Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

García, rivasseau, benitez y narduzzi

212 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

García, rivasseau, benitez y narduzzi

  1. 1. En 1493, una peste acecha a la ciudad de Chiávari, cercana a Génova., para bendecir al pueblo, se hace pintar la imagen de María. Pasa el tiempo, pocos la recuerdan, pero un nuevo brote de la peste invade la Liguria y la imagen de María vuelve a la memoria. El lugar se había convertido en un Huerto y el muro con la imagen de la Virgen daba a ese huerto (de allí que la imagen de María recibe ese nombre). El pueblo entero acude a María del Huerto, a sus pies se levantó un altar y se celebró la Santa Misa pidiendo gracias
  2. 2. Preparándonos para los 150 años de la fundación del colegio se realizó una muestra histórica los días 10, 11, 12 y 13 de octubre en el salón de actos. En esta muestra también participó la Municipalidad de Paraná, por el Bicentenario de nuestra ciudad. Además de la Comunidad Educativa del Colegio, visitaron la muestra público en general.
  3. 3. La Congregación de Hijas de María Santísima del Huerto celebran este año sus 150 años de haber llegado a la Argentina, y este hecho histórico posee una relación directa y trascendente con la comunidad de Victoria, en su devenir religioso y cultural. El 14 de febrero de 1895, por gestiones de una comisión de vecinos, llegan a Victoria las Hermanas de la Congregación del Huerto e instalan un colegio de niñas internas y externas, con cuotas pagas o gratuitas de acuerdo con la situación económica de los padres.
  4. 4. Año 2014 02 de Julio: Fiesta de María del Huerto Se realizó el día 2 de Julio a las 16.30 hs. la Santa Misa en honor a María del Huerto en la Catedral Metropolitana y la procesión alrededor del Colegio con la imagen de la Virgen Luego de la procesión se llevó a cabo la tradicional suelta de globos.
  5. 5. durante la noche anterior al 2 de Julio de 1610, un joven del pueblo, llamado Sebastián Descalzo, se encaminaba recitando las oraciones de su religión; y mientras se acercaba al Muro de los Huertos, vio sobre los mismos un gran resplandor, y en medio de la gran luz, una majestuosa figura de mujer, que se elevó y desapareció perdiéndose en la cegador resplandor. Lleno de alegría, regresó a Chiávari y narró su extraordinaria aventura a cuantos encontraba en el camino. El pueblo chiavarés se conmovió profundamente con aquel relato, y observaron que la fisura que había amenazado, desde hacía muchos años, el derrumbe del nicho, a causa del deterioro del tiempo y la intemperie, había desaparecido misteriosamente, quedando nada más que una señal apenas visible. El 7 de marzo de 1643 la Virgen del Huerto fue declarada Patrona de la ciudad y el 8 de Septiembre de 1769 fue coronada solemnemente.

×