Normas internacionales de contabilidad

1,558 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,558
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Normas internacionales de contabilidad

  1. 1. En septiembre de 2010, se completóla primera fase de un proyecto queinfluirá en los estándares globalesescenario de muchos años por venir.Es la Juntas de convergencia partesclave de su conceptual marco
  2. 2. MARCO CONCEPTUAL Es un conjunto de normas de contabilidad El objetivo de este proyecto es desarrollar una mejora conceptual común marco que proporciona un sonido base para el desarrollo futuro las normas de contabilidad. las Juntas han ido trabajando en conjunto para reemplazar sus marcos separados en un solo marco marco en el que tanto el futuro EE.UU. GAAP y las NIIF futuro se basa. Cada Junta se ha comprometido a hacer la lista única mejor que las existentes.
  3. 3. Fases del marco conceptual A. Objetivo y cualitativa características B. Elementos y reconocimiento C. Medición D. Informes entidad E. Presentación y divulgación , incluyendo los informes financieros límites F. Marco de propósito y el estado en la jerarquía de los PCGA G. Aplicación de la no-con fines de lucro sector H. restantes temas
  4. 4. APLICACION Además de la fundamental y la mejora de las características cualitativas, las Juntas también han identificado una restricción generalizada: el costo. Se reconoce claramente que si el los costos de la aplicación de una determinada norma contable superaría los beneficios de hacerlo así , entonces no tiene sentido imponer una estándar en las entidades. Las características fundamentales, mejorar las características y generalizada restricción de que las Juntas han identificado entre sí representan una mezcla de conceptos que, en su mayor parte, ya está presente en sus marcos conceptuales previos. Los marcos anteriores de EE.UU. GAAP y las NIIF, sin embargo, difería el uno del otro en relación con a las prioridades relativas entre los características y la redacción de la se utilizan para describirlos.
  5. 5. FASB Y IASB el marco conceptual proyecto está siendo llevó a cabo en paralelo con numerosas estándar a nivel de proyectos, su completar con éxito será esencial para el éxito final de todos los de la Convergencia de las Juntas esfuerzos. Como digo en la convergencia Guía para la Responsabilidad Financiera La Presentación de informes "Si es diferente emisores de normas no están de acuerdo en la conceptos básicos de la información financiera, entonces es poco probable que los organismos de normalización nunca estaremos de acuerdo en normas específicas. "Ahora que el FASB y el IASB han acordado en algunas partes de común marco conceptual, vemos que las Juntas son realmente capaces de convergencia de sus normas en el nivel conceptual y tienen la intención de lograr aún más conceptual convergencia en los próximos años.
  6. 6. CONTABILIDAD DE INTANGIBLES Y DE INFORMACIÓN GERENCIAL Con el crecimiento de las industrias de servicios y la información comprendimos la relación entre activos intangibles y valor de la empresa está ganando importancia. La mayor frecuencia y magnitud de los activos intangibles no registrados; y los estados financieros no reflejan de activos de las empresas de valor.
  7. 7. Contabilidad intangibles Los diferentes puntos de vista expresados ​por Arthur Levitt y Michael Sutton de la manera de contabilizar los activos intangibles parecen en una encrucijada, ya que los activos intangibles constituyen una parte creciente de la economía. El IASB ha comenzado a abordar el problema de la contabilización de activos intangibles con la adopción de LAS 38 Activos intangibles en el año 2004. Esta norma obliga a las empresas a reconocer los costos de desarrollo como activos intangibles si los beneficios económicos futuros son probables y el costo del activo puede ser medido con fiabilidad.
  8. 8. NORMAS CONTABILIDAD FINANCIERA En octubre de 1974, el FASB emitió declaración de Normas de Contabilidad Financiera N ° 2, que representan los costos de investigación y desarrollo Un objetivo importante de la SFAS N ° 2 fue para reducir la abundancia de las prácticas alternativas contables y de información y aumentar la comparabilidad de los estados financieros entre las empresas.
  9. 9. INTANGIBLES El criterio de mensurabilidad que requieren que un recurso sea reconocido como un activo a efectos contables a menos que en el momento en que es adquirido o desarrollado su beneficio económico en el futuro se pueden identificar y medir objetivos En el momento más investigación y los costes de desarrollo se incurre en los beneficios futuros son inciertas en el mejor. En otras palabras no hay ninguna indicación de que un recurso económico se ha creado. Por otra parte incluso si en algún momento en el progreso de una investigación individual y proyecto de desarrollo de la expectativa de beneficios futuros a ser lo suficientemente alto para indicar que un recurso económico se ha creado
  10. 10. INTANGIBLES la Junta observó que los inversores profesionales y analistas de seguridad creen que la relación sea tan incierto que la capitalización de I + D no sería proporcionar a los interesados ​toda la información útil adicional. Como resultado, cualquier valor de la información obtenida a través de la capitalización es limitada. Hay acuerdo general en que dos de los elementos básicos de los modelos de decisión de muchos usuarios de los estados financieros son: (a) el retorno esperado de la cantidad prevista.

×