Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trabajo grupal burgos, bonsi, heredia

173 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo grupal burgos, bonsi, heredia

  1. 1. ElColegio Nuestra Señora del Huerto festejaráel 150° Aniversario de su creación en Paraná. Paralelamente será el 185° Aniversario de la fundación de dicha Congregación que realizaráSan Antonio María Gianelli, obispo italiano.
  2. 2. Se inauguro el 11 de octubre de 1864 y fue la primera escuela de niñas de la ciudad de Paraná. Los vecinos paranaenses planearon la fundación de un colegio para niñas preocupados por la educación integral de ellas. Se concretó con el apoyo del entonces gobernador de la provincia Justo José de Urquiza y el presidente del país Bartolomé Mitre.
  3. 3. Batalla de pavón Por aquellos años, la ciudad, que había sido sede del gobierno nacional de 1854 a 1860, vivía un tiempo de desanimo, de crisis. Había sentido el impacto de la batalla de pavón y el traslado de la capital de la nación buenos aires. Los signos de la prosperidad que se habían vislumbrado en la época anterior, se derrumbaban.
  4. 4. Nuestra Señora del Huerto Los vecinos de Paraná, entonces, como unaforma efectiva de trabajar para superar la crisis, conformaron unacomisión que proyectó la creación de un colegio para niñas, al amparo de maría, con la seguridad de que las mayores posibilidades que se ofrecerían a la mujer por su educación, redundarían en elprogreso y el bien general.
  5. 5. Gral. J.J de Urquiza El gobernador justoJosé de Urquiza, quien tenía una particularpreocupación por laeducaciónde la mujer, brindóun decisivoapoyo a la iniciativa,dictandoun decreto que acordabauna subvención mensualpara el proyectadocolegio.
  6. 6. Clara Podestá Bartolomé Mitre El presidente dela nación, Dr. Bartolomé Mitre, al conocerla aspiración del vecindario deParaná y el deseo decontar con un edificio dondepudiese funcionar el colegio, cedió, en calidad depréstamo, para tal finla casa del senado de la confederación. Paralelamente, se habían realizado gestiones ante la superiora provincial de Montevideo de las hermanas hijas demaría santísima del huerto, hermana Clara Podestá, quien comprometió su colaboración “para prestar sus humildes servicios a esa amable juventud”.
  7. 7. Nuestro querido colegio En síntesis por iniciativa del pueblo de Paraná y el apoyo decidido del gobernador Urquiza y del presidente mitre, y la voluntad, amor y vocación de servicio de las hermanas, el 11 de octubre de 1864, quedó instalado el colegio de las hermanas hijas de maría santísima del huerto. Desde sus comienzos, recibió tanto a las alumnas que podían hacer frente al pago de un arancel, a cambio de la instrucción que se les ofrecía, como a niñas de hogares carenciados
  8. 8. San Antonio María Gianelli En1921,adaptándosea lasnecesidadesdela comunidad,el colegio incorporósusección secundaria. En1968,como preocupaciónmisionera,el colegio amplió suacción educativainstalandola escuela primaria“sanAntoniomaría gianelli”,en el barrio“Anacletomedina”, unazonahumilde de laciudad,con marcadaproblemáticasocial. Atentoalos signos delostiempos,como queríael ilustrepadrefundador,en 1995concretóel servicio educativomixtoen losnivelesinicial yprimario,yen 1996,en el nivel medio
  9. 9. Beata Hna. María Crecencia Nuestro colegio Nuestra Señora del Huerto Hoy endía, el colegio “nuestra señora del huerto” enraizado en la realidad social y eclesial enque vive, sigue ofreciendo, no solo calidad académica,sustentada en la constante actualización de sus docentes, sino también formaciónen el compromiso cristiano y en la solidaridad social, encarnando en el carisma dela caridad evangélica vigilante y prodigando un amorquenoconoceni cansancio ni límites, ¡graciasa María y a nuestra beata mari acrecencia que intercede pornosotros!

×