Actividad Motivacional De Inicio

1,772 views

Published on

diapositivas de historia

Published in: Education, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,772
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
24
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Actividad Motivacional De Inicio

  1. 1. IDEALES INAPLAZABLES
  2. 2. Dos enfermos terminales fueron internados en una misma habitación de un hospital. Uno de ellos fue ubicado con cuidado en la cama cercana a una ventana.
  3. 3. Cada día este hombre narraba al otro lo que podía observar a través de la ventana: los niños jugando en el parque, los enamorados tomados de la mano, las mamás paseando a sus bebés en sus cochecitos, los pájaros que chapoteaban en la fuente en el centro del parque, etc.
  4. 4. Estos relatos eran el único punto de contacto con el mundo exterior del hombre que oía atentamente a su compañero cuando con lujo de detalles le contaba lo que veía.
  5. 5. Hasta que un día al despertar el hombre que se maravillaba con los relatos de su compañero se percató que la cama de su amigo estaba vacía. Había fallecido durante la noche y su cuerpo había sido retirado.
  6. 6. Pasado unos días, el amigo solitario pidió que le trasladaran a la cama cerca de la ventana. Cuando lo hicieron se percató de que lo único que se podía ver a través de la ventana era una enorme pared.
  7. 7. Intrigado, preguntó a la enfermera ¿por qué su compañero de cuarto le contaba cosas inexistentes? La enfermera respondió: “Su ex compañero de habitación era ciego. No podía ver nada. Me imagino que se lo contaba para hacerle a usted la vida mucho más feliz?
  8. 8. ¿ Es cierto que nosotros hemos perdido nuestra capacidad para ver en nuestras escuelas a los aut é nticos centros del desarrollo y transformaci ó n humanos? ¿ O es quiz á que nuestra visi ó n de futuro est á demasiado distra í da por los ruidos del presente? ¿ Tal vez estemos enceguecidos con nuestras preocupaciones individuales que olvidamos a los ni ñ os y nuestra comunidad de destino? ¿ Cuan agradables, fruct í feras, divertidas, entretenidas, estimulantes, motivadoras, podemos hacer a nuestras escuelas? ¿ De qui é n depende? ¿ C ó mo podemos convertir los muros de nuestras escuelas en escenarios abiertos a la libertad para la imaginaci ó n, la creatividad, la innovaci ó n, el descubrimiento, la investigaci ó n, el ensayo, la experimentaci ó n...? Pinta con tu imaginaci ó n el modelo de escuela que te libere y libere los talentos que duermen en el interior de cada uno de tus alumnos y desarr ó llalas. ¿ Es posible hacer realidad nuestros ideales de una escuela abierta al di á logo, a la cr í tica, a la participaci ó n responsable, al trabajo en equipo, a la solidaridad, al amor, a la paz, a la vida...? En suma, antes de que sea tarde para ti, tu decides como construir una escuela a la altura de las necesidades y demandas de nuestros educandos. WILFREDO RIMARI

×