Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

150 años. zabala, tapari y dieser

229 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

150 años. zabala, tapari y dieser

  1. 1. estro colegio en sus comienzos El Colegio “Nuestra Señora del Huerto” es una comunidad cristiana que presta un servicio evangelizador. Se ignaguró el 11 de octubre de 1864 y fué la primera escuela de chicas en Paraná.
  2. 2. La familia huertana celebrará sus 150 aniversarios de la creación del colegio. Para festejarlo, los alumnos de la institución celebraron el día huertano en el salón de actos el el 30 de junio con la participación de los profesores y el nivel secundario. Entre las actividades realizadas ese día entran canciones, preguntas y respuestas, murales creados por los alumnos de la institución y el adorno de las aulas.
  3. 3. Nació en San Martín el 17 de agosto de 1897 y murió en Ballenar, Chile el 20 de marzo de 1932 a la edad de 35. El 17 de noviembre de 2012 fue beatificada en Pergamino (provincia de Buenos Aires), por el cadernal Angelo Armato. Fue carecterizada por la Violeta por que es una mata en la cual casi no se ve la flor y, sin embargo, es muy buscada y apreciada. Para nosotros es una violeta perfumada y linda.
  4. 4. En 1943 en la ciudad de Chiavari, Italia, apareció una gravísima epidemia que llevaba a los hombres a la muerte. Turquina, una señora del lugar, al ver lo que pasaba, decidió acudir a la Virgen del Huerto diciendo que si ella curaba a los enfermos y alejaba la peste de aquel pueblo ella iba a a hacer pintar un mural. Gracias a ello la peste desapareció y los enfermos se curaron, Turquina hizo pintar el muro con Benito Borsone en homenaje a la Virgen por curar la peste.
  5. 5. Nació el 12 de abril de 1789 en La Spezia, Italia. Y murió el 7 de junio de 1846 en Piacienza, fué un obispo católico italiano, fundador de la Congregación Nuesta Señora del Huerto el 12 de enero de 1829. En sus comienzos la congregación solo poseía a 12 hermanas, conocidas por su caridad. Se extendieron a distintos puntos de Italia, abriéndose a servicios de hospitales, tanto para huérfanos como escuelas.
  6. 6. El 2 de julio se celebró la santa misa enEl 2 de julio se celebró la santa misa en honor a la Virgen del Huerto en la Catedralhonor a la Virgen del Huerto en la Catedral Metropolitana de Paraná a las 16:30hs.Metropolitana de Paraná a las 16:30hs. Luego de la proceción se llevó a cabo laLuego de la proceción se llevó a cabo la tradicional suelta de globos.tradicional suelta de globos. El lunes 30 de junio se llevó a cabo laEl lunes 30 de junio se llevó a cabo la semana huertana con los alumnos del nivelsemana huertana con los alumnos del nivel secundario.secundario. El 3 de julio se llevó a cabo en el salón deEl 3 de julio se llevó a cabo en el salón de actos el festejo del dia huertano.actos el festejo del dia huertano.
  7. 7. A punto de cumplir 150 años, el colegio se conserva casi intacto solo con algunas reformas en las aulas y a demás desde su ignaguración. Como por ejemplo se a logrado hacer una sala multimedia con un televisor led 3D de 56 pulgadas y junto a el un Gost Theather, se a repartido a diferentes lugares de la institución los alumnos de diferentes niveles, esta vez priorizando su edad y no su estado económico como antes se hacía.

×