Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Instrumentos para medir la electricidad

55,568 views

Published on

Instrumentos para medir la electricidad

  1. 1. INSTRUMENTOS PARA MEDIR LA ELECTRICIDAD
  2. 2. INSTRUMENTOS PARA MEDIR LA ELECTRICIDADLas mediciones eléctricas se realizan conaparatos especialmente diseñados según lanaturaleza de la corriente; es decir, si esalterna, continua O pulsante. Los instrumentos seclasifican por los parámetros de voltaje, tensióne intensidad.
  3. 3. El OhmímetroEs un arreglo de los circuitos del voltímetro y delamperímetro, pero con una batería y una resistencia.Dicha resistencia es la que ajusta en cero el instrumentoen la escala de los ohmios cuando se cortocircuitan losterminales. En este caso, el voltímetro marca la caída devoltaje de la batería y si ajustamos la resistenciavariable, obtendremos el cero en la escala.
  4. 4. El VoltimetroEs el instrumento que mide el valor de la tensión. Suunidad básica de medición es el voltio (V) con susmúltiplos: el mega voltio (MV) y el kilovoltio (KV) y sub.-Múltiplos como el mili voltio (mv) y el micro voltio. Existenvoltímetros que miden tensiones continuas llamadosvoltímetros de bobina móvil y de tensiones alternas, los electromagnéticos.Sus características son también parecidas a las delgalvanómetro, pero con una resistencia en serie..
  5. 5. El AmperimetroEs el instrumento que mide la intensidad de la corrienteeléctrica. Su unidad de medida es el amperio y sussubmúltiplos, el miliamperio y el micro-amperio. Los usosdependen del tipo de corriente, ósea, que cuandomidamos corriente continua, se usara el amperímetro debobina móvil y cuando usemos corriente alterna,usaremos el electromagnético.
  6. 6. El GalvanometroEson los instrumentos principales en la detección ymedición de la corriente. Se basan en las interaccionesentre una corriente eléctrica y un imán. El mecanismodel galvanómetro está diseñado de forma que un imánpermanente o un electroimán produce un campomagnético, lo que genera una fuerza cuando hay un flujode corriente en una bobina cercana al imán.

×