Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion rv mangos japon

1,000 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion rv mangos japon

  1. 1. Propuesta para exportar mango a Japónen colaboración con la empresa Aguacates RV
  2. 2. Quien es Grupo ENCORE? • GRUPO ENCORE es una compañía Mexicana dedicada a la producción y comercialización de frutas. • Atendemos principalmente el mercado de Norte América (México, Estados Unidos y Canadá). • En 2009 comenzamos a exportar a Europa (España y Francia). • En 2011 enviamos nuestros primeros pedidos a Japón (mediante un broker americano).
  3. 3. Nuestros productos son…… WATERMELONS AVOCADOS MANGOES LIMES BLACKBERRIES STRAWBERRIES
  4. 4. Watermelons
  5. 5. Strawberries
  6. 6. Blackberries
  7. 7. Avocados
  8. 8. LIMES
  9. 9. Mangoes
  10. 10. Propuesta para Mango 2012Podemos entregar Mango directamente de México a Japón, sin la intermediaciónde un broker estadounidense en un proyecto conjunto entre las empresas:Aguacates RV y Grupo Encore.Producto: MangosVariedades: Haden, Tommy Atkins y Kent.Oferta disponible: Por avión 2 embarques por semana (Marzo 15-Agosto 30) Por barco 2 embarques por mes (Marzo 15-Julio 15)Origen: Michoacán, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.Período: Marzo-Agosto
  11. 11. Escenario Mango 2012La producción de mango este año en Méxicoes baja de marzo a mayo se calcula unvolumen del 50% comparado con el año2011.La producción viene irregular, esto es, losárboles presentan hasta 5 estadios ofloraciones, lo que por un lado nos complicael acopio y la cosecha, pero por el otro nosda confianza en que no habrá un pico deproducción que provoque saturación en elmercado, se prevé una demanda constante.Esperamos una buena calidad pues el climaha sido estable.Nayarit y Sinaloa tendrán mejor volumen yuniformaidad en su floración.
  12. 12. Seleccion de Huertos……Ofrecemos seleccionar unicamente los Huertos que tengan un manejo integralQue nos permita asegurar la inocuidad y la calidad en el producto empacado.
  13. 13. Trabajo de Cosecha……Despues de seleccionar adecuadamente el huerto destinado a Japón, realizamosun trabajo de cosecha y lavado en campo, teniendo todos los cuidados necesariospara evitar maltrato de la fruta, ya sea por daño mecánico o quemadura de latex.
  14. 14. Empaque……Una vez acopiada la fruta, seleccionamos minuciosamente el fruto a empacar,cuidando siempre el apego a la especificación de nuestros clientes.
  15. 15. ConclusiónEl proyecto de abasto de Mango mexicano directo a Japón a través dela unión de fuerzas entre Aguacates RV y Grupo Encore para 2012representa una gran oportunidad dadas las condiciones del mercado yclima para 2012.Estamos a sus órdenes y nos gustaría poder atenderlospersonalmente,Atentamente;

×