Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
VIDA
ARTIFICIAL
MONICA GONZALEZ
SE CONSIDERA COMO LA
PARTE DE LA INTELIGENCIA
ARTIFICIAL QUE PRETENDE
REPRODUCIR LOS PROCESOS
Y COMPORTAMIENTOS TÍPICOS
DE...
ENTRE ESTOS ESTAN:
* POR UNA PARTE ESTÁN LOS INTENTOS "HARDWARE"
DE EMULACIÓN DE VIDA. POR EJEMPLO, ES POSIBLE
CONSTRUIR U...
¿PODEMOS CREAR VIDA
ARTIFICIAL?
UN GRUPO DE CIENTÍFICOS ESTÁN
TOMANDO UN RUMBO ENTERAMENTE
CIENTÍFICO PARA LA INTELIGENCIA...
¿CON QUE OBJETIVO?
PODEMOS CONSTRUIR LOS SERES
ARTIFICIALES CON EL OBJETIVO DE
SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE A
NOSOTROS NOS...
COMO SE CONSIDERA….
SE PUEDE CONSIDERAR LA VIDA ARTIFICIAL (VA)
COMO UN PASO MÁS ALLÁ DESPUÉS DE
LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA...
EJEMPLOS DE VIDA
EJEMPLOS DE VIDA ES UNA APLICACIÓN ESCRITA EN
VISUAL BASIC CON LA QUE PODEMOS ESTUDIAR VARIOS
MUNDOS HABI...
SIMULACIONES
ES UN MÉTODO POR EL CUAL SE PUEDE
PROBAR O EXPERIMENTAR O VER QUÉ
SUCEDE EN DETERMINADO PROCESO.
UN
PROBLEMA
...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Vida artificial (1)

311 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Vida artificial (1)

  1. 1. VIDA ARTIFICIAL MONICA GONZALEZ
  2. 2. SE CONSIDERA COMO LA PARTE DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE PRETENDE REPRODUCIR LOS PROCESOS Y COMPORTAMIENTOS TÍPICOS DE LOS SERES VIVOS CON EL OBJETIVO DE RESOLVER PROBLEMAS.
  3. 3. ENTRE ESTOS ESTAN: * POR UNA PARTE ESTÁN LOS INTENTOS "HARDWARE" DE EMULACIÓN DE VIDA. POR EJEMPLO, ES POSIBLE CONSTRUIR UN PEQUEÑO ROBOT CON ASPECTO DE RATÓN CAPAZ DE ENCONTRAR LA SALIDA DE UN LABERINTO. * POR OTRA PARTE ESTÁN LAS SIMULACIONES "SOFTWARE". ÉSTAS TIENEN LA VENTAJA DE QUE PERMITEN CONSTRUIR UN GRAN NÚMERO DE SERES VIVOS Y ENTORNOS.
  4. 4. ¿PODEMOS CREAR VIDA ARTIFICIAL? UN GRUPO DE CIENTÍFICOS ESTÁN TOMANDO UN RUMBO ENTERAMENTE CIENTÍFICO PARA LA INTELIGENCIA ROBÓTICA, INTENTAN UTILIZAR LA TEORÍA DEL CAOS PARA PODER CREAR MAQUINAS VIVIENTES.
  5. 5. ¿CON QUE OBJETIVO? PODEMOS CONSTRUIR LOS SERES ARTIFICIALES CON EL OBJETIVO DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE A NOSOTROS NOS INTERESEN, Y QUE APRENDAN O COLABOREN ENTRE ELLOS HASTA CONSEGUIR EL RESULTADO DESEADO.
  6. 6. COMO SE CONSIDERA…. SE PUEDE CONSIDERAR LA VIDA ARTIFICIAL (VA) COMO UN PASO MÁS ALLÁ DESPUÉS DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (POO). SI UN OBJETO ES UN ELEMENTO QUE ENCAPSULA DATOS Y PROCEDIMIENTOS, UNA ENTIDAD ARTIFICIAL ES UN ELEMENTO QUE ENCAPSULA UN OBJETIVO, UNOS SENTIDOS, UNAS ACCIONES Y UNAS CREENCIAS. A ESTO LE PODEMOS LLAMAR PROGRAMACIÓN ORIENTADA A AGENTES.
  7. 7. EJEMPLOS DE VIDA EJEMPLOS DE VIDA ES UNA APLICACIÓN ESCRITA EN VISUAL BASIC CON LA QUE PODEMOS ESTUDIAR VARIOS MUNDOS HABITADOS POR SERES ARTIFICIALES, ENTRE ELLOS, UN MUNDO VIRTUAL DONDE CONVIVEN HORMIGAS Y PLANTAS Y EL DILEMA DEL PRISIONERO COMO EJEMPLO DE LAS POSIBLES APLICACIONES DE LA VIDA ARTIFICIAL EN CUANTO AL ESTUDIO DE COMPORTAMIENTOS SOCIALES.
  8. 8. SIMULACIONES ES UN MÉTODO POR EL CUAL SE PUEDE PROBAR O EXPERIMENTAR O VER QUÉ SUCEDE EN DETERMINADO PROCESO. UN PROBLEMA QUE TIENEN LAS SIMULACIONES DE VIDA ARTIFICIAL ES QUE NO SABEMOS SI SON O NO MODELOS EXCESIVAMENTE SIMPLIFICADOS DE LA GRAN COMPLEJIDAD DEL MUNDO REAL.

×