Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dia de muertos

178 views

Published on

la descripcion del dia de muertos y sus elementos que llevaba una ofrenda y como se puede celebrar

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Dia de muertos

  1. 1. Ramírez Colegio De Educación Técnica del Estado de México Colegio Nacional del Educación Profesional Tlalnepantla 1 Tema: Día de muertos Modulo: Procesamiento de medios digitales Profesor: Hugo Acosta Serna Alumno: Montserrat Ramírez Ruano Grupo: 101
  2. 2. Ramírez Desarrollo: El día de muertos es una fecha dondeconmemoramos a nuestros muertos, se cree que cada año nos vienen a visitar y para ello dejamos una ofrenda que consiste en:  Pan  Velas  Calaveras de azúcar  Flores  Dejar algo que me gustaba al difunto: tequila, cigarros, etc.  Foto del difunto Esta tradición es la más conocidaque, se cuenta que nuestros muertos viajan por un camino pero no nos dejan, después de recorrer ese camino llegan a la tierra a visitarnos.
  3. 3. Ramírez Conclusiones Yo creo que celebrar en día de muertos es importante por qué es una de las costumbres que se han quedado en generaciones y una forma de respeto para los fallecidos y también para que recordemos a nuestros muertos y como fueron en vida y en la ofrenda le ponemos algo que le gustaba al difunto que también cuenta como los elementos principales de las ofrendas que se hacen. La mayoría de las personas que hacen sus ofrendas ponen lo que les gustaba que su difunto para honrarlos y que puedan seguirlos recordando como eran antes y que siempre seguirán siendo recordando como sonrealmente y como actuaban cuando estaban en el mundo de los vivos. También son recordados alos famosos y se les hace homenaje y recuerdan que hacían y cosas importantes hicieron durante su vida y que habían realizado, ahora se hace homenaje a los famosos recordando sus programas que habían hecho durante su propia carrera que jamás serán olvidados por que nos cambiaron el humor y que jamás olvidaremos como han cambiado las televisión que se ha creado durante este tiempo de la televisión. Todos los mexicanos honramos a nuestros difuntos y que jamás olvidaremos lo que nos cambió la vida, que fue parte de nuestra familia de que nos enseñaron muchas cosas, nos preparan para la vida pero muchas veces jamás nos acostumbraremos de que perderemos a nuestros queridos familiares y que quisiéramos de que vivie4ran para siempre y se queden con nosotros y que jamás nos dejen y tengamos siempre el apoyo que nos brindaron durante su propia vida.
  4. 4. Ramírez Bibliografía Dos de las celebraciones más importantes de México se realizan en el mes de noviembre. Según el calendario católico, el díaprimero está dedicado a Todos los Santos y el día dos a los Fieles Difuntos. En estas dos fechas se llevan a cabo los rituales para rendir culto a los antepasados. Es el tiempo en que las almas de los parientes fallecidos regresan a casa para convivir con los familiares vivos y para nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares domésticos. La celebración del Día de Muertos, como se le conoce popularmente, se practica a todo lo largo de la República Mexicana. En ella participan tanto las comunidades indígenas, como los grupos mestizos, urbanos y campesinos Según la creencia del pueblo, el día primero de noviembre se dedica a los “muertos chiquitos”, es decir, a aquellos que murieron siendo niños; el día dos, a los fallecidos en edad adulta. En algunos lugares del país el 28 de octubre corresponde a las personas que murieron a causa de un accidente. En cambio, el 30 del mismo mes se espera la llegada de las almas de los “limbos” o niños que murieron sin haber recibido el bautizo. El ritual de Día de Muertos conlleva una enorme trascendencia popular, su celebración comprende muy diversos aspectos, desde los filosóficos hasta los materiales. La celebración de Todos los Santos y Fieles Difuntos, se ha mezclado con la conmemoración del día de muertos que los indígenas festejan desde los tiempos prehispánicos. Los antiguos mexicanos, o mexicas, mixtecas, texcocanos, zapotecas, tlaxcaltecas, totonacas y otros pueblos originarios de nuestro país, trasladaron la veneración de sus muertos al calendario cristiano.

×