Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Blog.coment.indiv.ex.fin.eval.apr.7.jun.011

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Blog.coment.indiv.ex.fin.eval.apr.7.jun.011

  1. 1. Nombre: Emanuel Escobedo escobedo Matrícula: 2651977Nombre del curso: Nombre del profesor: Evaluación Curricular y del Aprendizaje Guadalupe Palmer de los SantosMódulo: Examen Final Actividad: Comentario individualFecha: 07 de Junio del 2011Bibliografía: 1. Díaz-Barriga, F. (1992). Metodología de Diseño curricular para la educación superior. México: Trillas. 2. Iriarte, F. (2007) Evaluación del desempeño lector. Escuelas que piensan, nación que aprende. Obtenido en junio 23 del 2008 de http://matosas.typepad.com/escuelas_que_piensan_naci/2007/09/evalua cin-del-d.htmlActividad.Comentario sobre el diseño de un Blog en equipo.Contenido para el Blog. - Cuadro comparativo sobre diversas posturas teóricas en la evaluación curricular - Actividad sumatoria 3 - Materia y tema con técnicas de aprendizaje empleadas.Comentario individual sobre las experiencias de aprendizaje al haberdiseñado el Blog.Resulta muy interesante y satisfactorio aventurarse en el aprendizaje denuevos conocimientos, habilidades, actitudes y valores, sobre todo cuando setrata de diseñar espacios digitales con tecnología de punta como lo es el casode de la informática y la comunicación en las redes sociales.Las habilidades y destrezas relacionadas con el diseño del Blog tienen quever con el manejo apropiado del software para poder tener acceso a lasherramientas del diseño de la pagina y a las ligas relacionadas con este paraque sea posible también subir información desde archivos almacenados enotros espacios o dispositivos digitales.
  2. 2. Los conocimientos previos requeridos por supuesto son el tener lainformación básica para el correcto manejo de Windows y sus respectivasherramientas y diversas ventanas de ayuda.Los valores implicados en el aprendizaje del diseño del Blog tienen que vercon la gran posibilidad de abrir redes sociales digitales, no solo simplementepara comunicarse, también como medio de promoción profesional y comoherramienta de trabajo docente para recibir y dar a conocer informaciónpertinente al currículo dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje decualquier nivel educativo.Modelo utilizado: de evaluación del desempeñoIriarte, (2007) presenta una descripción detallada de lo que significa laevaluación del desempeño y algunas herramientas útiles para evaluarlo.A la evaluación en la que el alumno demuestra sus conocimientos y sushabilidades a través de una respuesta o de un producto se le llama evaluacióndel desempeño.La evaluación del desempeño permite que el alumno demuestre lo quepuede hacer en una situación real.La evaluación del desempeño es muy útil cuando se pretende evaluar elaprendizaje del alumno en áreas orientadas hacia la ejecución comohabilidades de comunicación (lectura, escritura, comunicación oral),habilidades psicomotoras (recortar, hacer una disección, sacar una muela),actividades deportivas (saltar, lanzar una pelota, nadar), adquisición deconceptos (demostrar el conocimiento a través de la solución de problemasreales o de casos), características del dominio afectivo (trabajo en grupo,auto control).Es importante que las evaluaciones basadas en el desempeño tengan lassiguientes características:1. Tener un propósito claramente definido: determinar para qué se va aevaluar. Por ej. ayudar a los alumnos a seguir los pasos importantes dealguna actividad. Debe estar claramente definido antes de llevar a cabo elexamen para que, de esta manera, los criterios y la forma de calificar esténestablecidos.2. Identificar los aspectos a observar: puede ser el procedimiento que siguenlos alumnos, o el producto que muestran los alumnos al terminar la evaluación..Esto significa que el maestro debe establecer e identificar los criteriosespecíficos sobre los cuales se va a evaluar al alumno.3. Escoger el lugar apropiado para evaluar el desempeño o el producto.Decide cuál es el mejor lugar para llevar a cabo la evaluación. Dependiendo dela evaluación se puede hacer informal, dentro del salón de clase. Tambiénpuede prepararse una evaluación más formal en un sitio con características
  3. 3. específicas.
  4. 4. d.

×