Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyecto vida en la naturaleza

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Proyecto vida en la naturaleza

  1. 1. La Naturaleza, otro contexto de Aprendizaje
  2. 2. .Que los alumnos Participen activa y alegremente de las actividades propuestas. Que muestren actitudes de colaboración y respeto por los espacios naturales. Que sean capaces de vivenciar actividades y juegos motores en un contexto distinto al habitual.
  3. 3.  El juego, las actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza constituye una actividad recreativa y socializadora para los niños. Los sujetos manifiestan su intencionalidad y su proyección hacia el mundo a través de su corporeidad y su motricidad, esta ultima en tanto manifestación de la corporeidad les permite la apertura a los otros para insertase en el plano de la convivencia, traduce la apropiación de la cultura y de la experiencia humana y como la intencionalidad en la acción, les permite concretar sus proyectos, su voluntad de creación y su transformación para integrarse como sujetos sociales.
  4. 4.  Lugarde Realización:Campamento de Huaco, ubicado a 40 km de la ciudad capital de La Rioja Fecha Estimada de Ejecución:27/28 de Noviembre.
  5. 5. Martes 27 de Noviembre:9:00hs. Arribo al lugar9:20 hs: Izamiento de bandera.9:30 hs: Recorrida por el lugar, establecimiento de puntos de referencia (cocina, baños, comedor, patio de juegos, etc.)10:00 hs: Armado de Carpas10:30 hs: Juegos Motores.
  6. 6. 12:00 hs: Espacio de socialización y juegolibre.13:00hs: Almuerzo.14:30 hs: Película alusiva al cuidado delmedio ambiente y los problemas actuales.16:30 hs: Confección de banderas porgrupos con elementos naturales, elecciónde un logo o frase.18:00hs: Merienda.19:00hs: Búsqueda de leña para el fogón.19:30 hs: juegos cooperativos ycompetitivos.20:30 hs: Juegos con la utilización delinternas.21:00 hs:Fogón, canciones, dramatizaciones, cuento
  7. 7. 22:00hs: cena – Descanso.Miércoles 28 de Noviembre.8:00 hs: Comienzo de la jornada.8:30 hs: Desayuno.9:30 hs: caminata por un espacio naturalcercano, observación de lo natural sin la intervención dela mano del hombre, búsqueda de elementosnaturales, reflexión.10:30 hs: Fotografiar distintos tipos de especies naturalesy vegetales.11:30 hs: Juegos motores.12:30hs: Espacio de socialización.13:00 hs: Almuerzo.14:30 hs: Proyección de película referida al cuidado delmedio ambiente y a los problemas ambientales actuales.16:30 hs: Con la ayuda de elementos naturales crear uncollage donde se observe el cuidado del medio ambiente.17:30: Por grupos crear una dramatización referida a latemática.18:00 hs: Merienda.18:30 hs: Exposición de dramatizaciones y reflexión final.20:00hs: Entrega de recordatorios y retorno.
  8. 8.  Facebook : en esta red se creara un grupo privado, se les enviara invitaciones a los alumnos para que puedan integrarse a este. La utilidad que se le dará al grupo será la de informar horarios, actividades elementos que deberán llevar al campamento y todo aquello que ira aconteciendo con respecto a este tema. Al regresar de la actividad los alumnos podrán subir a la red los mejores momentos del campamento como así también crear un movie maker
  9. 9.  Para la realización de este proyecto se harán uso de los siguientes materiales: Transporte, carpas, bolsas de dormir, pelotas de futbol, básquet, vóley, de goma, de plásticas, sogas, aros, computadoras de los alumnos, cámaras de fotos, papeles afiches, cartulinas, cajas, telas, glob os, instrumentos musicales, silbato.etc.
  10. 10.  -Proponer actividades desde un enfoque lúdico. -Favorecer tanto la experimentación como la exploración de nuevos saberes. -Brindar consignas abiertas y flexibles. -Generar un clima tranquilo y lúdico. -Brindar contención afectiva.
  11. 11.  Participaciónalegre y colaborativa en las actividades propuesta. Cuidadoy valoración de los espacios naturales. Actitudesde respeto y solidaridad con sus pares.
  12. 12. La Naturaleza, este nuevo espacio de socialización y aprendizaje será la relación perfecta entre lo lúdico, que nos proporciona el juego motor y, lo estratégico y dinámico que pueden ser la utilización de las redes sociales, contando con el entusiasmo que manifiestan los alumnos por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

×