Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cordoba, arra (huerto 150 años)

341 views

Published on

150 años Colegio del Huerto Paraná

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cordoba, arra (huerto 150 años)

  1. 1. En un principio mi escuela no era una escuela, en ese tiempo Paraná fue la capital de la confederación y en donde hoy esta el salón de actos en ese tiempo era el congreso de la nación. En 1864 comienza a funcionar como escuela para mujeres, y en el año 1883 se transforma en escuela mixta hasta el día de hoy.
  2. 2. Nuestros patronos/as son: LA VIRGEN DEL HUERTO. SAN ANTONIO MARÍA GIANELLI. LA HERMANA MARÍA CRESCÉNCIA PÉREZ .
  3. 3. La Virgen Del Huerto fue otra de las muchas apariciones de la Virgen María. Fue vista por primera ves en una isla de ITALIA llamada CHIAVAI, en esos tiempos una plaga arrasó la isla, gracias a la Virgen Del Huerto desapareció. Unos cuantos años después en el huerto en el que fue pintado un mural en su honor la Virgen se aprecio a una muchacho que vendía verduras. En ese lugar se construyó la primera capilla de la Virgen Del Huerto, que mas adelante se convirtió en una iglesia.
  4. 4. San Antonio María Gianelli era un niño pobre, que vivía en un pueblito de Italia llamado Cereta, iba a la escuela descalzo, todos los domingos asistía a misa y a la salida de la misa le decía a la gente lo que había dicho el cura. De grande entro en el sacerdocio y creo la congregación de hermanas hijas de María del Huerto. Ya anciano, sale a dar una caminata, lo cual lo debilita mucho por estar enfermo. A pesar de su estado logra llegar a la capillita a la que el quería ir. Días mas tarde fallece.
  5. 5. La Hermana María Crecsencia Pérez fue una de las muchas integrantes de la congregación hijas de María del Huerto, vivió en Pergamino, era una niña muy de vota de la Virgen, cuando creció se une a la congregación y comienza a predicar la palabra de Dios. Un día la enviaron a la ciudad Mar del Plata a un hospital de chicos con tuberculosis estuvo allí 4 años, un día desde Vallenar le avisan a la congregación de Pergamino que la hermana, había fallecido debido a todo el tiempo que estuvo expuesta a la tuberculosis por lo cual se enferma y fallece.
  6. 6. Hecho por: Tomás Córdoba y Juan Martín Romano Arra. Bibliografía: Pagina web de la escuela.

×