'Enfrentados por los Carros'

1,137 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,137
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
258
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

'Enfrentados por los Carros'

  1. 1. SANDRA SANFIELLOURDES FALCÓNEMMA GARCÍAJESÚS DE BACCO
  2. 2. .Deporte Carreras de carros Según la Roma leyenda Circo Creado por Rómulo máximo Heredaron de los Distraer de los Griegos sabinos
  3. 3. Antigua pista de carreras, En la actualidad, se Más tarde, Trajanolugar reunión para sigue practicando un añadió 5.000 asientos yespectaculos populares, deporte parecido, las amplió el palco deldestinado a fiestas carreras de coches. emperador. Elpúblicas. acontecimiento mas importante en el circo Julio César amplio el circo ( 50 a.C ), medía 600 eran las carreras carros. largo y 225 de ancho, cabían 150.000 personas sentadas y muchos más de pie.
  4. 4. Pan y Circo( Panem et circenses):Esto les dio la grandiosidad al imperio romano porque era unaestrategia que tenían los emperadores para tener distraído al pueblocon pan y circo de la política. En la actualidad se sigue practicando elmismo sistema, se sigue entreteniendo al pueblo con el circo(televisión, etc…) , y nos distraen de lo importante.
  5. 5. Iba Alejandro, un hombre romano, caminando por las calles de la bonita Roma, cuando pasó por el ágora, se dirigía a comprar pan, cuando oyó una información que era bastante interesante:-¡Hoy se celebrará la esperada carrera de carros! No se la pierdan, si quieren divertirse en una espectacular carrera, vayan. Será a las 12:00 en el Circo Máximo. A Alejandro le llamó la antención, y esperó ansioso la hora. Al llegar a las gradas del Circo, se sentó y empezó a disfrutar de la magnífica carreras de carros. Había emoción por todos lados, en las gradas se podía sentir la insertidumbre de lo que pasaría, y la pista los hombres sobre los caballos jugaban a matarse, sin ninguna regla que los parara.

×