Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Bilis, gaitan 150 años

285 views

Published on

Presentación sobre los 150 años del Colegio del Huerto de Paraná

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Bilis, gaitan 150 años

  1. 1. Tema:
  2. 2. Nuestro colegio se fundóel 11 de octubre de 1864 y fue la primera escuela de niñasen Paraná. Poraquellos años, la ciudad, que había sido sede del Gobierno Nacional de 1854 a 1860, vivía un tiempode desanimo,de crisis. Había sentido el impacto de la Batalla dePavón y el traslado de la Capital de la Nación Buenos Aires. Los signos dela prosperidad que se habían vislumbrado enla época anterior, se derrumbaban
  3. 3. Se realizo el día 2 de Julio a las 16.30 hs. la Santa Misa en honora María del Huertoen la Catedral Metropolitana y luegola procesión conla imagen de la Virgen. Participaron todos los estamentos de nuestracomunidad educativa. Mientrastanto los alumnos delsecundariofestejaron a partir dellunes 30 de juniola Semana de la Virgen. El jueves 3 de julio se realizo en el salón de actos el festejo delDía Huertano, entrelas actividades que se realizaron se encontraron:Canciones, Preguntas y respuestas,Muralescreados por los alumnos yel adorno de las aulas.
  4. 4. Antonio María Gianelli(Cerreta, provincia de La Spezia, Italia, 12 de Abril de1789 - Piacenza,7 de juniode1846) fue unobispo católico italiano.Fuecanonizado por la Iglesia católica en 1951. Hasta los 18 añosdistribuye su tiempo entreel estudio, la oración, elcatecismo, el servicio de a las familias labriegas y las obras de caridad.
  5. 5. En 1813, después de haber recibidola ordenación sacerdotal, es destinado como ayudante del Abad de la Iglesia de S. Mateo en Génova, donde permanece por dos años.
  6. 6. . En 1493, una peste acecha a la ciudad de Chiávari, cercana a Génova., para bendecir al pueblo, se hace pintar la imagende María. Pasa el tiempo,pocos la recuerdan, pero un nuevobrote de la peste invade la Liguria y la imagende María vuelve a la memoria. El lugar se habíaconvertido enun Huerto yel muro con la imagende la Virgen daba a ese huerto(de allíque la imagen deMaría recibe ese nombre). “Virgen del Huerto madre mía tuya es mi vida ruega por mi y cuandologre dejareste suelo llévameal cielocerca de ti”
  7. 7. El puebloentero acude aMaría del Huerto, a sus pies se levantó unaltar y se celebróla Santa Misa pidiendo gracias (1528). La fama de la Virgense acrecienta cuando el 2de Julio de 1610, unjovende la zona, Martín Descalzo, asegura que la Virgen María en persona se le había aparecido milagrosamente enel mismo lugar.
  8. 8. María Crescencia Pérez (San Martín, 17 de agosto de 1897- Vallenar, 20 de mayo de 1932) más conocida como CrescenciaPérez y cuyo nombre secular era María Angélica Pérez, fue una monja argentinaperteneciente a la congregación del Noviciado de lasHermanas del Huerto. El 17 de noviembre de 2012 fue beatificada en Pergamino, provincia de Buenos Aires.
  9. 9. Se realizó el día 2 de Julio a las 16.30 hs. la Santa Misa en honor a María del Huerto en la Catedral Metropolitana y la procesión alrededor del Colegio con la imagen de la Virgen. Luego de la procesión se llev a cabo la tradicional suelt de globos.

×