Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Curso Reflexología Podal Holística, Madrid

648 views

Published on

Para aquellos que deseen aprender de un modo vivencial, sencillo y muy, muy práctico esta maravillosa técnica que tanto nos apasiona y nos sigue sorprendiendo por sus maravillosos resultados.
Aprenderás a realizar un majase reflexológico completo, de una manera “holística”, teniendo en cuenta al ser humano como un todo: físico, mental, emocional y espiritual.

Published in: Healthcare
  • Você pode obter ajuda de ⇒ www.boaaluna.club ⇐ Sucesso e cumprimentos!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Curso Reflexología Podal Holística, Madrid

  1. 1. Impartido por: Mª José Díaz “El pie se puede leer como un libro abierto en el que se hallan registrados el funcionamiento del organismo y el estado mental, físico y psicológico del sujeto.” Avi Grinberg LOS PIES SON PARA EL HOMBRE COMO LAS RAÍCES PARA UN ÁRBOL. TAL COMO SE ENCUENTREN ESTOS, ASÍ SE ENCONTRARA EL RESTO DE LA PERSONA "Recupera la salud a través de la armonía" CURSOS REGULARES DE REFLEXOLOGÍA PODAL HOLÍSTICA
  2. 2. PROGRAMA DEL CURSO Los cursos, eminentemente prácticos, tienen una duración de 12 horas lectivas (8 horas un sábado y 4 el domingo), incluyendo el siguiente temario: -INTRODUCCIÓN -¿QUÉ ES LA REFLEXOLOGÍA PODAL? -UN POCO DE HISTORIA -BASE CIENTÍFICA -REPRESENTACIÓN PODAL -INDICACIONES -VENTAJAS -CONTRAINDICACIONES -RECOMENDACIONES -MATERIAL UTILIZADO – BÁSICO -MATERIAL UTILIZADO – AVANZADO -TÉCNICAS DE PRESIÓN -ANTES DEL MASAJE -SECUENCIA DEL TRATAMIENTO -EJEMPLOS DE TRATAMIENTOS -REACCIONES AGUDAS DURANTE EL MASAJE -REACCIONES AL TRATAMIENTO -DURACIÓN DEL TRATAMIENTO -RESUMEN -BIBLIOGRAFÍA -PRÁCTICAS Durante el mismo, se hará entrega de: MANUAL, MAPAS REFLEXOLÓGICOS Y DIPLOMA DE ASISTENCIA
  3. 3. MI EXPERIENCIA PERSONAL CON REFLEXOLOGÍA(I) Conocí esta maravillosa técnica por ‘casualidad’ hace años. Arrastraba una crisis física importante debido al estilo de vida que llevaba y que sobre todo afectó a mi espalda, sistema digestivo y sistema nervioso. Después de meses en manos de la medicina alopática, mi espalda seguía muy contracturada, mi sistema digestivo no podía con más pastillas antiinflamatorias, relajantes musculares, etc y me encontraba bastante ‘desesperada’ anímicamente pues veía que cada día me encontraba peor en vez de mejor… Alguien me habló de un centro ‘alternativo’ donde había tenido muy buen resultado de sus dolencias y pensé “¿por qué no? No puedo seguir así y por ‘probar’ no pasa nada…”. No sabía que aquella decisión sería tan ‘trascendente’ en mi vida, pues hoy puedo decir que me devolvió a “mi camino”… El centro que me recomendaron resultó estar dirigido por personas de mi lejano pasado, y no sólo fue un reencuentro muy amoroso… con apenas 2 sesiones donde se combinó la reflexología podal con técnicas energéticas yo estaba prácticamente recuperada… y quise saber ‘más’ de lo que había pasado durante esas dos sesiones, cómo era posible que ‘tocando los pies’ todo mi cuerpo se hubiera recuperado en una semana, me invadiera esa sensación de paz y serenidad que hacía tanto tiempo que no recordaba…
  4. 4. MI EXPERIENCIA PERSONAL (II) Ahí empezaron las preguntas, que realmente no terminan nunca… Empecé a formarme con diversos reconocidos maestros y profesores en Reflexología, Reiki… y mil cosas más que me han ayudado a autoconocerme, crecer, disponer de herramientas para gestionar mi complejo mundo físico, mental, emocional, espiritual… y no sólo ha cambiado mi vida, sino la de las personas que se han cruzado en mi camino y con quienes comparto mi vida y estos conocimientos: familiares, amigos, pacientes, alumnos… Cualquier técnica/herramienta/terapia que abordemos… no tiene sentido si no contempla el ser humano de manera ‘holística’, como un todo, reconociendo que un desequilibrio o falta de armonía en uno de sus planos (físico, mental, emocional, espiritual) genera una ‘señal’ en cualquiera de los otro y, mantenido en el tiempo, finalmente una dolencia física. Cuando aprendemos reflexología podal, no nos interesa solamente la parte física afectada, sino las emociones, pensamientos, etc. que se están moviendo dentro de la persona, y saberla acompañar, sin juicio, con infinita ternura, comprensión, compasión… en ese momento de su vida aparentemente tan ‘difícil’, pero que se puede transformar en un momento de apertura, liberación, autoconocimiento… como me pasó a mí… podemos ayudar a que la persona viva su momento de ‘crisis’ como una ‘oportunidad’ de crecimiento…
  5. 5. MI EXPERIENCIA PERSONAL (III) El curso que imparto y que ha ido tomando forma desde hace 7 años, no pretende ser (obviamente por su duración) un curso ‘exhaustivo’ de reflexología, pero sí un curso muy, muy práctico donde el alumno pueda aprender las bases del masaje reflexológico completo y pueda sentirse seguro al practicarlo, tanto para sí mismo, como para familiares, amigos, pacientes… Es una primera ‘inmersión’ en una técnica que sin duda le será de gran ayuda a todos los niveles… y dado el carácter eminentemente práctico del curso, solemos realizarlo con un grupo reducido de alumnos. Si esta ‘técnica’ llega a apasionarte tanto como a mí… espero que podamos volver a compartir otro fin de semana, un segundo ‘nivel’ de profundización, donde seguir abordando conocimientos más profundos de reflexología: relación de las emociones y los órganos afectados, interpretación de los ‘signos’ del pie, tratamiento de los chacras, técnicas especiales para tratamientos concretos, equivalencias reflexológicas en las manos, principios de Su-Jok, combinación con otras terapias (Reiki, Técnica Metamórfica, Cristales…), así como un curso intensivo de Auriculoterapia, que resulta un complemento perfecto para ayudar a nuestros ‘pacientes’ entre sesión y sesión… … y más…
  6. 6. Es una técnica destinada a equilibrar las energías del organismo, estimulando el propio mecanismo de autocuración del cuerpo, mediante un masajes en los pies, siendo éstos el lugar donde se encuentran los reflejos que corresponden a cada zona de nuestro cuerpo físico, actuando sobre el cuerpo físico, mental y emocional del paciente. Es una técnica milenaria y ancestral y aunque su origen es tema de controversia, en muchas filosofías se dice que es una técnica proveniente de los Egipcios, otras que es una técnica que proviene de la Medicina Tradicional China... Lo cierto es que aparecen referencias, pinturas, etc. que nos indican que ha sido utilizada en numerosas y antiguas culturas. Se basa en que existen en algunas partes del organismo zonas donde se halla representado en su totalidad el cuerpo entero, éstas son: manos y pies [REFLEXOLOGÍA], ojos [IRIDOLOGÍA], cráneo [CRANEOPUNTURA], oreja [AURICULOTERAPIA]… a estos lugares se les llama somatotopías u hologramas (dentro del pensamiento holístico, regiones que expresan el todo y del todo la parte) lo que significa que son la imagen completa del organismo en esa zona. ¿QUÉ ES LA REFLEXOLOGÍA PODAL?
  7. 7. Las terapias de sanación “reflejas” actúan a nivel electromagnético, es decir, a través de los impulsos nerviosos. Cuando hablamos que el cuerpo ”se refleja”, estamos diciendo que existe una conexión electromagnética “directa” entre el punto reflejo y el órgano al que representa. Así pues, se refleja tanto el órgano, como su posible “enfermedad”. Se parte de la base que el sistema nervioso lleva la información patológica hasta la zona refleja(sea pie, mano, oreja, iris...), donde se “señala” de alguna manera que veremos, permitiendo la detección y, en sentido inverso, transmite los estímulos reflejos que realicemos a las diversas regiones corporales. Por tanto, todo órgano alterado tiene una representación en uno o más puntos del pie (llamados puntos reflejos podales), que tienen la facultad tanto de hacerse hiperestésicas (hipersensibles) o dolorosas, en caso de enfermedad (son sensibles a la presión y pueden ser medidos eléctricamente mediante buscapuntos eléctrico), y su estimulación tiene como fin regular o modificar la respuesta de dicho órgano llevándolo a la curación o la mitigación de los síntomas, presentando siempre una mejoría. Así pues, la Reflexología es una técnica sencilla que mediante el reconocimiento de una cartografía y los síntomas que presenta el paciente, se pueden ir a localizar los puntos a tratar. Esta técnica está reconocida y aprobada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) “Todo punto doloroso a la presión nos indica un desequilibrio en la zona corporal a la que refiere el punto palpado” ¿QUÉ ES LA REFLEXOLOGÍA PODAL?(II)
  8. 8. Como funciona. Cada órgano del cuerpo tiene un punto (o más) preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado. Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones. Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos que órgano está funcionando correctamente y cuál tiene deficiencia, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad, debido a la acumulación de toxina, tensiones… Tratamiento: al efectuar el masaje a las zonas reflejas en los pies se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas, anticuerpos, etc contribuyendo a la eliminación de las toxinas del organismo. En lo psíquico y emocional, relaja al receptor y disminuye el stress; generalmente se produce una catarsis. La reflexoterapia es una tratamiento no violento, al contrario, muy agradable. Estimula el poder curativo latente en el cuerpo y se ajusta al mandato hipocrático de "Sanar sin dañar". No necesita de aparatos sofisticados y caros, se usan solamente las manos. Puede darse en cualquier lugar. ¿QUÉ ES LA REFLEXOLOGÍA PODAL?(III)
  9. 9. Aunque se suele indicar que la Reflexología Podal es buena para todo el mundo (dado el profundo estado de relajación corporal, mental y emocional que induce), la experiencia indica que existen ciertas patologías o dolencias para las cuales es más efectiva y en otras no tanto:  Complemento para terapia del dolor focalizado o generalizado: algias (dolor) del aparato locomotor, migrañas, cefaleas, artritis, artrosis, fibromialgia, lumbociática, síndrome cervical, dolores articulares en general, etc  Sistema nervioso: estrés, ansiedad, tensión, nerviosismo, depresión, insomnio, tratamiento de desequilibrios emocionales y del estado del ánimo. ... - Problemas digestivos - Aparato respiratorio: asma, estados alérgicos en general, sinusitis... - Aparato cardio-circulatorio - Aparato urinario  Aparato genital femenino y masculino y sus trastornos  Favorece notoriamente la eliminación de toxinas y sustancias o partículas extrañas del organismo. - Refuerza el sistema inmunitario (defensas) y la capacidad de autosanación del organismo. - Alteraciones funcionales y hormonales, particularmente las relacionadas con el ciclo menstrual - Trastornos del metabolismo, retención de líquidos …. etc, etc, etc … INDICACIONES No obstante, este tratamiento no debe nunca remplazar al tratamiento médico, sino, acompañarlo como una terapia complementaria.
  10. 10. - Fácil de entender, aprender y practicar - A toda persona de cualquier edad o sexo puede aplicarse la reflexología. Es especialmente beneficiosa en niños y personas mayores. - El pie, en particular, es una de las zonas de más fácil acceso, puede palparse sin causar dolor y puede estimularse fácilmente. - Rápida y gran efectividad, económica y práctica - Pocas contraindicaciones y efectos secundarios para un amplio campo de aplicaciones - Se pude aplicar como medida terapéutica y preventiva. - Se pueden tratar enfermedades agudas y crónicas sin “tocar” las zonas doloridas. Como todas las terapias “reflejas” o basadas en la somatotopía, podemos actuar sobre órganos o lugares corporales de difícil acceso por otras terapias o que no se pueden manipular directamente (órganos internos, zonas muy dolorosas, etc) - A diferencia de otros tratamientos, terapias, masajes… con la reflexología se puede tratar TODO el organismo en una única sesión. - Sirve de apoyo a cualquier otra terapia o tratamiento. VENTAJAS
  11. 11. Más información: www.SeaLight.es SeaLight.info@yahoo.es 629 942 827 600 327 360 “Tú no estás en el Universo, es el Universo el que está dentro de ti.” Sri Nisargadatta

×