado )
  2. 3. MODELO-4: Presentación pública de trabajos realizados en grupo . El profesorado puede encargar a los estudiantes la realización de trabajos colaborativos en formato página web o presentación multimedia, y posteriormente dedicar una sesión de clase a que cada grupo presente a los demás el trabajo realizado. (5.07% según un estudio realizado ) MODELO-3: Presentación pública de los recursos por parte del alumnado Los/as estudiantes, informados por el profesor/a de los próximos temas a tratar en clase, pueden buscar por su cuenta material (información, programas, juegos...) en Internet y otros recursos relacionadas con estas temáticas (programas ofimáticos, CD-ROMs, DVDs...), y presentarlos a sus compañeros, cuando el profesor lo indique (8.21% según un estudio realizado )
  3. 4. MODELO-5: Apoyo en los debates de clase Además, las aportaciones de los estudiantes se pueden ir recogiendo con un editor de textos por un "relator", de manera que la pizarra digital al proyectar estas anotaciones facilitará la negociación del redactado entre todos. (3.14% según un estudio realizado ) MODELO-6: Realización de ejercicios y trabajos colaborativos El profesor puede proyectar actividades multimedia interactivas desde soportes on-line o disco, y organizar su realización colectiva.También puede dividir la clase en grupos y pedir a cada uno que busque una solución, que se verificará luego cuando se introduzcan las respuestas en el ordenador. Se pueden hacer lecturas colectivas interactivas (7.24% según un estudio realizado )
  4. 5. <ul><li>OTROS MODELOS </li></ul><ul><li>Periódico en clase y diversidad multilingüe </li></ul><ul><li>Videoconferencias y comunicaciones colectivas </li></ul><ul><li>Pizarra “recuperable” </li></ul><ul><li>Rincón del ordenador </li></ul><ul><li>(1.93% según un estudio realizado ) </li></ul>MODELO-7: Corrección colectiva de ejercicios en clase Con el apoyo de la pizarra digital resulta muy ágil la corrección colectiva de ejercicios (inglés, matemáticas...) en clase. El profesor/a (o los propios estudiantes por indicación del profesor/a) pueden ir comentando los ejercicios, y todos pueden intervenir con sus dudas, ideas y objeciones . (10.14% según un estudio realizado )
  5. 7. Utilidades que aporta el software de Smart Board <ul><li>Transparencia superpuesta </li></ul><ul><li>Con cualquier programa e incluso con el escritorio al levantar un rotulador aparecen las herramientas flotantes que nos permiten utilizarlas en esa utilidad </li></ul><ul><li>Con programas de Office </li></ul><ul><li>Word – Excel - ... Nos aporta un pequeño menú para trabajar los siguientes aspectos: - Captura / Conversión en texto y en imagen </li></ul><ul><li>Power Point .... Modo de trabajo: No hay menú específico </li></ul><ul><li> Modo de presentación: Menú con siguientes aspectos: Avance – Menú Smart – Retroceso </li></ul><ul><li>Con el software propio (Notebook) </li></ul>

×