Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proceso para realizar un proyecto web

15,834 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Proceso para realizar un proyecto web

  1. 1. INTRODUCCIONEn esta presentación, se quiere dar a conocerlos pasos y procesos debidamenteestructurados q se deben seguir para larealización de un proyecto web
  2. 2. PROCESO PARA REALIZAR UN PROYECTO WEB 1. DEFINICION DE PROYECTO 2. LA NEGOCIACION 3. ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACION 4. INTERFAZ GRAFICA 5. INSERCION DEL CONTENIDO 6. REVISION Y AJUSTES 7. PUBLICACION
  3. 3. PROCESO PARA REALIZAR UN PROYECTO WEB• Definición de ProyectoUn proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividadesque se encuentran interrelacionadas y coordinadas para alcanzar undeterminado objetivo.• Definición de NegociaciónLa negociación es el proceso por el cual las partes interesadas resuelvenconflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales y/ocolectivas, procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos.
  4. 4. PROCESO PARA REALIZAR UN PROYECTO WEB 2.- LA NEGOCIACION• Deben cumplirse 3 condiciones para que el proceso de la negociación ocurra1. Existen dos posiciones diferentes sobre un mismo asunto.2. Las dos partes quieren llegar a un acuerdo.3. Hay comunicación entre las dos partes intercambiando ideas, propuestas y concesiones.
  5. 5. PROCESO PARA REALIZAR UN PROYECTO WEB2.- LA NEGOCIACIONLos 4 factores de éxito en un proyecto de TI (tecnología de la información) 1. Negociación Es la parte esencial de un proyecto, desde aquí se podrá identificar rápidamente si el proyecto tiene los argumentos para ser exitoso, o está en riesgo el alcance y las probabilidades de ambas partes.
  6. 6. PROCESO PARA REALIZAR UN PROYECTO WEB2.- LA NEGOCIACION• Los 4 factores de éxito en un proyecto de TI (tecnología de la información) 2. Tecnología ¿Qué tecnología hay que usar? a) Costo La tecnología seleccionada dependa de ello. b) Infraestructura o políticas de la empresa Definen que tecnologías deberían usarse. c) Propuesta del proveedor seleccionado Puede hacer una recomendación de tecnología que va en función a su propuesta económica.
  7. 7. PROCESO PARA REALIZAR UN PROYECTO WEB2.- LA NEGOCIACIONLos 4 factores de éxito en un proyecto de TI (tecnología de la información) 3. Metodología Son las reglas, políticas, técnicas y procedimientos para el seguimiento del desarrollo de un proyecto 4. Recursos El último factor del cual depende el éxito de nuestro proyecto, las personas y sus respectivos perfiles de conocimientos y experiencia en el tipo de proyecto.
  8. 8. PROCESO PARA REALIZAR UN PROYECTO WEB4.- INTERFAZ GRÁFICA • Análisis del mercado  Potencialidad del mercado/sector/actividad. ¿Se apunta a un mercado local, nacional o regional?  ¿Quienes son los potenciales usuarios/compradores del negocio? Describa el perfil de visitantes de su site. (sexo, edad, nivel de ingresos, frecuencia de uso, razón del uso negocios, placer)  ¿Cuál sería la motivación que tendrían para elegir el producto/servicio que el proyecto prevé generar?
  9. 9. PROCESO PARA REALIZAR UN PROYECTO WEB4.- INTERFAZ GRÁFICA • Análisis del mercado  ¿Podría estimar la cantidad de consumidores/usuarios totales que posee el mercado al que Ud. apunta?  Ese mercado potencial ¿cuántos ingresos representarían para su proyecto?  ¿Cuál es la naturaleza de uso/compra del producto/servicio de su proyecto?
  10. 10. PROCESO PARA REALIZAR UN PROYECTO WEB4.- INTERFAZ GRÁFICA• 4 pasos para fijar precios de manera efectiva de un diseño web.  Determina tu salario por hora Es importante determinar un salario por hora, para esto existe esta simple fórmula. (Costos + Salario) ÷ Horas trabajadas por año = Salario por hora  Fija tus precios base para determinados tipos de proyecto Por ejemplo Diseño de Logotipo Diseño de sitio web Diseño de blog
  11. 11. PROCESO PARA REALIZAR UN PROYECTO WEB4.- INTERFAZ GRÁFICA• 4 pasos para fijar precios de manera efectiva de un diseño web.  Fijar precios para características adicionales Nunca falta el cliente que a la mitad del proyecto se le ocurre pedir una característica adicional  Fijar precios para el trabajo externo Algo que debemos tener en cuenta a la hora de hacer una cotización es conocer nuestros límites, no le vamos a decir a nuestro cliente que podemos hacer las mil maravillas y a la hora de la entrega del trabajo decirle que no pudimos
  12. 12. PROCESO PARA REALIZAR UN PROYECTO WEB4.- INTERFAZ GRÁFICA• 7 consejos a la hora de cobrar un diseño web1. Tener una visión principal de lo que el cliente quierehacer en su sitio.Saber de que manera el cliente quiere usar su páginaweb; por ejemplo si es que su pagina seráinformativa, una tienda en línea, o un blog, etc.2. Saber que lenguaje de programación usarás.Conforme a la idea que te formes de lo que necesita el cliente; saber con queprogramación armarás su sitio web.
  13. 13. PROCESO PARA REALIZAR UN PROYECTO WEB4.- INTERFAZ GRÁFICA• 7 consejos a la hora de cobrar un diseño web3. Que es lo que ofrecerás en el paquete.En el paquete que le propongas al cliente hay muchascosas de las cuales deberás de pagar externamente porellas o se las cobrarás a tu cliente aparte.4. Conforme al proyecto saber si usarás plantillas.Hay muchos diseñadores web que les gusta usar plantillas, las compradas sonmucho mejores que las gratis, ya que estás dando un servicio completo y esoincluye un diseño personalizado.
  14. 14. PROCESO PARA REALIZAR UN PROYECTO WEB4.- INTERFAZ GRÁFICA• 7 consejos a la hora de cobrar un diseño web5. Hacer un cálculo aproximado del tiempo deelaboración de diseño y programación.Esto es importante ya que te darás una ideaaproximada de los gastos que podrás tener y que soninsumos directos que deberás cubrir mientras hacesel proyecto.6. Saber si es conveniente usar algún CMS.Un CMS (Sistema de gestión de contenidos). Aunque también necesitarásconocimientos de como crear bases de datos y usuarios.
  15. 15. PROCESO PARA REALIZAR UN PROYECTO WEB4.- INTERFAZ GRÁFICA• 7 consejos a la hora de cobrar un diseño web 7. Saber si necesitaras pagar algún tipo de freelance. Ya sea para subir bases de datos o alguna maquetación, es importante tener esto en cuenta para el costo final.
  16. 16. PROCESO PARA REALIZAR UN PROYECTO WEB4.- INTERFAZ GRÁFICA• Qué es un profesional free lance? Es la persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, o profesión, de forma independiente, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado.
  17. 17. PROCESO PARA REALIZAR UN PROYECTO WEB4.- INSERCIÓN DEL CONTENIDO• Guía básica para presentar un proyecto de internet  Datos de la empresa: Nombre, dirección, número de teléfono y de fax, dirección de correo electrónico y qué tipo de estructura legal tiene.  Datos de la/s persona/s de contacto: Nombre, dirección, número de teléfono y de fax, dirección de correo electrónico.
  18. 18. PROCESO PARA REALIZAR UN PROYECTO WEB4.- INSERCIÓN DEL CONTENIDO• Guía básica para presentar un proyecto de internet  Breve descripción del proyecto: Este punto es muy importante y, aunque va al principio, se debe redactar al final. Es decir, cuando ya ha terminado el plan de negocios y esta preparado para resumir en dos o tres páginas a lo sumo la totalidad de la idea.
  19. 19. PROCESO PARA REALIZAR UN PROYECTO WEB4.- INSERCIÓN DEL CONTENIDO• Guía básica para presentar un proyecto de internet  Breve descripción general del mercado/actividad del proyecto.  Breve descripción de las estrategias que se planean seguir para posicionar el proyecto.
  20. 20. PROCESO PARA REALIZAR UN PROYECTO WEB4.- INSERCIÓN DEL CONTENIDO• Guía básica para presentar un proyecto de internet  Breve descripción de la experiencia técnica y gerencial de las personas responsables del proyecto.  Descripción de los requerimientos financieros que consideran necesarios para el primer año de puesta en marcha.
  21. 21. PROCESO PARA REALIZAR UN PROYECTO WEB5.- REVISIÓN Y AJUSTES Todos los ajustes del proyecto se aplican a este en su totalidad y, la mayoría de ellos, no se pueden cambiar una vez creado un proyecto. Una vez que haya comenzado a trabajar en un proyecto, podrá revisar sus ajustes, pero solo podrá cambiar algunos.
  22. 22. PROCESO PARA REALIZAR UN PROYECTO WEB6.- PUBLICACIÓN • Definición de Internet Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
  23. 23. PROCESO PARA REALIZAR UN PROYECTO WEB6.- PUBLICACIÓN• Qué es un web hosting? Es el servicio que provee a los usuarios de internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, videos o cualquier contenido accesible vía internet.• Clasificación de los web hosting 1. Alojamiento gratuito 2. Alojamiento compartido 3. Alojamiento de imágenes 4. Alojamiento revendedor 5. Servidores virtuales 6. Servidores dedicados 7. Colocación
  24. 24. PROCESO PARA REALIZAR UN PROYECTO WEB6.- PUBLICACIÓN • Alojamiento gratuito Es extremadamente limitado, generalmente agregan publicidad en los sitios como medio de financiamiento. No se puede usar como almacén de datos o de contenido adulto no permitido.
  25. 25. PROCESO PARA REALIZAR UN PROYECTO WEB6.- PUBLICACIÓN • Alojamiento compartido En este tipo de servicio se alojan clientes de varios sitios en un mismo servidor web. Resulta una alternativa muy buena para pequeños y medianos clientes, es un servidor económico y tiene buen rendimiento.
  26. 26. PROCESO PARA REALIZAR UN PROYECTO WEB6.- PUBLICACIÓN • Alojamiento de imágenes Este tipo de hospedaje se ofrece para guardar tus imágenes en internet, la mayoría de estos servicios son gratuitos y las páginas se valen de la publicidad colocada al subir la imagen.
  27. 27. PROCESO PARA REALIZAR UN PROYECTO WEB6.- PUBLICACIÓN • Alojamiento revendedor Este servicio de alojamiento está diseñado para grandes usuarios o personas que venden el servicio de hosting a otras personas. Estos paquetes cuentan con gran cantidad de espacio y de dominios disponibles para cada cuenta.
  28. 28. PROCESO PARA REALIZAR UN PROYECTO WEB6.- PUBLICACIÓN • Servidores virtuales Mediante el uso de una máquina virtual la empresa ofrece el control de un ordenador aparentemente no compartido. Así se puede administrar varios dominios de forma fácil y económica, además de elegir los programas que se ejecutan en el servidor. Por ello, es el tipo de producto recomendado para empresas de diseño y programación web.
  29. 29. PROCESO PARA REALIZAR UN PROYECTO WEB6.- PUBLICACIÓN • Servidores dedicados Se refiere a una forma avanzada de alojamiento web, en la cual el cliente alquila o compra un ordenador completo y la responsabilidad de administrarlo.
  30. 30. PROCESO PARA REALIZAR UN PROYECTO WEB6.- PUBLICACIÓN • Colocación o housing Este servicio consiste básicamente en vender o alquilar un espacio físico de un centro de datos para que el cliente coloque ahí su propio ordenador. La empresa le da la corriente y la conexión a internet, pero el ordenador servidor lo elije completamente el usuario.

×