Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Leucipo y Demócrito
nombre: Monserrat Ibarra
Curso: 3°Medio
Liceo: María Luisa Bombal
Profesor: Oscar Poblete
v/s elemento...
Durante la historia de la química ocurrieron
varios sucesos relevantes, entre ellos el
descubrimiento o planteamiento del ...
 Leucipo fue el fundador del
modelo atómico el cual fue
desarrollado después por
su “discípulo” Demócrito.
Este planteaba...
 Después de desarrollar la teoría
atómica, Demócrito describe:
 A pesar de estar anulada por casi 2200
años, esta teoría...
 Los átomos son
eternos, indivisibles, homogéneos, incompres
ibles e invisibles.
 Los átomos se diferencian solo en form...
 Aristóteles negaba la idea del átomo y
planteó que existían 4 elementos básicos
(fuego, tierra, agua y aire) que tenían
...
 La posible existencia de estos
elementos sumados a distintas
proporciones de estos deja una
posibilidad de poder cambiar...
 http://www.slideshare.net/shirley10264/leuc
ipo-y-democrito-16927397
 https://es.wikipedia.org/wiki/Dem%C3%B3cri
to#El_...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

leucipo y demócrito v/s elementos aristotélicos

3,966 views

Published on

trabajo química 2014

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

leucipo y demócrito v/s elementos aristotélicos

  1. 1. Leucipo y Demócrito nombre: Monserrat Ibarra Curso: 3°Medio Liceo: María Luisa Bombal Profesor: Oscar Poblete v/s elementos aristotélicos
  2. 2. Durante la historia de la química ocurrieron varios sucesos relevantes, entre ellos el descubrimiento o planteamiento del átomo (por Leucipo y Demócrito) lo que fue puesto en duda por Aristóteles al plantear los elementos aristotélicos. Ambos hechos fueron fundamentales en la evolución de la química.
  3. 3.  Leucipo fue el fundador del modelo atómico el cual fue desarrollado después por su “discípulo” Demócrito. Este planteaba en un comienzo. “Toda la materia está formada por partículas superficialmente idénticas e indivisibles, llamadas ÁTOMOS” Hay que considerar que en este tiempo se utilizaba mas el razonamiento que la experimentación.
  4. 4.  Después de desarrollar la teoría atómica, Demócrito describe:  A pesar de estar anulada por casi 2200 años, esta teoría anticipó los principios de la conservación de energía y la reductividad de la materia. “La creación de mundos como consecuencia natural del incesante movimiento giratorio de átomos en el espacio. Los átomos giran y chocan formando grandes agregaciones a la materia”
  5. 5.  Los átomos son eternos, indivisibles, homogéneos, incompres ibles e invisibles.  Los átomos se diferencian solo en forma y tamaño, pero no por cualidades internas.  Las propiedades de la materia varían según el agrupamiento de los átomos.
  6. 6.  Aristóteles negaba la idea del átomo y planteó que existían 4 elementos básicos (fuego, tierra, agua y aire) que tenían características especiales y estaban relacionados entre si, más un quinto elemento llamado Éter el cual era más ligero y sutil.
  7. 7.  La posible existencia de estos elementos sumados a distintas proporciones de estos deja una posibilidad de poder cambiar las sustancias materiales en otras. Como de plata a oro.  Esta teoría fue la mas aprobada por los alquimistas quienes buscaban convertir cualquier cosa en oro
  8. 8.  http://www.slideshare.net/shirley10264/leuc ipo-y-democrito-16927397  https://es.wikipedia.org/wiki/Dem%C3%B3cri to#El_atomismo  https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89ter_(f% C3%ADsica)#El_.C3.A9ter_en_la_filosof.C3.AD a_de_Arist.C3.B3teles  https://es.wikipedia.org/wiki/Arist%C3%B3tel es

×