Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ppt aguas dulces

Ppt de planificación Tierra y Universo 5° básico

  • Login to see the comments

Ppt aguas dulces

  1. 1. Agua dulceLas aguas dulces o aguas continentalesson los ríos y los lagos, cuyos caudalesproceden inicialmente de las lluvias y delos afluentes. Estas agua, debido a lagravedad y al movimiento arrastranmateriales sólidos que se depositan en elfondo de sus cauces dando lugar a lasedimentación.
  2. 2. Los manantiales, llamados tambiénpuquios u ojos de agua, son otrasfuentes de agua para consumohumano. Estos manantiales son laboca de canales naturales por dondesale el agua depositada en el subsuelo.
  3. 3. Los depósitos subterráneos o aguassubterráneas.- Donde se acumula el aguaque se filtra de la superficie, tambiénpueden ser consideradas como fuentesde agua par el consumo humano. Son lasaguas que se filtran hacia elsubsuelo, dependiendo de la naturalezade las rocas, la pendiente del lugar o lavegetación. A esta agua también se lesconoce como aguas freáticas. La napafreática.-Es la capa que retiene agua en elsubsuelo, pues cundo el agua de lluviapenetra a través del suelo hasta llegar auna capa de roca impermeable, dondequeda retenido. A veces cuando senecesita conseguir agua, se perfora elsuelo y se llega a la napa freática.Entonces es posible extraerla con bombasespeciales mediante tuberías. Otrasveces, el agua retenida encuentra unlugar por donde salir naturalmente a lasuperficie. Entonces se forma unmanantial.
  4. 4. Los lagos son extensiones deagua que carecen de contacto con elmar. Algunos se han formado luego deproducirse el desecamiento de un río yotros como consecuencia dehundimientos de la corteza terrestre. Loslagos reciben agua de las precipitacionesde los ríos o de los glaciares.

×