Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Interpretación y libertad

427 views

Published on

Hablamos el mismo idioma pero interpretamos cosas diferentes

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Interpretación y libertad

  1. 1. INTERPRETACIÓN Y LIBERTAD “ HABLAMOS EL MISMO IDIOMA PERO INTERPRETAMOS DIFERENTE”
  2. 2. IDEAS Y PERSONAS Las ideas no hay que respetarlas, lo que hay es que respetar a las personas. BASTA de decir yo respeto tus ideas aunque no las comparto.
  3. 3. Se puede ser sensible con la persona, respetuosa, y ser duro y firme con el problema y con el proceso. Se trata de que el procedimiento sea equilibrado y que ambas partes queden satisfechas.
  4. 4. COMO INTERPRETEMOS EL LENGUAJE, NOS APORTARÁ BENEFICIOS O PROBLEMAS Tomar decisiones y aceptar las consecuencias de las mismas, no es una tarea sencilla. Controlar las reacciones y comportamientos que tenemos en cada momento es aún más complejo .
  5. 5. Por ello es importante cobrar conciencia de nuestra libertad y de nuestra facultad para elegir: ESTÍMULO LIBERTAD DE ELEGIR RESPUESTA
  6. 6. Cobrar conciencia de nuestra libertad y de nuestra facultad para elegir nos reafirma porque excita nuestra sensación de posibilidad y de potencial. También puede amenazar e incluso provocar pavor porque de repente nos enfrentamos a la responsabilidad, es decir, a la “capacidad de responder”. Las cosas no tiene capacidad ni libertad de elegir, sólo la tienen las personas.
  7. 7. Para vivir en libertad con nosotros mismos, primero hemos de aplicar los 4 acuerdos : -No Suponer -Honrar Nuestras Palabras -Hacer Siempre lo Mejor - No Tomarnos NADA Personal
  8. 8. Vivir guiándose por principios o leyes naturales: Los principios son intemporales no cambian nunca, principios como: justicia, amabilidad, respeto, honestidad, integridad, servicio, contribución….
  9. 9. Distintas culturas pueden traducir estos principios a distintas prácticas y con el tiempo hasta pueden llegar a oscurecer por completo estos principios mediante el uso indebido de la libertad. Con todo, están presentes. Las leyes naturales (como la gravedad) y los principios (como el respeto, la honestidad..) controlan las consecuencias de nuestras elecciones.
  10. 10. La verdadera superación no entiende de cantidad, sino de calidad. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

×