Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trabajo 150 años candioti pintar

439 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo 150 años candioti pintar

  1. 1. Para mas información visita nuestra página: www.huertoparana.edu.ar
  2. 2. El 11 de octubre de 1864 se realizó el acto de apertura del Colegio del Huerto. El Colegio del Huerto comenzó siendo solo para niñas y años mas tarde se volvió mixto. Lleva su nombre en honor a la Virgen del Huerto. Luego de 150 años el colegio sigue funcionando y abre sus puertas a niños y niñas de Paraná. El colegio cuenta con Jardín de Infantes, Nivel Primario y Nivel Secundario.
  3. 3. En 1943, la ciudad de Chiavari fue atacada por una gran peste. Entonces una mujer llamada Turquina pidió a la Virgen una bendición para la ciudad con la condición de pintar su imagen en un muro. La Virgen libera al pueblo de la peste y Turquina cumple su promesa. El trabajo fue encomendado a un pintor muy conocido en esa época, Benito Borzone. Él logro captar en su pintura la belleza de la Virgen. El muro en el cual había sido pintada daba a un huerto y de allí nació su nombre: Virgen del Huerto.
  4. 4. Un 2 de julio de 1610, un joven verdulero llamado Sebastián Descalzo comienza a rezar frente al muro de la Virgen, como lo hacia siempre, cuando la Virgen del Huerto se aparece frente a él. Desde ese momento se celebra el 2 de julio como el día de la Virgen del Huerto. El pueblo levanta una capilla en honor a Nuestra Señora del Huerto y en 1643 la declaran su patrona.
  5. 5. San Antonio María Gianelli nació el 12 de abril de 1789 en Ligur, en Cereta, pequeña fracción de Carro. Realiza sus primeros estudios en una escuela para niños. Al cumplir 18, la dueña de los terrenos donde trabajaban sus padres le facilita la entrada al Seminario de Génova. En 1813, luego de recibir su ordenación sacerdotal es destinado como ayudante del Abad de la Iglesia de S. Mateo en Génova, donde permanece por dos años.
  6. 6. El 12 de enero de 1829 funda la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto. Luego de una vida de entrega y sacrificio, Gianelli fallece el 7 de junio de 1846 en Piacenza, en una capilla a los pies de la Virgen. Su beatificación se lleva a cabo en 1925 por el Papa Pío XI. Su canonización se realiza el 21 de octubre de 1951 por el Papa Pío XII.
  7. 7. Nació el 17 de agosto de 1897 y falleció el 20 de mayo 1932, por tuberculosis. Su nombre era María Angélica Pérez y al congregarse a las Hermanas del Huerto cambio su nombre a María Crescencia conservando su apellido. Se dedicaba al cuidado de niños y niñas enfermos y ahí se contagio. Fue trasladada a Vallenar (Chile) donde falleció. En 1995 María Sara Pane se cura milagrosamente, lo cual se le atribuye a Crescencia. En 2012 se lleva a cabo su beatificación en Pergamino, lugar de su nacimiento.
  8. 8. María Candelaria Candioti María Nadia Pintar

×