Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Eetp476 sor juana y alfonsina-martinangeli y fagiani

132 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Eetp476 sor juana y alfonsina-martinangeli y fagiani

  1. 1. ALFONSINA STORNINació en Suiza el 29/05/1892 y murió enMar del Plata en 1938. Fue poeta yescritora Argentina del modernismo.Buscaba la igualdadentre el hombrey la mujer.
  2. 2. Ella desarrolló su infancia y estudiosprimarios en San Juan. Luego decidenmudarse a Rosario, donde su madrefundó una escuela domiciliaria y supadre instaló un café.
  3. 3. Se desempeñó como maestra en elnegocio familiar, luego consiguió empleocomo actriz en una gira teatral.Escribiópoesías y obras de teatro durante superíodo como maestra.
  4. 4. Tiempo después, fue diagnosticada decáncer de mama. Al no haberfuncionado la operación, ella decidesuicidarse arrojándose de la escolleradel Club Argentino de Mujeres.
  5. 5. Sor Juana Inés de la CruzFue una escritora mexicana nacida en1651, figura de las letrashispanoamericanas. Como niñaprodigiosa que fue, aprendió a leer yescribir a los 3 años y a los 8 escribió suprimer loa.
  6. 6. Pasó por un convento y en ocasiones vioamenazado su estudio, pero logróintensificarlo. En su celda realizó estudioscientíficos y se proporcionó de lossuficientes escritos de Góngora ySigüenza, los cuales admiró.
  7. 7. Siempre se vió más representada conactividades masculinas que con ser unamujer con condición de monja.
  8. 8. Logró cumplir la mayoría de susobjetivos y ayudó a ubicar a la mujer enel lugar que merece...
  9. 9. La poesía del barroco alcanzó con ella sumomento culminante e introdujoelementos reflexivos que anticipaban lospoetas de la ilustración del S. XVIII.Murió mientras ayudaba a sus compañerasenfermas de Cólera en México en 1695.
  10. 10. Sor Juana Inés de la Cruz,en el convento, ejerciendocomo monja."Redondillas"Alfonsina Storni,luchadora por la igualdadentre el hombre y lamujer"Tu me quieresblanca"
  11. 11. Algunas obras deAlfonsina...DolorAlgunas obras de SorJuana...Alma desnudaTú, que nunca serásEn que satisfaga un receloQuéjase de la suerte
  12. 12. Reflexionando...En conclusión, notamos que ambasremiten a la situación en la que seencuentra la mujer, en la que ella es loque es por causa del hombre y de sussometimientos.
  13. 13. Son luchadoras por la igualdad, porque lamujer no es menos que el hombre; aunqueAlfonsina lo hace de manera más sutilrecalcando la pureza y delicadeza de la mujer,mientras que Sor Juana es más directa yavasallante con el machismo.
  14. 14. Al investigar sus historias, entendimos quellegar a tener el papel que tienen las mujereshoy, fue una tarea muy ardua que requiriótiempo y predisposición, y, que además, nomuchas se animaron a luchar por sus ideales ydefenderlos como lo hicieron.
  15. 15. Expresarse de esa manera era (o es aún) un actopeligroso; especialmente para las mujeres de Áfricaque se encontraban sometidas a las decisiones delsexo opuesto. A continuación, podrán ver unpequeño video, que, esperemos, les hagareflexionar tanto como a nosotras...Monólogo-mujer africana
  16. 16. Nos produce una extraña sensación desatisfacción y tristeza a la vez; ya queagradecemos no tener que pasar por esasituación, pero sufrimos al verlas; y notar queellas lo asimilancomo normal noshorroriza aún más..
  17. 17. El sometimiento que sufren es tan terrible, que,hasta en ocasiones , desearíamos pasar por sulugar para intentar defendernos por unmomento, aunque sea por nuestros propiosmedios.
  18. 18. Fuenteshttp://www.poemas-del-alma.com/http://www.los-poetas.com/j/bioastorni.htmhttp://www.amediavoz.com/storni.htmhttp://www.biografiasyvidas.com/biografia/j/juana_ines.htm

×