Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cmm oscar

446 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cmm oscar

  1. 1. HECHO POR ÓSCAR E IRENE.
  2. 2.  El Estatuto de Autonomía es la norma institucional básica española de una comunidad o de una ciudad autónoma, reconocida por la Constitución española de 1978 en su artículo 147 y cuya aprobación se lleva a cabo mediante Ley Orgánica, tipo de norma que requiere el voto favorable de la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados en una votación final sobre el conjunto del proyecto. En él se recogen, al menos, la denominación de la Comunidad, la delimitación territorial, la denominación, organización y sede de las instituciones autónomas, las competencias asumidas y, si procede, los principios del régimen lingüístico  Foto del estatuto de autonomía
  3. 3. EL NOMBRE : Comunidad de Madrid. LA BANDERA : Es roja y tiene siete estrellas blancas en su interior.
  4. 4.  El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid se aprobó en 1983. Después, ha tenido varias reformas. El Estatuto de Autonomía es la ley más importante de la Comunidad, después de la Constitución. En el se definen:  El nombre, la delimitación, la bandera, las competencias y el nombre y la organización de sus instituciones.
  5. 5.  La Asamblea de Madrid es el parlamento autonómico de la Comunidad de Madrid (España). Representa a los habitantes de la región ejerciendo la potestad legislativa. Aprueba los presupuestos del gobierno regional y controla e impulsa la acción política y de Gobierno. Los diputados que forman la Asamblea de Madrid son elegidos por un plazo de cuatro años mediante sufragio universal, libre, igual, directo y secreto.
  6. 6.  La Asamblea de Madrid es la institución que representa a los ciudadanos de la Comunidad. Sus miembros son elegidos en las elecciones autonómicas.  Sus labores son: Elaborar las leyes para la Comunidad, elegir al presidente o presidenta de la comunidad y aprobar los presupuestos de la Comunidad.
  7. 7.  El presidente o presidenta es elegido por la Asamblea de Madrid de entres los diputados y diputadas y nombrado por el rey.  Las funciones del presidente son: el representar a la Comunidad, son el presidir el gobierno autonómico y la de elegir a los consejeros o consejeras.
  8. 8.  El gobierno está formado por el presidente y los consejeros y consejeras que son nombrados por él.  Las funciones del Gobierno de la Comunidad son las siguientes:  Aplicar las leyes que aprueban la Asamblea.  Y decidir cómo funcionan las áreas.

×