Tutorial "Como hacer un álbum de fotos con música" con Powerpoint

109,008 views

Published on

A través de este tutorial, podrás crear un álbum de fotos en una presentación de powerpoint, aplicando efectos de entrada, de salida, enfasis, transiciones´.. en él se explica como incluir audio de dos formas distintas, siendo la incrustación del audio la más idonea para compartirlo con aquellas personas que desees.

Published in: Technology
3 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
109,008
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
175
Actions
Shares
0
Downloads
381
Comments
3
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tutorial "Como hacer un álbum de fotos con música" con Powerpoint

  1. 1. COMO DISEÑARUN ÁLBUM DEFOTOS CONPOWERPOINT
  2. 2. ¿Cómo crear un álbum de fotos?Podemos crear un álbum de fotos conPowerPoint de forma rápida y sencilla.El álbum contendrá fotos de nuestraelección, título, créditos finales y una músicaque acompañará a la presentación de lasimágenes. Para ello seguiremos lossiguientes pasos:
  3. 3. 1. Prepara una carpeta con las fotos y la música que deseamos utilizar (nosotras hemos preparado las fotos del curso con una música que define nuestra navegación por estos océanos de las Nuevas Tecnologías).
  4. 4. 2. Seguir la ruta Insertar => Imagen => Nuevo álbum de fotografías.
  5. 5. 3. Aparecerá una nueva ventana llamada álbum de fotos. En ella seleccionaremos la opción de insertar las imágenes desde archivo o disco y buscaremos la carpeta en la que tengamos las fotos que deseamos incluir en el álbum. Una vez en ellas seleccionaremos todas las imágenes (pinchamos la primera imagen, pulsando la tecla mayúscula y, sin soltar esta última, pinchamos en la última imagen). Una vez hecho esto, hacer clic en el botón “insertar”.
  6. 6. Fotos curso
  7. 7. 4. En la ventana "Álbum de fotografías" ahora podemos cambiar el diseño del álbum, el orden de las fotos, modificar brillo y contraste de las mismas, ponerlas todas en blanco y negro.... en definitiva, podemos personalizar el álbum a nuestro gusto. Una vez hecho esto hacemos clic en el botón "Crear" y automáticamente veremos que se ha creado una presentación con una diapositiva de título y varias diapositivas con nuestras fotos.
  8. 8. 5. A continuación seleccionamos el texto de "Personalizar animación". Seleccionamos "Agregar efecto" por ejemplo: "Entrada" => "Más efectos" => "Llamativo" => aumentar
  9. 9. 6. Ahora seleccionamos todas las diapositivas y aplicamos transición a todas las diapositivas. Personalizamos la velocidad de la transición y la forma en la que deseemos que avancen las diapositivas. Para que la presentación sea automática desmarcamos la opción de "Al hacer clic con el mouse" y aplicamos un tiempo de avance automático. Si lo deseamos podemos hacer clic en "Aplicar a todas las diapositivas", aunque no es necesario si las tenemos todas seleccionadas.
  10. 10. 7. El siguiente paso, es insertar una canción que se reproduzca durante toda la presentación. Hay un par de formas de conseguirlo. La primera que vamos a explicar es la que resulta más intuitiva, aunque como explicaremos después veremos que tiene algunos inconvenientes. La segunda alternativa que, como veremos, será la más interesante cuando queramos compartir el álbum.
  11. 11. Para la primera opción:a) Seleccionamos la 1ª diapositivab) Seguimos la ruta"Insertar“=> "Películas y sonidos"=> "Sonido desde archivo"
  12. 12. c) Buscamos el archivo de audio que deseamosinsertar (con extensión wav, mp3, wma...) Loinsertamos. Aparecerá una ventana emergente en laque debemos seleccionar que deseamos que la músicacomience automáticamente.d) Aparecerá el icono de un altavoz, el cualarrastramos fuera de la diapositiva para que no sevea en la presentación. El problema de esta opción es que es necesario adjuntar siempre el archivo de audio con el powerpoint respetando la ruta creada al vincular el archivo de audio al powerpoint
  13. 13. e) En el menú de laderecha de "Personalizaranimación" hacemos clic enla flecha que aparecejunto al nombre delsonido insertado yseleccionamos la"Opciones de efectos".
  14. 14. f) En la ventana que aparece marcamos lasopciones de inicio de reproducción "Desde elprincipio" y que se detenga la reproducción"Después de ..... diapositivas". En esteapartado introducimos el número dediapositivas que tiene el álbum.
  15. 15. La segunda opción:Para insertar el sonido, es incrustarlo en la propiapresentación. De esta manera cuando queramoscompartirla moviéndola con un lápiz de memoria oenviándola por correo electrónico no será necesarioadjuntar los archivos de audio porque estaránincluidos en el propio archivo de la presentación. El inconveniente de este método se encuentra en que no podemos utilizar cualquier formato de audio, sino que tenemos que recurrir al formato *.wav.
  16. 16. Si disponemos del archivo de audio en estaextensión, no tendremos mayor problema,ahora bien, si el archivo de audio quequeremos utilizar está en otro formatodeberemos convertirlo a wav. (Para convertirel archivo de sonido en wav puedes hacerlocon programas como Audacity, Nero…)
  17. 17. A continuación para insertar el sonido, loharemos aplicándolo como sonido de latransición y seleccionando la opción de que serepita hasta el próximo sonido. No se debe marcarla opción de aplicar a todas las diapositivas, dehacerlo la canción empezaría en cada una de lasdiapositivas.
  18. 18. Para finalizar y a modo deautoría puedes incluir loscréditos. Para ello,insertamos una nuevadiapositiva al final de lapresentación y escribimoslos créditos. A continuaciónseleccionamos el texto delos créditos seleccionamos"Personalizar animación".Seleccionamos "Agregarefecto" => "Entrada" =>"Más efectos" =>"Llamativo" => "Créditos".
  19. 19. 8. Lo único que falta es guardar la presentación. Debemos hacerlo en dos formatos: El primero es el que nos ofrece por defecto el programa (*.ppt) El segundo como Presentación de diapositivas de PowerPoint (*.pps). El primero nos servirá para poder modificar la presentación con posterioridad, mientras que la segunda nos servirá para compartir la presentación.
  20. 20. Este PowerPoint ha sido elaborado por:• Mónica Antón Jiménez• Sonia Martín Llera Información recopilada de Teknepolis y de Formación en Didáctica TIC Y por supuesto, la inestimable ayuda de Marta Salgado… Gracias.

×