Cyberbullying
Por: Lourdes Rodriguez y Micaela Scandura
Ciberacoso(cyberbullying) es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo
electrónico, red...
Características del ciberacoso
Requiere destreza y conocimientos sobre Internet. Es un modo de acoso y acto de crueldad en...
Tipos de ciberacoso
Ciberacoso
Acoso entre adultos. La víctima y el
ciberacosador son mayores de edad.
Ciberacoso sexual
A...
Es una persona fría, con poco o
ningún respeto por los demás. Un
depredador que puede esperar
pacientemente conectado en l...
Estadísticas
No sufre se cyberacosoEl 69% de los adolencetes
Otro 20% Sufre de Cyberbullying
El restante 11% Lo ha sufrido...
Consejos para evitar el Ciberbullying
No contestes a las provocaciones,
ignóralas
Compórtate con educación en la Red.
Si t...
Amanda Todd
uno de los casos más
conocidos en todo internet.
Su padre dio a conocer su caso luego de que se suicido en
oct...
Los receptores de las calumnias no se dan cuenta que están
sufriendo una manipulación y una invasión a su intimidad.
De lo...
Fuentes:
• http://es.wikipedia.org/wiki/Ciberacoso
• http://mx.ibtimes.com/articles/28638/20121016/bullying-video-youtube-...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Cyberbullying por lourdes rodriguez y micaela scandura

1,020 views

Published on

cyberbullying

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,020
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cyberbullying por lourdes rodriguez y micaela scandura

  1. 1. Cyberbullying Por: Lourdes Rodriguez y Micaela Scandura
  2. 2. Ciberacoso(cyberbullying) es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, teléfonos móviles, etc. para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios. Puede constituir un delito penal. El Ciberacoso es voluntarioso e implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través del medio del texto electrónico El ciberacoso puede también incluir amenazas, connotaciones sexuales, etiquetas peyorativas (p.ej., discurso del odio). El término ciberacosofue usado por primera vez por el educador canadiense Bill Belsey. Otros términos para ciberacoso son "acoso electrónico," "e- acoso," "acoso sms", "network mobbing", "acoso móvil" "acoso en línea", "acoso digital", "acoso por internet", "acoso en internet" o "internet acoso" Al ser un problema relativamente reciente, para muchas víctimas el 'ciberacoso' significa vivir bajo terror durante varios meses antes de decidirse a buscar ayuda.
  3. 3. Características del ciberacoso Requiere destreza y conocimientos sobre Internet. Es un modo de acoso y acto de crueldad encubierto. Falsa acusación: La mayoría de los acosadores intentan dañar la reputación de la víctima manipulando a gente contra él. Publicación de información falsa sobre las víctimas en sitios web. Recopilación de información sobre la víctima. A menudo monitorizarán las actividades de la víctima e intentarán rastrear su dirección de IP. Envían de forma periódica correos difamatorios al entorno de la víctima para manipularlos. Manipulan a otros para que acosen a la víctima. Consigue que otros hagan el trabajo sucio hostigándole, haciéndole fotos o vídeos comprometidos. Sin propósito legitimo: quiere decir que el acoso no tiene un propósito válido, sino aterrorizar a la víctima.
  4. 4. Tipos de ciberacoso Ciberacoso Acoso entre adultos. La víctima y el ciberacosador son mayores de edad. Ciberacoso sexual Acoso entre adultos con finalidad sexual. Ciberacoso escolar Acoso entre menores El ciberacoso puede englobar varios tipos de acoso • El acoso psicológico • El acecho o stalking • El acoso escolar • El acoso laboral • El acoso sexual • El acoso inmobiliario
  5. 5. Es una persona fría, con poco o ningún respeto por los demás. Un depredador que puede esperar pacientemente conectado en la red, hasta que entabla contacto con alguien que le parece susceptible de molestar, disfruta y muestra su poder persiguiendo y dañando psicológicamente a esa persona. Se siente indefensa, en muchos casos culpable. Su aislamiento psíquico, su falta de comunicación, el desconocimiento de éstos sobre los hechos, la falta de solidaridad entre compañeros, socavan su fuerza. Cualquier persona en cualquier momento puede ser víctima. No tienen porqué ser siempre personas débiles EL ACOSADOR LA VICTIMA
  6. 6. Estadísticas No sufre se cyberacosoEl 69% de los adolencetes Otro 20% Sufre de Cyberbullying El restante 11% Lo ha sufrido alguna vez El 88% de los adolescentes han visto a alguien cruel con otra persona en un sitio de red social. El 12% dice que fue testigo de un comportamien to cruel, con frecuencia .
  7. 7. Consejos para evitar el Ciberbullying No contestes a las provocaciones, ignóralas Compórtate con educación en la Red. Si te molestan, abandona la conexión y pide ayuda. No facilites datos personales. No hagas en la Red lo que no harías a la cara. Cuando te molesten al usar un servicio online, pide ayuda a su gestor/a. No pienses que estás del todo seguro/a al otro lado de la pantalla. Advierte a quien abusa de que está cometiendo un delito. Si hay amenazas graves pide ayuda con urgencia. Si te acosan, guarda las pruebas.
  8. 8. Amanda Todd uno de los casos más conocidos en todo internet. Su padre dio a conocer su caso luego de que se suicido en octubre de 2012. Sufrió varios acosos durante un tiempo prolongado, lo que provoco que la joven decida terminar con su vida. Para conocer la historia a fondo ingresar a: http://www.youtube.com/watch?v=NaVoR51D1sU
  9. 9. Los receptores de las calumnias no se dan cuenta que están sufriendo una manipulación y una invasión a su intimidad. De los motivos por los que los testigos se adhieren al hostigador algunos de los compañeros es porque éstos desean no tener problemas. Piensan que algo habrá hecho la víctima. Para poder hostigar a otro ser humano el acosador habrá de ejercer dos tipos de manipulaciones, una dirigida al entorno de la víctima y otra dirigida hacia la persona acosada. Tiene como finalidad convertir en su aliado al entorno. Los testigos Esta situación lleva a la persona aislada a reforzar la idea de que él tiene la culpa, pues nadie le habla.
  10. 10. Fuentes: • http://es.wikipedia.org/wiki/Ciberacoso • http://mx.ibtimes.com/articles/28638/20121016/bullying-video-youtube-suicidio-adolescente.htm • http://www.ciberbullying.com CONCLUSION Los adolecentes que son victimas de esta usual forma de acoso, cada vez son mas. El cyberbullying comienza como una broma, se prolonga, hostiga al joven, hasta que les arruina la vida. Problemas o errores de su pasado los persiguen por el resto de su vida, muchos terminan suicidándose. Por eso, si alguna vez pensante en molestar a alguien por una foto, una acción, su condición sexual, piénsalo dos veces.

×