LTE (Long Term Evolution)

1,871 views

Published on

- Definición
- Especificaciones
- Versiones
- Mejoras a Investigar
- Arquitectura
- Barreras de Despliegue
- Desafios y Retos
- Compañías

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,871
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
76
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

LTE (Long Term Evolution)

  1. 1. Andrés Felipe Montoya Ríos re.vu/AndresMontoya @montoya118 Julián Andrés García
  2. 2.  Soporta 100 Mbps en downlink y 50 Mbps en uplink. Utiliza QPSK,16-QAM y 64-QAM como esquemas de modulación. Los recursos de radio en el downlink son divididos entre los usuarios usando OFDMA y MIMO. Para el uplink son divididos usando SC- FDMA combinado con MIMO.
  3. 3.  Flexibilidad del espectro de frecuencia, 1.4, 3, 5, 10, 20 MHz. Tamaño óptimo de las células de 5 km, de 30 km con ligera degradación y hasta 100 km con un rendimiento aceptable. LTE proporciona un alto rendimiento para velocidades de 0 a 15 km/h. La conexión es mantenida en velocidades de 300 a 500 km/h. La 2G y 3G están basadas en técnicas de Conmutación de Circuito (CS) para la voz mientras que LTE propone la técnica de Conmutación por Paquetes IP (PS)
  4. 4.  LTE FDD (Frequency Division Duplex): utilizado por Vodafone y Verizon y utiliza varias zonas del espectro de radio LTE TDD(Time Division Duplex): desarrollado por China Mobile que ocupa una sola zona. El objetivo ahora es conseguir desarrollar un chip que funcione en ambas versiones de LTE.
  5. 5.  El aumento de la eficiencia. La reducción de los costes. La ampliación y mejora de los servicios ya prestados. Una mayor integración con los protocolos ya existentes.
  6. 6.  La interfaz y la arquitectura de radio del sistema LTE es completamente nueva. Un importante logro de E-UTRAN ha sido la reducción del costo y la complejidad de los equipos, esto es gracias a que se ha eliminado el nodo de control (conocido en UMTS como RNC).
  7. 7.  Las funciones de control de recursos de radio, control de calidad de servicio y movilidad han sido integradas al nuevo Node B, llamado envolved Node B. Todos los eNB se conectan a través de una red IP y se pueden comunicar unos a otros usando el protocolo de señalización SS7 sobre IP.
  8. 8.  Los operadores necesitan que las aplicaciones y los terminales de usuario estén disponibles antes de comprometer el despliegue de tecnologías 4G. Pues los usuarios cambian sus planes basados en los equipos, los servicios y las capacidades que estos tengan. El caso de negocio será un reto para los operadores, pues los modelos tradicionales no serán viables. Ahora se debe usar la plataforma de entrega de servicio para probar y desplegar nuevos servicios hasta que los operadores encuentren los servicios que los clientes estén dispuestos a utilizar.
  9. 9.  Voz sobre LTE: Una de las ventajas que LTE promociona es la Evolución del Core de Paquetes (EPC), que es un auténtico core "All-IP" y por lo tanto debe llevar a todos los tipos de tráfico: voz, video y datos. Pero, la mayoría de los trabajos de normalización se ha centrado en los aspectos de datos de LTE y la voz se ha descuidado un poco.
  10. 10.  la disponibilidad de smartphones la asignación de espectros de frecuencias el capital para la inversión considerando la crisis mundial.
  11. 11.  A nivel de red: Ericsson, Alcatel-Lucent o Nokia Siemens Equipos: Nokia, LG, Motorola, Sony- Ericsson e incluso Apple
  12. 12.  Primera red Comercial El 15 de Diciembre de 2009, Teliasonera lanzó la primera red LTE comercial para Suecia y Noruega. La red cubre las áreas centrales de la ciudad de Estocolmo y Oslo e inicialmente es usada para suministrar servicios de datos móviles.
  13. 13.  El primer trial de LTE en Latinoamerica fué realizado por Entel PCS en Chile; por lo que se espera que el regulador lanze la subasta por el espectro (en las bandas de 2.6 Ghz y 700 Mhz) en Marzo de 2011 y así se puedan prestar servicios LTE a comienzos de 2012. Telefonica España ha desarrollado el primer test de campo en su Centro de Demostraciones en Madrid y está probando LTE en sus oficinas de Argentina, Brasil, Peru entre otros.

×