Corazón

1,657 views

Published on

anatomia del corazon

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
1,657
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
58
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Corazón

  1. 1. El corazón es una doble bomba de succión y presión que envía sangre a todas las partes de cuerpo. El lado derecho del corazón recibe poca sangre oxigenada El lado izquierdo del (venosa) de la VCS y la corazón recibe sangreVCI y la bombea a través oxigenada (arterial) desdedel tronco pulmonar a los los pulmones a través de pulmones para su las venas pulmonares y la oxigenación. bombea a la aorta para su distribución por todo el organismo.
  2. 2. Tiene cuatro cámaras: Aurícula derecho Aurícula izquierdo Ventrículo derecho Ventrículo izquierdo
  3. 3. La pared de cada cámaracardiaca consta de tres partes: Endocardio: unacapa interna delgada o membrana querecubre el corazón y también cubre las válvulas. Miocardio: una capa gruesa y helicoidal compuesta de musculo cardiaco. Epicardio: una delgada capa externa formada por una capa visceral del pericardio seroso.
  4. 4. Sus válvulas son: Aortica Pulmonar Tricúspide Mitral
  5. 5. CICLO CARDIACO
  6. 6. CARAS Cara anterior (esternocostal), formada principalmente por el ventrículo derecho. Cara diafragmática (inferior), formada principalmente por el ventrículo izquierdo y parcialmente por el derecho. Cara pulmonar derecha, formada principalmente por la aurícula derecha. Cara pulmonar izquierda, formada principalmente por el ventrículo izquierdo.
  7. 7. BORDES  Borde derecho, formado por la aurícula derecha y extendido entre la VCS y la VCI.  Borde inferior, formado principalmente por el ventrículo derecho y ligeramente por el ventrículo izquierdo.  Borde izquierdo, formado principalmente por el ventrículo izquierdo y ligeramente por la aurícula izquierda.  Borde superior, formado por las aurículas; la aorta ascendente y el tronco pulmonar emergen de este borde y la VCS entra en su lado derecho. Posterior a la aorta y el tronco pulmonar y anterior a la VCS este borde forma el limite inferior del seno pericárdico transverso.
  8. 8. VERTICE
  9. 9. BASE • Esta formada por la cara posterior de las dos aurículas. • Esta dividida en partes desiguales por el surco interauricular posterior.

×