Que Es Youtube Monica

672 views

Published on

TODA CLASE DE INFORMACION SOBRE YOUTUBE!!
APROVECHE ESTA INFORMACION AL MAXIMO JEJE

Published in: Education, Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
672
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Que Es Youtube Monica

  1. 1. QUE ES YOUTUBE El sitio Youtube ofrece un servicio gratuito para compartir videos. Entre el contenido que se pueden encontrar están clips o trozos de películas, series, videos deportivos, de música, pasatiempos, y toda clase de filmaciones caseras personales. Se acepta una gran variedad de formatos, como .mpeg y .avi, los cuales son usados por cámaras y filmadoras digitales. Fue fundado en Febrero del 2005 por empleados de Paypal (un sistema para realizar pagos a través de la Internet, sumamente popular), Chad Hurley, Steven Chen y Jawed Karim, y ya para el 2006 la revista Time lo nombro como el invento del año. Para el 2006 Youtube fue adquirido por el conocidísimo Google. Al comienzo surgieron por supuesto todos los problemas e implicancias legales de disponer de videos de series y películas sujetas a los derechos de autor, pero pronto las partes implicadas en la comercialización de este material se han dado cuenta del potencial promocional del sitio, y ahora la inclinación de cadenas como la CBS es la de generar alianzas estratégicas con Youtube para promocionar su material. El fenómeno social que ha generado es tal, que muchos usuario que proveen de sus videos personales se han convertido en una especie de quot;celebridadesquot;, invitadas incluso a importantes programas de entrevistas por televisión. La otra cara de la moneda es que se ha llegado al extremo de la extorsión a estos usuarios populares para que modifiquen o remuevan sus clips del sitio. Usando la tecnología Flash de Adobe, la carga de los videos en Youtube es sumamente rápida y no es necesario abrir otros programas externos para visualizar las imágenes, lo que en parte puede explicar la rápida aceptación y el creciente número de usuarios; el crecimiento del sitio es comparable al fenómeno de Myspace, lo que representa un logro indiscutible. Además está la opción para que los propietarios de otros sitios incluyan en sus páginas estos videos, cortando y pegando de manera sencilla un pedazo de código en sus sitios web.
  2. 2. COMO SE USA Y PARA QUE SIRVE El lenguaje audiovisual ha impregnado nuestros sentidos de forma tal, que practicamente toda, o gran parte de la información nos llega por este medio. Una de las características de las nuevas formas de representar e interpretar nuestros mundos simbólicos se apoyan, hoy, en el lenguaje audiovisual y sus distintas manifestaciones. Un dato relevante es el poder que estos medios van adquiriendo día a día, a punto tal, que nos enfrentamos a una realidad en la cual los docentes no podemos estar ajenos a las prácticas de nuestros/as alumnos/as; quienes de forma cotidiana se acercan a internet por distintos motivos, entre tantos, uno es el disfrutar de sus quot; favoritosquot; en Youtube Pensamos que una excelente motivación para abordar estrategias didácticas innovadoras es la producción , publicación y socialización de videos elaborados en clase. No sólo filmados, sino también desarrollados bajo diferentes técnicas, como lo experimenta el Taller de Cine El Mate Mediante este tutorial, intentamos que cada vez más docentes, alumnos, padres y usuarios en general, den un paso trascendente en lo que significa dejar de tener una actitud solamente receptiva para transformarnos en productores de contenidos que circulen por la web, experiencia que sin lugar a dudas, despertará nuestro potencial creativo. COMO SUBIR UN VIDEO A YOUTUBE YouTube y Google Video son dos servicio de distribución de videos en internet, tiene una plataforma muy fácil de utilizar para el usuario. En el siguiente artículo te explicaré cuáles son los pasos que debes seguir para publicar tus videos en internet a través de estos servicios tan populares. Youtube Diapositiva 1 es una compañía que fue adquirida por Google el 10 de octubre del 2006, su servicio de distribución de videos es muy popular ya que permite a los usu
  3. 3. arios subir, compartir y editar sus videos, en internet estos videos pueden ser vistos desde su sitio oficial y compartido a través de un simple código html.} Google Video es un servicio que nos brinda la posibilidad al igual que YouTube de publicar video en Internet de forma gratuita. Este servicio era competencia directa de YouTube al igual que otros similares que se encuentran disponibles en la web, pero no es tan popular como YouTube. Ambos servicio pertenecen a Google Inc. Cuentan con su reproductor de video y en el caso de YouTube se ha esforzado en presentar a los usuarios cada vez mejores características. En los sitios oficiales podrás clasificar tus videos a través de los tags, conocer el número de visitas, comentarios y aplicar los siguientes pasos para la publicación de los mismos. ¿Cómo publicar en YouTube? Como primer paso debemos crear una cuenta en el enlace “Sign Up” y completar los pasos de registros. A nuestra cuenta de correo nos llegará un mensaje para confirmar que nuestra dirección es correcta. Automáticamente se iniciará sesión, sino podemos iniciarla en “Log In”, o por el formulario. En el sitio de YouTube encontramos una opción que nos permite subir video que soporta casi todos los formatos. Para subir tu video son necesarios tres pasos: Paso 1: introducir datos
  4. 4. Para identificar tu video es necesario que ingreses el título, descripción, tags (palabras claves que describen el contenido del video), debemos seleccionar una categoría para el video y el idioma. Paso 2: fichero y términos Debemos seleccionar el fichero que deseamos subir, tomando en cuenta que el máximo de capacidad debe ser de 100 MB y con un máximo de 10 minutos. Además, es necesario indicar si el video a subir será público o privado. Al seleccionar público este podrá ser visto por cualquier usuario y si seleccionamos privado debemos indicar una lista de contactos los cuales tendrán acceso al video.
  5. 5. Diapositiva 1 Paso 3: cargar video Como último paso buscamos el botón de “Upload Video” el cual permite subir el video seleccionado. Luego, nos pedirá completar el formulario con los detalles del video. Donde podemos modificar los datos que insertamos en los pasos anteriores. Luego aceptamos oprimiendo el botón “Update Video Info” Actualizar Información del Video. Para encontrar los videos que has publicado en YouTube debes buscar la opción “My Video” y aparecerá la lista de tus videos. Encontrarémos otras opciones como “Edit Video Info” editar la información, “Remove Video” eliminarlo, ver la fecha de publicación, la URL, entre otros. Desde la opción “My Account” podemos encontrar muchas opciones que nos permitirán interactuar con la comunidad de usuarios de YouTube.

×