Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

MODUS-VIVENDI :: Dossier de prensa

773 views

Published on

MODUS-VIVENDI es arquitectura modular con un diseño de calidad, funcional, personalizable, económico y de rápida construcción. Casas modulares. Viviendas modulares. Construcción industrializada. Edificación modular. Viviendas prefabricadas. Casas sostenibles. Prefab.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

MODUS-VIVENDI :: Dossier de prensa

  1. 1. Dossier de prensa Dossier de prensa Arquitectura industrializada
  2. 2. Presentación Presentación MODUS-VIVENDI :: Hogares Innovadores Personalizados es una empresa de arquitectura modular industrializada personalizable, económico, sostenible y de rápida construcción. eficiente, con un diseño de calidad, funcional,
  3. 3. ObjetivosObjetivos Creemos que el diseño y construcción de una vivienda tradicional es un proceso largo, pesado y costoso. Desde MODUS-VIVENDI queremos aportar soluciones arquitectónicas de forma sencilla, rigurosa y económica, implicándonos personalmente para unir la ilusión del cliente y nuestra profesionalidad.   La misión de esta empresa es crear hogares innovadores personalizados de manera sencilla y profesional, teniendo presente que una buena arquitectura debe tener un diseño elegante, una estricta funcionalidad y una construcción rápida y de buena calidad. Además se debe adaptar a las personas y al lugar donde hayan elegido tener su hogar.
  4. 4. Arquitectura industrializadaArquitectura industrializada Para ello ha llegado a un acuerdo de colaboración con el fabricante industrial MODULTEC con el fin de lanzar al mercado cinco modelos básicos que van desde los 90 m2 a los 270 m2. Las casas modulares de MODUS-VIVENDI son totalmente personalizables por parte del cliente bien mejorando las calidades básicas o bien añadiendo equipamientos extra. Apuesta por la eficiencia energética: los materiales seleccionados son más eficientes y ecológicos que los que se utilizan en las construcciones tradicionales, el proceso de fabricación ahorra energía y el diseño es energéticamente eficiente. La construcción modular o industrializada evita provocar impactos en el medio ambiente, consiguiendo mejorar la eficiencia energética de la construcción, pues tanto en los procesos como en los materiales se evita emitir gran cantidad de CO2 a la atmósfera; disminuir los impactos en el entorno, principalmente, ruidos, contaminación y ocupación de espacio público, y crear productos y materiales reciclables en un alto porcentaje.
  5. 5. Equipo Equipo •  Nuestro equipo está formado por un estudio de arquitectura que ha investigado los sistemas constructivos modulares, muy habituales en América y en los países del norte de Europa para, posteriormente, trasladar todos sus planteamientos a unos diseños básicos que se pueden adaptar y personalizar. •  También tenemos un departamento comercial y de marketing que se encarga de atender las necesidades de viviendas unifamiliares para aquellas personas que, sin renunciar a un buen diseño, buscan comodidad y rigurosidad en todo el proceso pero sin olvidarse de un precio razonable. •  Y finalmente está GÉVALO CONSULTORES SL, una empresa con profesionales de una dilatada experiencia empresarial, que desarrolla amplios servicios profesionales, muchos de ellos asociados a la toma de decisiones de gestión y dirección empresarial: Consultoría de Dirección y Negocios. Consultoría e Intermediación Comercial. Servicios de Arquitectura, Ingeniería y Gestión Inmobiliaria.
  6. 6. Servicios Servicios Ofrecemos servicios de arquitectura residencial modular. Tenemos cinco modelos de viviendas unifamiliares personalizables, además de la posibilidad de diseñar y construir cualquier proyecto partiendo de cero. Vivienda A 1 planta 95 m2 Vivienda B 1 planta 116 m2 Vivienda C 2 plantas 190 m2 Vivienda D 2 plantas 272 m2 Pabellón E 1 planta 40 m2 Ofrecemos otros servicios como la elaboración del proyecto de urbanización y de cimentaciones, gestión de licencias o proyectos de paisajismo e interiorismo. Por otra parte, si no se desea una vivienda unifamiliar, podemos diseñar cualquier otra tipología constructiva, como por ejemplo: oficinas, equipamientos, vivienda colectiva y servicios.
  7. 7. Servicios Promotores profesionales Servicios Promotores profesionales Facilitamos la promoción del suelo. Realizamos promociones de una o de varias viviendas, edificios en altura, edificios de oficinas, colegios, etc. Con nuestro sistema se reducen los plazos de construcción en un 60% con el ahorro de gastos financieros que ello conlleva. Se simplifica la gestión de oficios y proveedores ya que estos no trabajarían directamente en la obra sino que es la fábrica la que se encarga de ello. Por tanto, un promotor puede centrarse en las labores de administración, urbanización y comercialización, evitándole muchos problemas.
  8. 8. Eficiencia energética y sostenibilidad Eficiencia energética y sostenibilidad La construcción industrializada consigue: 1.  Mejora de la eficiencia energética en los procesos constructivos y en los materiales, evitando emitir gran cantidad de CO2 2.  Edificios ecológicos: nuestros edificios no se demuelen, se deconstruyen y pueden ser ensamblados en otro lugar.3.  Eliminación de impactos acústicos, visuales y de residuos sobre los terrenos a edificar. 4.  Reciclaje de productos y materiales en un alto porcentaje. Diseño energéticamente eficiente y cuidadosa elección de los materiales Los sistemas de energía y los cerramientos exteriores de las viviendas se eligen y diseñan en función del lugar de implantación. Los modelos básicos cuentan con calefacción y ACS con apoyo de paneles solares térmicos; fachada de alto aislamiento y carpinterías con rotura de puente térmico.
  9. 9. !Contacto !Contacto www.modus-vivendi.es! Correo electrónico info@modus-vivendi.es ! Tel. fijo (+34) 942.579.095 (Spain) ! Tel. móvil (+34) 681.200.047 (Spain) ! Skype modus-vivendi.es ! R0 2012 © MODUS-VIVENDI!  

×