Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Lemos, escanes, galvan y segovia ♥

283 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Lemos, escanes, galvan y segovia ♥

  1. 1. ¿Qué hechos se recordaran este año? El Colegio Nuestra Señora del Huerto festejara 150° aniversario de su creación en Paraná. Este echo se celebra a partir de la presencia de las hermanas Hijas de Santísima Del Huerto llegadas a nuestra ciudad.
  2. 2. El mencionado colegio se inauguro un 11 de octubre de 1.864. Porque los vecinos paranaenses planearan la fundación de un colegio para niñas, preocupados por la educación integral de ellas.
  3. 3. Se concreto con el apoyo del Gobernador de la provincia Justo José de Urquiza y el presidente del pais Bartolomé Mitre, quien ayudo prestando el edificio que ocupaba actualmente, y el cual funciono como Casa del Senado en esa época.
  4. 4. El 23 de agosto de 1856 8 jovencitas gianelina partían de Génova para Montevideo , Uruguay . Animadas por su fundador y la primera Superiora General, Madre Catalina
  5. 5. La madre catalina podestá era la primera madre superiora general. Ella les decía a las hermanas: Hermanas no es tiempo de dormir…¡despertarnos, venid abrir!¡dios no llama América…
  6. 6. Hoy, aquí en Paraná, se hace realidad el sueño de ciudadanos de antaño y de la mano de la virgen del huerto y sus hijas, crece en la educación no solo para niñas, sino además para varones.
  7. 7. Este año el colegio Nuestra Señora del Huerto festejara el 150° aniversario de su creación en Paraná. El colegio se inauguró un 11 de octubre de 1864. Se concreto con el apoyo del gobernador de la provincia y del presidente del país. Y fue así, el 23 de agosto de 1856 ocho jovencitas gianellina partían a Uruguay. La primera superiora general, fue la madre Catalina Podestá.

×