Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación Escuela de Reiki SeaLight

245 views

Published on

Presentación de nuestra Escuela de Reiki Usui Tibetano, Reiki Egipcio, Reiki Karuna Ki y Reiki Shambhala.
Más que una Escuela, un Espacio de Autoconocimiento y Crecimiento Personal. Un camino de ampliación de Consciencia y apertura del corazón.
Gracias por compartirlo.

Published in: Self Improvement
  • Login to see the comments

Presentación Escuela de Reiki SeaLight

  1. 1. UN CAMINO DE AUTOCONOCIMIENTO, RECONEXIÓN, AMPLIACIÓN DE CONCIENCIA Y APERTURA DEL CORAZÓN “Un problema no puede ser solucionado desde el mismo nivel de conciencia desde el que fue creado” Albert Einstein
  2. 2. La práctica de Reiki consiste en la canalización de Energía Universal o Espiritual (REI) para armonizar nuestra propia energía (KI), cuerpo, mente, sentimientos, emociones y espíritu, ayudándonos a alcanzar nuestro mayor bienestar y equilibro. Su función es liberar energía bloqueada que nos impide fluir con la Energía Vital del Universo. El término Reiki es una palabra japonesa formada por los vocablos: REI = Universal, Energía “que no se ve”, fuente de todas las cosas KI = Energía, “aliento de vida”, Prana en India, Chi en la cultura china… ¿Qué es Reiki?
  3. 3. Reiki es un sistema de Canalización de Energía Universal redescubierto por el Doctor Usui a principios del siglo XX que es transmitido de maestro a alumno desde entonces y proporciona al practicante un método de armonización a nivel físico, mental, emocional, espiritual... Es muy sencillo de aprender por cualquier persona, sin necesidad de conocimientos previos, fácil de practicar y proporciona innumerables beneficios a todos los niveles. En numerosos países es usado como método de prevención, relajación… dentro del sistema sanitario convencional y en España empiezan a tener en plantilla terapeutas de esta práctica sociedades como Mapfre, Sanitas… y ya existen un gran número de iniciados y practicantes dentro de los profesionales de la salud y voluntarios en una gran red de hospitales y centros de salud en todo el territorio español. Reiki no ‘cura’, su función es favorecer el poder autocurativo del cuerpo y reestablecer su equilibrio energético, proporcionando mayor bienestar, relajación, fuerza, armonía… favoreciendo que la persona tenga disponible todo su potencial y recursos para afrontar de una manera holística cualquier proceso. Reiki libera la energía bloqueada (normalmente por conflictos pisco- emocionales), favoreciendo el flujo natural del ser humano con la Energía del Universo. ¿Qué es Reiki?
  4. 4. A nivel físico ayuda a tener una mayor presencia y conexión con tu cuerpo, saber escuchar sus señales (el cuerpo no miente) y poder actuar en consecuencia y a tiempo; proporciona alivio ante el dolor y cualquier patología puntual o crónica; relaja la tensión corporal… A nivel mental proporciona un herramienta (junto con la meditación) imprescindible para acallar el constante ruido mental al que estamos sometidos, a ser conscientes de nuestros patrones mentales, tomar acción sobre ellos, superar hábitos nocivos… ayudándonos a ampliar nuestras consciencia. A nivel emocional nos enseña a observar, sin engancharnos, nuestras emociones y lograr que ellas no se hagan dueñas de nuestra vida. Es un sistema de gran ayuda ante el estrés, ansiedad, depresión, tristeza o agresividad patológicas o sin justificar… así como nos proporciona gran fuerza para afrontar las heridas sin resolver de nuestro pasado. A nivel espiritual es una conexión directa con el Ser Amor-Conciencia que verdaderamente somos, con el TODO, con la Unidad. Reiki no te propone un ‘método’, una herramienta, sino un Camino de Vida desde la armonía, paz, equilibrio, conexión contigo mismo y con TODO, un camino de Consciencia y Amor compatible con cualquiera que sean tus ideas religiosas, morales, espirituales, filosóficas Reiki te da la llave, la libertad y responsabilidad sobre tu vida, cómo deseas vivirla. ¿Qué aporta Reiki?
  5. 5. - Fácil de entender, aprender y practicar, sea cual sea tu edad (¡incluso niños!), situación, estudios… Desde el primer Nivel podrás canalizar energía, tanto para ti como para otros. - Rápida y de gran efectividad, económica y práctica. - Cualquier persona, animal, planta, lugar, situación, etc puede recibir Reiki, en cualquier situación. - Se puede aplicar a distancia, a acontecimientos, lugares… - Se pude aplicar como medida terapéutica y preventiva. - Se pueden tratar enfermedades agudas y crónicas sin “tocar” las zonas doloridas. - A diferencia de otros tratamientos, terapias, masajes… con Reiki se puede tratar TODO el organismo en una única sesión. - Sirve de apoyo o complemento a cualquier otra terapia o tratamiento. - Te ayuda a conectar tu verdadero Ser, tu Esencia, a vivir desde tu Centro Ventajas-Beneficios
  6. 6. Nuestra Escuela tiene la finalidad, no sólo de ayudarte a conectar con la Energía, conocer el cuerpo energético, ser un buen canal… sino que pretende crear y ofrecer un espacio de autoconocimiento y crecimiento personal donde poder ampliar nuestra conciencia e investigar acerca de quiénes somos, cuál es nuestra misión en esta vida, qué sentido tiene… y todo ello desde una visión energética y holística del Ser humano, haciendo uso de una formación profesional, técnica y transpersonal que pueda ir proporcionando al alumno iniciado herramientas de autoexploración, armonización mental y emocional (los pensamientos y las emociones son energía), cómo recobrar su poder personal, autoestima, las riendas de su vida, conexión espiritual, ampliación de conciencia, conexión y apertura de su corazón… en esa búsqueda interna de su propio Maestro Interior, nuestro verdadero Ser (cada uno le pondrá “su” nombre)… Ya lo decía el Oráculo de Delfos: CONÓCETE A TI MISMO… Y DOMINARÁS EL MUNDO El camino propuesto se bifurca en muchos caminos: habrá quién sólo desee recorrerlo como senda personal de autoconocimiento, método de relajación, quién desee ir aumentando su vibración energética con cada nivel, quién quiera profundizar en su vocación terapéutica, quién desee hacer el recorrido para a su vez transmitirlo a otros (maestría)… y quién lo afronte con la mente y corazón abiertos “a lo que pueda ocurrir”… Todos ellos esperamos que encuentren respuesta dentro de nuestra Escuela. Escuela de Reiki
  7. 7. De todos los Reikis canalizados por los distintos maestros a través de los tiempos, desde nuestra Escuela de Reiki hemos elegido transmitir, creando un conjunto sólido y con un sentido y fin específico, un ‘camino’, aquellos que creemos que nos ayudan a adaptarnos al cambio que estamos experimentando ahora en nuestra vida cotidiana: la Escuela propone un viaje para trabajar distintos aspectos tu vida de una manera específica, buscando profundizar en tu autoconocimiento y equilibrio en todos los aspectos. Cada Reiki te ofrece trabajar distintas facetas de la vida de manera consciente, ayudándote a dar un paso más en tu crecimiento personal. Escuela de Reiki Podemos ver la pirámide de Maslow (orden de ‘necesidades’ del ser humano: conforme el ser humano va cubriendo las necesidades ‘base’, va accediendo a niveles superiores) como una metáfora psicológica de la evolución que facilitan los distintos Reikis.
  8. 8. Reiki Usui, el despertar. Re-conexión con la Energía, reconocer tu campo energético y el de los demás, camino desde quién crees que eres hacia quién verdaderamente Eres, conexión con tu Maestro Interior. Nivel 1 (conexión con el cuerpo físico, con el aquí y ahora ) Nivel 2 (profundización en los cuerpos mental y emocional) Nivel 3 o Maestría Interior (nivel espiritual) Maestría (transmisión de la enseñanza de Reiki) Escuela de Reiki Reiki Egipcio, el poder sanador y sagrado de la Tierra. Facilita un buen ‘anclaje a tierra’ de tu energía para potenciar tus raíces, tu fuerza, tu capacidad de llevar a cabo tu propósito de vida. Proporciona una apertura de corazón desde el “yo” hacia el “nosotros”, hacia la conciencia trascendente: “Todos somos UNO”. Maestría. Reiki Multidimensional de Shambhala, reconexión multidimensional. Activa los chacras superiores, favorece la conexión con tu intuición, con otras dimensiones. Nos ayuda a adaptarnos a los cambios que se están produciendo ahora en la Tierra en la transición de la Era de Piscis a la de Acuario. Maestría Reiki Karuna Ki, la sanación kármica. Trabaja la memoria celular de traumas provocados en la infancia, vidas pasadas, linaje ancestral, nuestra sombra, conexión con el Niño Interior… ayudándonos a comprender en profundidad qué es el “perdón” y abrir nuestro corazón a la compasión. Maestría
  9. 9. Al igual que la luz es una energía que se puede manifestar, según su espectro, como distintos “colores” (relacionado con las diferentes longitudes de onda en la zona visible del espectro electromagnético que perciben las personas y animales a través de los órganos de la visión); al igual que el agua es agua independientemente de su estado líquido, sólido o gaseoso; la energía del Universo REIKI es única pero puede ser “modulada”, manifestada o canalizada según distintos símbolos difundidos por diversos maestros a través de los tiempos desde su origen, para un uso o tratamiento específico. No son sólo ‘más símbolos’, sino la propuesta de profundización en algún aspecto concreto de nuestro complejo mundo energético. ¿Por qué existen distintos Reikis? En nuestra Escuela no consideramos necesario realizar más ‘niveles’ de Egipcio, Karuna Ki, Shambhala… englobando su enseñanza en un único nivel de ‘Maestría’, accesible a aquellos que tengan al menos tercer nivel de Reiki Usui.
  10. 10. “Sé el cambio que deseas ver en el mundo.” Mahatma Gandhi Camino Reiki, consciente de cada paso
  11. 11. Canalizado en los años 20 del sigo XX por el Doctor Usui, nos brinda una oportunidad de reconectarnos con nuestra esencia energética (a través de la sintonización realizada por un maestro de Reiki) y un método sencillo para ir activando el poder autosanador de nuestro cuerpo, el reequilibrio energético, sentirnos más serenos, centrados, conscientes… empezar a despertar… Se recomienda comenzar nuestro camino Reiki por los pasos creados por el Maestro Usui. Si sólo fuéramos capaces de llevar a cabo sus principios: Sólo por hoy, no te enfades. Sólo por hoy, no te preocupes. Sólo por hoy, se agradecido por todas las bendiciones en tu vida. Sólo por hoy, trabaja honestamente, sobre todo en tu crecimiento espiritual. Sólo por hoy, sé amable. Dr. Usui. nuestra vida sería radicalmente distinta… Recuerda que si tú cambias, la vida cambia… Reiki es más que una técnica un modo de vida que te ayuda a conectar con el fluir de la VIDA… Reiki Usui, el despertar
  12. 12. Variación/ampliación de Reiki Usui canalizado en los años 70 del siglo XX por varios maestros que buscaban el origen oriental y tibetano de Reiki, integrando nuevos símbolos. Aporta a Reiki Usui la activación de la Kundalini (canal energético central del cuerpo) y un trabajo más profundo con todos los chacras, no sólo los superiores. En las diversas sintonizaciones, a nivel energético, se produce la reapertura del chacra corona (nacemos con él abierto, pero se va cerrando al igual que la fontanela en los bebés…), activación del cuerpo energético, activación y expansión del chacra corazón, raíz, el canal sushuma y los canales ida y píngala. Nuestra Escuela sigue el camino de Reiki Usui Tibetano unificando lo aportado por los diversos maestros a través de los tiempos… con el proceso de evolución personal en los 4 niveles que propone: Nivel I - Reconexión con la Energía. Reconocimiento de tu campo energético y de los demás. Apertura del chacra corazón y reconexión a Tierra desde el chacra raíz. Puedes empezar a canalizar Reiki para ti u otra persona, animal, planta… Nivel II - Profundización en el origen de los bloqueos energéticos, cuerpos emocional y mental. Rompemos la barrera espacio/tiempo, pudiendo canalizar hacia el pasado, futuro, situación, persona que esté fuera de tu radio de acción física… Nivel III - Camino de la maestría personal, desde quién crees que eres hacia quién Eres en realidad. Conexión con tu Maestro Interior. Maestría - Aprenderás a sintonizar a los demás y transmitir las enseñanzas de Reiki. Variación: Reiki Usui Tibetano Kundalini
  13. 13. A través de los símbolos de Reiki Egipcio podemos activar y equilibrar con la energía de la Tierra los chacras inferiores (vitalidad, creatividad y poder): el corazón se asienta sobre estos chacras y si no están equilibrados, fuertes, armónicos… no podrán sostenerlo, no encontrará la fuerza suficiente para poder abrirse en plenitud. Canalizado entre los años 70 y 90 del siglo XX, proporciona una gran conexión con la energía de la Tierra, aumentando tu poder sanador: el corazón se expande sin límite para poder unir en él la energía que recibimos ‘del Universo’ a través del chacra corona con la energía que recibimos ‘de la Tierra’ a través del chacra base, canalizando la unión alquímica de ambas. La energía, al fluir por todo nuestro circuito energético, nos hace más conscientes de dónde están situados nuestros bloqueos y en muchos casos… son arrastrados y sanados por dicho flujo. Reiki Egipcio o SKHM, el poder sanador y sagrado de la Tierra
  14. 14. Sólo con unas buenas raíces el árbol puede llegar a ser lo Es, a desarrollar todo su potencial, llegar lo más alto posible… y la energía de Reiki Egipcio es la que nos proporciona ese anclaje a Tierra tan necesario incluso para los que buscan o viven experiencias “transpersonales”. Nos ayuda a enraizarnos en el Aquí y el Ahora, único instante en el que podemos cambiar nuestra vida: el pasado ya se fue y el futuro no existe todavía. Nos aporta equilibrio y armonía y fuerza para poder afrontar nuestros miedos. Puede activar memorias, técnicas y dones de otras vidas. Los templos egipcios encierran mucha información acerca de cómo esta civilización trabajó con la Energía. Foto templo Philae. Nos da las raíces suficientes para poder vivir con nuestro máximo nivel de vibración, manifestar y materializar nuestro propósito de vida, afrontar nuestros retos y lecciones que vinimos a aprender, sin desestabilizarnos.
  15. 15. Canalizado en los años 80 del siglo XX, proporciona herramientas y símbolos universales para integrar y sanar nuestra sombra. Todas las filosofías lo dicen: mira lo tuyo primero y deja lo de los demás para luego; en Reiki decimos “tus peores demonios son tus mejores maestros”. Si no asumimos nuestra sombra (que existirá siempre que no estemos totalmente alineados con la Luz, como ocurre en la sombra física) viviremos proyectándola y reflejándola en todos los que nos rodean: pareja, familia, amigos, pacientes, compañeros de trabajo… Reiki Karuna Ki, la sanación kármica Integrar nuestra sombra nos libera de los juicios hacia los demás, nos hace más comprensivos, pacientes, compasivos… sanando nuestra relaciones interpersonales. Una vez que hemos conectado nuestras raíces a Tierra y recobrado suficiente fuerza y poder personal con Reiki Egipcio, damos un paso más con Reiki Karuna Ki para enfrentar, integrar y sanar los bloqueos o traumas emocionales y energéticos más profundos, traer al consciente lo que estaba en nuestro inconsciente, en nuestra memoria celular, donde los enterramos precisamente porque no ‘podíamos’ o sabíamos como afrontarlos.
  16. 16. Utilizamos regresiones o visualizaciones para llegar y sanar la raíz del problema: sanando el pasado, nos liberamos de la necesidad de repetirlo una y otra vez, pues hemos aprendido lo que necesitamos aprender, y podremos crear nuestro presente y futuro desde otro estado de conciencia. Aprenderemos a conectar con nuestro Niño Interior, a hacernos cargo de sus necesidades, y madurar, dejando de responsabilizar a los demás de nuestra felicidad. Conectados con el fluir de la ley universal del Karma (causa-efecto), tomamos mayor responsabilidad de nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, actos… y sus consecuencias vitales. Energéticamente se produce una sanación profunda del cuerpo emocional y la memoria celular y una mayor apertura del chacra corazón y el chacra corazón transpersonal desde la Compasión (significado en sánscrito de la palabra Karuna), comprendiendo en primera persona el significado profundo del perdón, liberandonos del Karma y aprendizaje a través de la dualidad de este plano de consciencia. Un conflicto observado es un conflicto resuelto. Sri Nisargadatta .
  17. 17. Canalizado el los años 90 del siglo XX, nos ayuda a adaptarnos al tránsito vibracional que se está produciendo en nuestro planeta con el paso de la Era de Piscis a Acuario, introduciéndonos en la metafísica occidental y reconectándonos con nuestra naturaleza de Seres Multidimensionales. Una vez que con Reiki Egipcio (buena conexión a Tierra de los chacras inferiores) y Karuna Ki (integración de nuestra sombra, ego) hemos asentado nuestra parte más “humana”, estamos más preparados para vivir plenamente lo que nos adelantaba Teilhard de Chardín: Reiki Multidimensional de Shambhala, reconexión multidimensional No eres una criatura humana en una aventura espiritual, sino una criatura espiritual en una aventura humana. Shambhala nos ayuda a romper el miedo de conectar con otras dimensiones y sus representaciones: Ángeles, Guías, Maestros Ascendidos, otros Seres de Luz, etc. que nos acompañan en nuestro Camino. Energéticamente se produce una gran activación del tercer ojo y los chacras transpersonales, una conexión muy especial con nuestro Niño Interior, no desde el dolor como con Reiki Karuna Ki, sino desde una mayor alegría y creatividad en la vida cotidiana, al recordarnos nuestra inocencia, divinidad…
  18. 18. Reiki te propone un camino interior de crecimiento personal profundo y sin límites. Recuerda que lo que sana verdaderamente es el Amor… Todos somos Uno.
  19. 19. Estructura de l os Cursos de la Escuela de Reiki “El verdadero amor no es más que el deseo inevitable de ayudar al otro a que sea quien en verdad es." Antoine de Saint Exupéry
  20. 20. ESTRUCTURA DE LOS CURSOS DE LA ESCUELA (*) Condiciones especiales para los alumnos que realicen la formación completa de la Escuela.
  21. 21. Existen 2 formas de plantear tu formación de Reiki con nosotros: siguiendo la formación completa de la Escuela o realizar los cursos puntuales que consideres en cada momento según nuestra programación. Durante la formación completa de la Escuela se lleva a cabo un trabajo continuo y estructurado donde se producen tomas de conciencia, experiencias y cambios personales muy profundos dentro de un espacio de respeto, confianza, sin juicio… y donde se crean vínculos muy especiales dentro del grupo de 10/12 personas como máximo que se comprometen a realizar este camino apasionante juntos. Al finalizar la formación, tu capacidad de canalización y apertura de tu intuición serán notablemente mayor, y tendrás una alta capacitación como Terapeuta y Maestro de Reiki. El precio de esta formación es más reducido. Cursos específicos/puntuales de fin de semana según el momento en el que estés, tu formación previa, lo que consideras para ti más necesario en este momento… Esta modalidad es aconsejable también para personas que no se pueden o quieran comprometerse durante el año lectivo, que sienten que necesitan marcar su propio ritmo… Otras fechas/opciones de formación Cursos “particulares”. En circunstancias especiales, podemos estudiar la posibilidad de hacer cursos ‘personalizados’, adaptándonos a tus necesidades, horarios… Realizamos periódicamente también cursos especiales para niños (de 5 a 12 años), adolescentes(de 13 a 16 años)… Colaboramos y realizamos cursos especialmente diseñados para diversos colectivos, asociaciones, ONG’s... ¡ Contacta con nosotr@s y consúltanos tu caso !
  22. 22. Más información y programación actualizada en: www.SeaLight.es SeaLight.Info@yahoo.es 629 942 827 600 327 360 P. COELHO “Enseñar es mostrar que es posible. Aprender es hacerlo posible para uno mismo.”

×