Taller 1 salud y trabajo

264 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
264
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Taller 1 salud y trabajo

  1. 1. PREGUNTAS 1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar? Rta: yo creo que sí, puesto que el bienestar se basa tanto en el equilibrio físico como mental y social, el desequilibrio en la balanza de algunos de estos aspectos ocasionaría que la salud se vea deteriorada o que exista la enfermedad. 2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar? Rta: no, porque la interacción entre el hombre y la naturaleza es una relación importante, ya que ella es la que nos da los recursos necesarios, nos brinda bienestar y suple nuestras necesidades, pero el mal uso de estos recursos produce que cada vez existan menos, ocasionando un grave daño no tanto para el ser humano sino para todos los seres vivos que habitamos en nuestro planeta. 3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema. Rta: para solucionar dichos problemas tenemos que tener en cuenta la planificación, entender que los recursos no son de por vida, que todo se acaba, que al utilizar los recursos estos sean usados de manera racional y no indiscriminada, así como la naturaleza nos brinda recursos hay que retribuirle al menos un poco de lo mucho que le quitamos. 4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente? Rta: la más importante de todas, del ambiente es de donde proviene la vida, lo que necesitamos diariamente como el agua, el aire, los alimentos, es de allí donde suplimos nuestras necesidades y es el ambiente el que se ha ido deteriorando debido a la acción del hombre. 5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia? Rta: si, comúnmente hemos escuchado un dicho “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde” pero muchas personas saben que lo tienen (el medio
  2. 2. ambiente) pero pensaron que jamás se acabaría, solo cuando este deje de existir es donde sabremos lo importante que es para el desarrollo del hombre. 6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente? Rta: pienso que muchas personas solo le interesa el bienestar propio, no observan que lo que les da ese bienestar se ha estado acabando lentamente y que dentro de muy poco dejara de existir, acabamos con el medio ambiente y con muchas cosas que en realidad no tiene que ver, lo destruimos y no estamos haciendo nada para remediarlo. 7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente? Rta: participando en las campañas que realizan personas y empresas tanto privadas como públicas, reciclando y reutilizando elemento que nos pueden servir en un futuro, preparando y educando a los niños en valores que fomenten el cuidado del medio ambiente. 8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte? Rta: pienso que el hombre es el agente casual más peligroso de todos, es el único que causa un gran daño en el medio ambiente contaminándolo gravemente, adquiere cosas nuevas no importa cómo ni el daño que esto cause al medio. 9. ¿De qué depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados? Rta: de la conciencia que se tome , del amor que se le tenga, de la educación que adquiera y sobre todo del esfuerzo que se le coloque al momento de realizar alguna actividad que favorezca tanto al medio como también a todos los seres vivos que habitamos en el planeta tierra.
  3. 3. 10.¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina? Rta: como resultado: es reducir la forma en que muchas personas sufren accidentes laborales al realizar de terminado trabajo, promueve la salud para mejorar la calidad de vida. Como disciplina:brinda normas para mantener un alto grado de bienestar en trabajadores para así evitar accidentes o lesiones a causas de trabajo realizado por ciertas personas.

×