Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Objetos de aprendizaje virtuales

116 views

Published on

OBJETOS DE APRENDIZAJE VIRTUALES

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Objetos de aprendizaje virtuales

  1. 1. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL DISTRITO DE BRRANQUILLA FORMACION COMPLEMENTARIA OBJETOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL MAESTRO FORMADOR: MARLON FIGUEROA MAESTRA EN FORMACION: ALEXANDRA MONTOYA SEMESTRE: CUARTO “C” BARRANQUILLA-COLOMBIA 2014
  2. 2. Objetos de aprendizaje En la actualidad las tecnologías cumplen un papel importante en la sociedad y por su puesto en la educación, sin duda estas nuevas herramientas son muy llamativas al momento de estudiar, y se hacen aún más interesantes cuando al pasar de los años se van actualizando y naciendo nuevos programas y métodos de aprendizaje mediante las TIC. Un ejemplo claro de lo dicho anteriormente es” OVAS “la cual Se define como un conjunto de herramientas virtuales educativas. El término “objetos de aprendizaje” se puede entender como aquellos recursos digitales que están al servicio de la educación. Dichos objetos de aprendizaje son reutilizables. Pero, ¿cómo podemos reutilizarlos? Se pueden volver a utilizar siempre y cuando las necesidades que requiera un programa sean comunes a este. Es importante tener en cuenta que el objeto de aprendizaje debe ser seleccionado acorde a las necesidades del estudiante o un estándar que sea relacionado o compatible a otros cursos. Reutilizar materiales tecnológicos es actualizar versiones anteriores que sea compatible con cualquier plataforma. Estos recursos de aprendizaje nos pueden traer algunas ventajas y desventajas Ventajas: Generaliza contenidos Se pueden reutilizar con otras plataformas compatibles Fácil de crear Aporta a la actualización de docentes Interactivo Desventajas:
  3. 3. Requiere acceso a internet Se necesitan recursos Requiere un sistema de gestión de aprendizaje Los OVAS cumplen diferentes funciones tales como: Favorecer la reutilización de objetos de aprendizaje, Contribuir a la actualización de maestros y alumnos, Posibilitar el acceso remoto a la educación e información. En conclusión los recursos educativos virtuales son de gran ayuda al momento de aprender y enseñar pues facilitan el proceso, los hace mucho más llamativo y reutilizables. Desde un punto de vista personal debo decir que en la actualidad son muchas las formas de estudio, es por ello que la sociedad cada día nos exige más, con el uso de estas nuevas tecnologías se hace casi imposible buscar excusas para no aprender. Anteriormente no existían estas herramientas tan ventajosas pero hoy día es en la sociedad un medio adecuado y oportuno para aprender, actualizarnos en información, comunicación y por supuesto darle un buen uso a las nuevas tecnologías. Estos recursos se puede decir que son didácticos y llamativos pero lo más importante es que se ajusta a las necesidades del estudiante lo cual es realmente necesario para lograr un aprendizaje significativo.

×