ntics

223 views

Published on

es una tarea confiable hecha por una estudiante de la universidad tecnica de ambato

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

ntics

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATOFACULTAD ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS ENTCS PORTAFOLIO MAYRA MORALES PRIMER SEMESTRE “A” 2012-2013
  2. 2. Organizadores gráficosLos organizadores Gráficos son técnicas de estudio que ayudan acomprender mejor un texto. permiten ver de manera mas eficiente las distintas implicancias de un contenido.Es una síntesis lógica y grafica; que señala reparcelaciones ydependencias entre ideas principales y secundarias. Facilitará visión dela estructura textual.Es un Organizador Grafico que revela la forma en que se relacionan losconceptos entre si. Son muy importantes los conectores que le dansentido a la lectura del Mapa.
  3. 3. Diagrama de Venn: semejanzas y las diferencias entre dos temasequivalentes.Rueda de atributos: rueda sin orden de jerarquía, de forma quepuedan ser leídos en cualquier dirección.las causas. Mapas conceptuales : permite relacionar conceptos para formar proposiciones.
  4. 4. Esquema de llaves: elementos de los que se compone el concepto en unaestructura jerárquica horizontal. Mentefacto conceptual: atributos que lo caracterizan y los conceptos de los quese diferencia. Esquema causa : principales de un hecho determinado.
  5. 5. cadenas de secuencias: fases de un proceso en orden cronológico.mesa de tesis: ideas secundarias que la fundamentan en las patas.espina de pescado: En la cabeza del pez se coloca el problema y en lacolumna vertebral
  6. 6. MAPA MENTALUn mapa mental es un diagrama usado para representar laspalabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestosradialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central.Se utiliza para la generación, visualización, estructura, yclasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna parael estudio , planificación, organización resolución de problemas.Toma de decisiones ,resolución y escritura.
  7. 7. ¿Cómo se construye un Mapa Mental?Sigamos estas breves instrucciones:Utiliza un mínimo de palabras posibles. De preferencia “palabras clave” o mejor aúnimágenes.Inicia siempre del centro de la hoja colocando la idea central que se deberá siempredesarrollar hacia fuera de manera irradiante.La idea central debe estar representada con una imagen clara y poderosa que sinteticeel tema general del Mapa Mental.Ubica por medio de la lluvia de ideas ,las ideas relacionadas con la idea central.Por medio de ramas enlaza la idea o tema central con ideas relacionadas o subtemas. Guíate por el sentido de las manecillas del reloj (para jerarquizar las ideas osubtemas.
  8. 8. Utiliza el espaciamiento para acomodar de manera equilibrada las ideas osubtemas. Subraya las palabras clave o enciérralas en un circulo colorido para reforzar laestructura del Mapa.Utiliza letra de molde.Utiliza el color para diferenciar los temas, sus asociaciones o para resaltar algúncontenido. Piensa de manera tridimensional.Utiliza flechas, iconos o cualquier elemento visual que te permita diferenciar yhacer más clara la relación entre ideas.No te atores. Si se te agotan las ideas en un subtema pasa a otro inmediatamente. Plasma tus ideas tal cual llegan, no las juzgues ni trates de modificarlas. No te limites, si se te acaba la hoja pega una nueva tu mente no se guía por eltamaño del papel. Utiliza al máximo tu creatividad.Involúcrate con tu Mapa Mental.Diviértete.
  9. 9. ORGANIGRAMAUn organigrama permite analizar la estructura de la organizaciónrepresentada y cumple con un rol informativo, al ofrecer datos sobre lascaracterísticas generales de la organización.Los organigramas pueden incluir los nombres de las personas que dirigencada departamento o división de la entidad, para explicitar las relacionesjerárquicas y competencias vigentes.De esta manera, los organigramas deben representar de forma gráfica oesquemática los distintos niveles de jerarquía y la relación existente entreellos. No tienen que abundar en detalles, sino que su misión esofrecer información fácil de comprender y sencilla de utilizar.
  10. 10. ¿Cómo se construye un Organigrama?Para crear un organigrama sencillo en una publicación, puede usar la barra deherramientas Objetos. Puede crear formas que representen los puestos de losdirectores y de los cargos de subordinación, conéctelos mediante conectores yaplique formato a las formas y a las líneas con los colores y estilos que desee.Para obtener más información sobre cómo crear un organigrama sencillo en otroprograma de Microsoft Office con herramientas específicas de organigramas, hagaclic en el tema "Crear organigramas en Microsoft Office 2003" de la secciónVeatambién de este artículo.Para descargar y usar una plantilla de un organigrama de ejemplo creada paraMicrosoft Publisher, haga clic en el tema "Organigrama (degradado azul)" de lasección Vea también de este artículo
  11. 11. Diagramas de FlujoEl diagrama de flujo es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Seutiliza en disciplinas como la programación, la economía, los procesosindustriales y la psicología cognitivas.Estos diagramas utilizan símbolos con significados bien definidos querepresentan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecuciónmediante flechas que conectan los puntos de inicio y de fin de proceso.
  12. 12. Al abrir la plantilla de diagrama de flujo básico, también se abre la galeríade símbolos Formas para diagramas de flujo básicos. Cada forma de lagalería de símbolos representa un paso diferente de un proceso.Visio 2010 incluye muchas otras galerías de símbolos y formasespecializadas que se pueden usar en un diagrama de flujo.Inicio o finalización._ Use esta forma para el primer y último paso de unproceso. INICIOProceso Esta forma representa un paso del proceso. PROCESO
  13. 13. Subproceso.- Use esta forma para un conjunto de pasos que se combinanpara crear un subproceso que está definido en otro lugar, a menudo en otrapágina del mismo dibujo.Documento .- Esta forma representa un paso que da como resultado undocumento..Datos.- Esta forma indica que hay información que está entrando desde afueraen el proceso o saliendo de él. Esta forma también se puede usar para representarlos materiales y a veces se denomina forma de entrada y salida.
  14. 14. Referencia en página.- Este pequeño círculo indica que el paso siguiente (oanterior) se encuentra en otra parte del dibujo. Resulta particularmente útil paradiagramas de flujo grandes en los que, de lo contrario, se debería usar unconector largo, que puede ser difícil de seguir.Referencia a otra página Cuando se coloca esta forma en la página dedibujo, se abre un cuadro de diálogo en el que se puede crear un conjunto dehipervínculos entre dos páginas de un diagrama de flujo o entre una forma desubproceso y una página de diagrama de flujo independiente que muestra lospasos en dicho subproceso.
  15. 15. Mind ManagerMindManager 8.0.201 (Mac)Equipo de visualización y solución de gestión.MindManager es el líder en el mercado de software de productividadpara la visualización y gestión de la información, permitiendo a losindividuos y los equipos a pensar con mayor eficacia, planificar ycolaborar. Es la forma más efectiva para capturar, organizar ycomunicar ideas e información. Mind Manager mejora la calidad delpensamiento estratégico, se acelera la planificación de proyectos y elproceso
  16. 16. Es un software fundamentado en los Mapas Mentales, paraaplicaciones de negocios y empresariales. Es desarrolladoactualmente por Mundet.Un mapa mental nos permite :•Generar la síntesis de un tema, libro, información, entre otros ypoder acceder de manera rápida y efectiva , prepararpresentaciones y generar ideas.•Permite ver la ideas y sus detalles al mismo tiempo.•Recopilar y almacenar grandes volúmenes de información ydatos para tenerlos a la mano.•Generar alternativas y tomar decisiones al visualizar lainteracciones entre diversos puntos en forma grafica .•Motivar la resolución de problemas al mostrar nuevos conjuntosde alternativas y su posible repercusiones .•Ser extremadamente eficiente en tareas profesionales ypersonales a coordinar y sintetizar gran cantidad deinformaciones en formas efectivas.
  17. 17. Mapa mental
  18. 18. Office Visio 2007 Visio 2007Office Visio 2007 es un programa diseñado para la creación dediagramas que puede ayudarle a elaborar diagramas técnicos y denegocios con los que documentar y organizar ideas, procesos ysistemas complejos. Gracias a los diagramas que cree en Visio2007 podrá transmitir información de una forma clara, concisa yeficaz en un formato visual de una manera que no podría hacer siutilizara solo números y texto. Con Visio 2007 también puedeautomatizar la visualización de datos mediante una sincronizacióndirecta con la fuente de información para disponer de diagramasactualizados, además puede personalizarlos para responder así alas necesidades de la organización.
  19. 19. ORGANIGRAMA DIRECCION SECRETARIA Y ARCHIVO RECURSOSADMINISTRACION COMPRAS FINANCIACION PRODU CCION VENTAS HUMANOS
  20. 20. DIAGRAMA DE FLUJO INICIO DAR TARJETAS DE CREDITO PEDIR A BANCON SI HAY FONDOS SUFICIENTES SUFICIENTES RECHAZAR NO SI APROBAR COMPRASCOMPRABAS FIN
  21. 21. SmartArtQue es es SmartArt es una herramienta que te brinda power point,con la cual puedes presentar información por medio de gráficos,haciendo tu presentación mas interesante, con poco texto yposibilitando una excelente soporte de las ideas que vas a trabajar.
  22. 22. Power PointEs la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones.Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permitencomunicar información e ideas de forma visual y atractiva.Se pueden utilizar presentaciones en la enseñanza como apoyo al profesorpara desarrollar un determinado tema, para exponer resultados de unainvestigación, en la empresa para preparar reuniones, para presentar losresultados de un trabajo o los resultados de la empresa, para presentar unnuevo producto, etc. En definitiva siempre que se quiera exponer informaciónde forma visual y agradable para captar la atención del interlocutor.
  23. 23. PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida pero con grancalidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permitenpersonalizar hasta el último detalle, por ejemplo podemos controlar el estilo de lostextos y de los párrafos, podemos insertar gráficos, dibujos, imágenes, e inclusotexto WordArt.Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierdade la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega unmenú; al colocar el cursor sobre Programas, aparece otra lista con los programas.

×